• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Comprar terrenos en el sur de Chile es conveniente?

Santiaguinos qlos jajajajaja se van de vacaciones a las Torres del Paine y piensan que es llegar y irse a vivir al sur jajauajajakajakaja.
Ven un rato programas del pancho Saavedra y no les da por comprar una parcela ( si es que no se los cagaron), cuando cachan es un webeo la luz, pasa nublado y cagados de frío vuelven jajajajajaja
 
Puta yo siempre he querido.comprar un terreno con bosque en las cercanías de puerto varas.
Pero me falta la plata :lol2:
 
Ya no, weón.

El año pasado anduve en Frutillar, me alojé en un Airbnb que ten+ia un restaurante y la dueña me contó que están hasta el pico de los venecos y flaytes que venían a tomarse los terrenos y casas de veraneo. A no ser que tuvieras un cuidador, era la papa para estos csm hacerla.
 
Vivi como 15 años en el sur de Chile ( de la carretera austral hasta tierra del fuego) por pega de mi viejo, y hoy vivo en la RM....


te comento... que nicagando volveria al sur. No se porque idealizan tanto la vida en ese lugar culiao lluvioso, frío e inhóspito lejos de todo..

Los únicos que aman vivir en ese lugar son los huasos culiaos nacidos y criados... Ir de vacaciones no se compara a vivir tu vida los 365 días del año ahí.


En mi caso ... considero que vale 3 hectáreas de pico vivir alla
 
Hola como dice la pregunta, queria ver el tema de algun terreno por esos lares y desarrollar un negocio de pollos y tambien algo de agricultura. El tema es que no se si conviene tanto ahora una por este gobierno que parece que va en picada al colapso en delincuencia y benefecios para los delincuentes y inmigrantes ilegales junto con grupos terroristas en esa zona, con ello puede ser que me compre el pedazo de tierra y me lo quiten nose por como se ve la situacion. O me recomiendan mejor en zona central, pues vivo alli. Solo he visto que para el sur puedes conseguir a la mitad del precio, he igual dejaria alguien encargado y que habite en el lugar para que lo cuide mientras voy cada dos semanas. ¿Que opinan? o simplemente me dedico a juntar dinero y pagar una carrera mejor a la que ya adquiri , practicamente estudie una carrera soyera como dicen por aca; profesor de historia, poseo la licenciatura y pedagogia bueno me urge el futuro pues tengo 30 . Aun no tengo hijos ni nada nunca he sido muy de parejas, no es que sea homo xd.

PD; Sobre la carrera soyera que estudie, no planeo perfeccionar mas ni nada y tambien aclarar de que si hay pega de profe, siempre veo por aca que la desprestigian diciendo estudia otra cosa y voladas. Ahora volviendo al tema ya averigue que no me conveniene perfeccionar, hay demaciada competencia para profe de universidad . Soy del promedio no se si me entienden y prefiero mil veces tener dos opciones dos carreras distintas o un negocio que me brinde mas oportunidades de ingreso monetario. Si dicen que escribo mal ya lo se, ademas no es un trabajo de investigación o algo parecido para que critiquen la escritura.

Tambien si es doble carrera me la pagaria yo mismo con el salario de profesor, igual creo que me alcanzaria si no tengo obligaciones con nadie y vivo con mis padres quizas muchos critiquen esto ultimo pero obviamente les aporto mientras tenga laburo todo bien.

Atte

Tyrion
Si es pollos y agricultura es el norte en Azapa o LLuta. Nada que ver el sur. El frío del sur solo te limitaría la mitad del año.
Post automatically merged:

flojos qlos, huasoguinos que no les gusta la lluvia y el frio, a pero para el verano llegan a correr los qlos
Y no les gusta el norte pero para trabajar corren para ir a las mineras.
Post automatically merged:

Antofagasta wn, acá no llueve...
No tiene campo. Mejor los valles de Arica.
Post automatically merged:

Pero llueven negros
En otros lados llueven en aviones
Post automatically merged:

depende a lo que llames peladero, si me dices terreno una wea en la perisferia de santiasco lleno de negros y basura por doquier, te la compro es un peladero, pero si te refieres a un terreno virgen a un costado de la cordillera de nahuelbuta, con abundante agua, nalcas, avellanas, conejos, zorros, jabalies y hasta el puma paeando y ni un negro de mierda a la vista y menos wns escuchando regueton, a eso no lo llamaria terreno ni parcela sino paraiso
El paraiso es tropical ;)
 
Última edición:
Para alguien que és del sur Si...Para un aweonao de Talca Al norte, NO.
 
Vivi como 15 años en el sur de Chile ( de la carretera austral hasta tierra del fuego) por pega de mi viejo, y hoy vivo en la RM....


te comento... que nicagando volveria al sur. No se porque idealizan tanto la vida en ese lugar culiao lluvioso, frío e inhóspito lejos de todo..

Los únicos que aman vivir en ese lugar son los huasos culiaos nacidos y criados... Ir de vacaciones no se compara a vivir tu vida los 365 días del año ahí.


