• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

MV5BOGIyZTdiYTctMGMzYi00Y2I4LThmNDYtN2M3MTkwZjMzOTJkXkEyXkFqcGdeQXVyMjU2NDgzODU@._V1_.jpg


Beau is Afraid (2023)
Película culiá psicologicamente densa, :idolo: me hizo pensar, harto, al final la vi en dos tandas, hay partes en que cuesta seguir el hilo, hay algunas más exageradas que la recontra chucha, al punto casi de molestar, y un largo etcétera de cosas raras, situaciones irrisorias, realismo mágico con tintes pesadillezcos.
Por largos pasajes no sabía si estaba viendo un bodrio o una wea magistral, pero tiene tanta capa y deja tanto, que me termine decantando más pa la segunda.
La recomiendo? No se, creo que acá en el forazo no muchos van a gustar de una película así.
 
MV5BOGIyZTdiYTctMGMzYi00Y2I4LThmNDYtN2M3MTkwZjMzOTJkXkEyXkFqcGdeQXVyMjU2NDgzODU@._V1_.jpg


Beau is Afraid (2023)
Película culiá psicologicamente densa, :idolo: me hizo pensar, harto, al final la vi en dos tandas, hay partes en que cuesta seguir el hilo, hay algunas más exageradas que la recontra chucha, al punto casi de molestar, y un largo etcétera de cosas raras, situaciones irrisorias, realismo mágico con tintes pesadillezcos.
Por largos pasajes no sabía si estaba viendo un bodrio o una wea magistral, pero tiene tanta capa y deja tanto, que me termine decantando más pa la segunda.
La recomiendo? No se, creo que acá en el forazo no muchos van a gustar de una película así.

Estoy de acuerdo, también la disfruté por lo que mencionaste. Es como una pesadilla ultra ansiosa de principio a fin, una obra que mezcla lo repugnante, lo hilarante y lo surrealista, lo que la hace muy entretenida. Me sorprendió gratamente que las tres horas se me pasaran volando.
La vi solo una vez, pero de alguna manera me llegó esta historia sobre un tipo hipócrita, miedoso del mundo, de las relaciones, incapaz de tomar decisiones, que ha sido afectado por las agresiones de la vida y la sociedad, y que sueña con un futuro imposible, volviéndose aún más loco por el mundo que lo rodea.
Entiendo por qué algunos podrían rechazar este tipo de película, pero no estoy del todo de acuerdo contigo sobre que el antronero promedio no podría disfrutarla. En realidad, creo que la película es como una confesión sobre los dolores de la mayoría de la gente que habita este sucucho. :lol2:
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, también la disfruté por lo que mencionaste. Es como una pesadilla ultra ansiosa de principio a fin, una obra que mezcla lo repugnante, lo hilarante y lo surrealista, lo que la hace muy entretenida. Me sorprendió gratamente que las tres horas se me pasaran volando.
La vi solo una vez, pero de alguna manera me llegó esta historia sobre un tipo hipócrita, miedoso del mundo, de las relaciones, incapaz de tomar decisiones, que ha sido afectado por las agresiones de la vida y la sociedad, y que sueña con un futuro imposible, volviéndose aún más loco por el mundo que lo rodea.
Entiendo por qué algunos podrían rechazar este tipo de película, pero no estoy del todo de acuerdo contigo sobre que el antronero promedio no podría disfrutarla. En realidad, creo que la película es como una confesión sobre los dolores de la mayoría de la gente que habita este sucucho. :lol2:
Quizás no lo sabes, pero el antronero promedio es CEO de su propia empresa con sueldo de 8 cifras y una modelo distinta en su cama cada semana, no tiene por donde identificarse.

Acá esta lleno de weones que en el otro tema postean "uyyyy que es muy larga y me dio sueño :grito:" "me quedé dormido viéndola porq no tiene acción :grito:", pa esos débiles mentales va.

y...
no lo encuentro hipócrita, el weon es una victima de su propia cobardía, que a su vez viene sembrada desde tiempos inmemoriales por la mamá, la vieja culiá es la villana de la vida del protagonista.
La escena del bosque es el "what if..." de su vida, onda, que hubiera pasado si tuviera un oficio, si hubiera encontrado el amor, hubiera tenido familia, etc etc.
El resto además es un viaje de culpa entre no tener bolas para ser quien quiere ser y a su vez no cumplir la expectativas de hijo modelo de la vieja culiá, que a fin de cuentas estaba tras bambalinas manipulando buena parte de la vida del hijo.
Al final da pena, es un weon que nunca fue nada porq no se atrevió.
 
y...
no lo encuentro hipócrita, el weon es una victima de su propia cobardía, que a su vez viene sembrada desde tiempos inmemoriales por la mamá, la vieja culiá es la villana de la vida del protagonista.
La escena del bosque es el "what if..." de su vida, onda, que hubiera pasado si tuviera un oficio, si hubiera encontrado el amor, hubiera tenido familia, etc etc.
El resto además es un viaje de culpa entre no tener bolas para ser quien quiere ser y a su vez no cumplir la expectativas de hijo modelo de la vieja culiá, que a fin de cuentas estaba tras bambalinas manipulando buena parte de la vida del hijo.
Al final da pena, es un weon que nunca fue nada porq no se atrevió.
Estamos de acuerdo, el tipo es absolutamente patético, pero no en el sentido de "oh, mi dulce pequeño ángel, es demasiado delicado para este mundo". Sino que es absolutamente culpable y responsable de las hueás que le suceden. Pero pasa que con los años me he ablandado un poco :lol2: y aún no tengo claro qué se supone que debo sentir respecto a este personaje. Puta, no sé, quizá me identifiqué un poco con él (porque todos nos hemos sentido inútiles y en problemas alguna vez) y al mismo tiempo, me sentí un poco disgustado por él. Supongo que la película nos permite sentir lástima por él y también reírnos de algunas de las cosas horrendas que la vida le arroja. Y como bien dijiste, finalmente el tipo no tiene las bolas para ser quien quiere ser, pero al mismo tiempo, es un hipocondríaco culiao respecto a las condiciones que la vida le impone, es por eso que noto un dejo de hipocresía en su sentir.
No he leído nada acerca de esta película, pero supongo que existen diversas interpretaciones sobre los significados de los elementos que hemos discutido. Es de ese tipo de películas.
 
Última edición:
Estamos de acuerdo, el tipo es absolutamente patético, pero no en el sentido de "oh, mi dulce pequeño ángel, es demasiado delicado para este mundo". Sino que es absolutamente culpable y responsable de las hueás que le suceden. Pero pasa que con los años me he ablandado un poco :lol2: y aún no tengo claro qué se supone que debo sentir respecto a este personaje. Puta, no sé, quizá me identifiqué un poco con él (porque todos nos hemos sentido inútiles y en problemas alguna vez) y al mismo tiempo, me sentí un poco disgustado por él. Supongo que la película nos permite sentir lástima por él y también reírnos de algunas de las cosas horrendas que la vida le arroja. Y como bien dijiste, finalmente el tipo no tiene las bolas para ser quien quiere ser, pero al mismo tiempo, es un hipocondríaco culiao respecto a las condiciones que la vida le impone, es por eso que noto un dejo de hipocresía en su sentir.
No he leído nada acerca de esta película, pero supongo que existen diversas interpretaciones sobre los significados de los elementos que hemos discutido. Es de ese tipo de películas.
entiendo tu punto, pero no lo comparto en esa parte, porq a la rápida caché que cuando llega al funeral pasa por un afiche en donde salía la esquina de su propio departamento, que tiene un letrero amarillo bien particular con algo de "erect", después leí un análisis en donde mencionan que en ese afiche dice que una promoción de un pseudo "lugar de descanso" para personas que abusaron de los medicamentos de la empresa de la vieja, así que considerando que el psiquiatra que le da la receta era pagado por ella, se puede presumir que el control de la mamá había partido quizás cuando a través de los medicamentos. Para mi eso le quita parte de la culpa a Beau con respecto a esa hipocondria que mencionas.

PD, la empresa de la vieja y el logo MW están en varias partes, hasta en el inicio de los créditos, como si hubieran producido la película
 
entiendo tu punto, pero no lo comparto en esa parte, porq a la rápida caché que cuando llega al funeral pasa por un afiche en donde salía la esquina de su propio departamento, que tiene un letrero amarillo bien particular con algo de "erect", después leí un análisis en donde mencionan que en ese afiche dice que una promoción de un pseudo "lugar de descanso" para personas que abusaron de los medicamentos de la empresa de la vieja, así que considerando que el psiquiatra que le da la receta era pagado por ella, se puede presumir que el control de la mamá había partido quizás cuando a través de los medicamentos. Para mi eso le quita parte de la culpa a Beau con respecto a esa hipocondria que mencionas.