En mi caso ... considero que vale 3 hectáreas de pico vivir alla
El norte es "feo" pero el clima es el mejor de todos. Puedes hacer vida 24/7. Lo que quieras durante todas las horas del día. El frio de las ciudades del norte en invierno es ridiculo en comparación al centro sur de Chile. Obviamente exceptuando las localidades altiplanicas y de cordillera.
No cambio el Extremo Norte grande. El sur llena el ojo sobretodo en verano. Pero el frío, humedad y lluvias es un gran limitante.
En el norte puedes carretear hasta que te de hipo, trabajar al aire libre, hacer deportes practicamente todo el año a toda hora. Como dije en otro tema en el norte sobretodo Arica e Iquique son las ciudades con mas indigentes en las calles justamente por que pueden vivir a la intemperie cosa impensada en otras regiones.
El clima del norte es impagable e inigualable. Y esa es la gracia del "feo" y desértico norte. Y mejor hay plata en las las mineras.
Post automatically merged:

no se, donde es tropical esta lleno de negros
Entonces Haitiago, Estacion caracas son tropicales :risa:
 
El norte es "feo" pero el clima es el mejor de todos. Puedes hacer vida 24/7. Lo que quieras durante todas las horas del día. El frio de las ciudades del norte en invierno es ridiculo en comparación al centro sur de Chile. Obviamente exceptuando las localidades altiplanicas y de cordillera.
No cambio el Extremo Norte grande. El sur llena el ojo sobretodo en verano. Pero el frío, humedad y lluvias es un gran limitante.
En el norte puedes carretear hasta que te de hipo, trabajar al aire libre, hacer deportes practicamente todo el año a toda hora. Como dije en otro tema en el norte sobretodo Arica e Iquique son las ciudades con mas indigentes en las calles justamente por que pueden vivir a la intemperie cosa impensada en otras regiones.
El clima del norte es impagable e inigualable. Y esa es la gracia del "feo" y desértico norte. Y mejor hay plata en las las mineras.
muy buen clima y todo, pero hay agua para el norte????
 
En Arica hay afrochilenos (ex afro peruanos) . Justamente por el clima semitropical sobrevivieron ramas coloniales.
yo conozco el sector de flamenco cerca de copiapo asi como tambien quebrada honda en tocopilla para el norte, lindos lugares pero no tienen agua y deben comprarla a un camion que va 2 veces a la semana, horrible la wea de los baños
 
muy buen clima y todo, pero hay agua para el norte????
Mucha más que en el norte chico, quinta región y RM.
En el altiplano llueve mucho.
Si de hecho la agricultura de los valles de Azapa, lluta, Camarones, Chaca, Acha, Copda, Pica. Abastece a todo Chile durante todo el año. Muchas frutas y verduras que comen los santiaguinos son de Arica.
Parece que eres de los que no conoce y cree que el extremo norte solo es pampa y chusca. Y el Norte grande sobretodo el extremo tiene todos los climas. Hay desde mar, desierto con chusca, valles, rios, lagos (Chungará) y nieve en la cordillera.
Todos los veranos para el mal llamado "invierno boliviano" (lluvias estivales) se pierden muchos litros de agua que estas lluvias llevan al río San Jose. Agua que se pierde. Se supone que toda esa agua se tiene que almacenar en el nuevo Embalse Chironta.
El lado del sur peruano (tacna) es aún más generoso en lluvias y agricultura).
Post automatically merged:

yo conozco el sector de flamenco cerca de copiapo asi como tambien quebrada honda en tocopilla para el norte, lindos lugares pero no tienen agua y deben comprarla a un camion que va 2 veces a la semana, horrible la wea de los baños
El norte grande es muy largo. No puedes comparar Atacama con Arica y Parinacota.

De hecho de Atacama y del norte chico al sur ya es otra geografía y tipología climatica.
Para un ariqueño el sur empieza en la cuarta región.
 
con esos planes, me compraría una parcelita en la 6ta y haría la de los pollos. Total esos weones son pequeños dinosaurios que solo necesitan un buen cobijo y seguro, agua y alimento, se reproducen rápido y vendería los huevos. No dejaría de trabajar si, de profe haría aún que fuera media jornada.

Una empresa de huevos, no se puede parar solo, tendrías que contratar una persona y ahí viene el problema: el monozolano que contrates te ddddddará muerte con un puñal y esa sería tu triste historia.
 
Yo estoy entre pucon y curarrehue aquí ahora ya coseche mis primeras papas, castañas, membrillos, chicha de manzana, guarde leña de hualle ...esta raja lloviendo y el monte esta nevado...

es lo mejor de la vida y la tranquilidad!! Vivo en stgo y aquí...mi futuro cercano es acá por eso me la estoy jugando..

Esto es apto solo para verdaderos hombres, aquí en este sector los ñuñoinos no llegan, los veganos tampoco a vivir.. solo de paseo a las termas o visitar las lagunas para la foto.!!

Aquí los vecinos son anti negros, anti maracos, son grises vieja escuela

Chupenla mamasanes!!!
 
Volver
Arriba