PD, la empresa de la vieja y el logo MW están en varias partes, hasta en el inicio de los créditos, como si hubieran producido la película
Entonces, debe ser como dices. Tendría que verla otra vez para cachar mejor ese aspecto que señalaste, pero puta, me desagrada la idea de quitarle toda culpa respecto a eso. De todas maneras, es de esas películas en las que no considero que sea una falla el hecho de que haya aspectos de los que no estoy seguro qué pensar. Pero si lo fuera, siento que esas fallas serían eclipsadas por lo graciosa que es en varios momentos. Además de los chistes directos y las situaciones divertidas, contiene varios detalles como los que mencionaste, y algunos son genuinamente chistosos, como el hecho de que los pasillos de su departamento estén cubiertos con los grafitis más sucios imaginables, y un póster de alguna que otra banda con nombres como “Death by Anal”. :lol2:
 
THE POSTMAN (1997)
Dirección: Kevin Costner

postman.jpg


No me gusta el concepto de 'placer culpable'. ¿Por qué alguien tendría que sentirse culpable por algo que le gusta? Si algo te gusta, es porque debe tener alguna cualidad que provoca cierta resonancia personal; es algo que no merece mayor explicación. Digo esto porque esta película suele ser catalogada por muchos bajo ese rótulo.

Obviamente, tengo una debilidad por esta película. Es algo que suele pasarme con casi cualquier película distópica, pero más o menos creo entender por qué me pasa con esta.

Para 1997, Costner ya había marcado su éxito con la épica de 3 horas llamada 'Danza con Lobos' (1990), lo que le valió premios Oscar y muchas lucas para seguir desarrollando sus proyectos. Como resultado, pensó que eso era lo que la gente quería: historias épicas y grandiosas protagonizadas y, a veces, dirigidas por él mismo. 'Robin Hood: Prince of Thieves' (1991), 'Wyatt Earp' (1994), 'Waterworld' (1995), etc. ¿Ego? Quizás. ¿Soberbia? Posiblemente. Pero creo y siento que hay algo más sincero en todo esto.

Y es precisamente en esta búsqueda de grandiosidad que 'The Postman' encuentra su lugar. En esta ocasión, Costner nos lleva a un mundo post-apocalíptico, devastado por la guerra nuclear, donde interpreta a un hombre llamado Shakespeare, quien encuentra un uniforme de cartero y una bolsa de correo. Determinado a encontrar un propósito en un mundo desolado, comienza a viajar de pueblo en pueblo entregando cartas y ofreciendo esperanza a los sobrevivientes. Sin embargo, su creciente influencia despierta los celos y el resentimiento del tirano local, el General Bethlehem (Will Patton). Shakespeare se encuentra entonces en medio de una batalla entre su deseo de ofrecer esperanza y el despotismo del General Bethlehem, quien ve su influencia como una amenaza, demostrando que incluso en los tiempos más oscuros, el potencial de una sola persona para inspirar un cambio nunca debe ser subestimado.

Recuerdo que durante el confinamiento, esta cinta adquirió una notoriedad superior. En realidad, compré el blu-ray justo en esa época ante la necesidad de revisitar una película que, si bien no es perfecta, había disfrutado en mi adolescencia, y que, precisamente, como uno de sus temas principales, explora la real importancia de la comunicación humana incluso en los tiempos más difíciles.

Pero siento que la razón principal por la que todavía tengo cariño por 'The Postman' es porque, a pesar de sus defectos, tiene corazón. Ofrece un mensaje esperanzador, aunque un tanto absurdo, sobre héroes poco probables que salvan el día y transmite una sensación de inocencia a lo largo de toda la trama. En estos tiempos actuales, donde el cine tiende a ser demasiado cínico para su propio bien, la experiencia sigue siendo acogedora. Es cierto que Costner recibió una cantidad exagerada de dinero para tratar de replicar el éxito de 'Danza con Lobos' en sus proyectos posteriores, pero en lugar de seguir un camino de películas introspectivas donde intentaba resolver sus propios problemas, optó por hacer el tipo de películas que un adolescente con muchos recursos financieros haría: “Mira, quiero hacer una película sobre cómo un cartero salva el día, el presidente llevaría el verdadero nombre de Ringo Starr, y quiero que Tom Petty tenga un papel”. Lo siento, pero no puedo evitar celebrar algo así.

Ahora, ¿por qué agregué esta película a mi listado de películas a revisitar previo al estreno de 'Horizon'? Bueno, simplemente porque 'The Postman' es tanto un western como una cinta de ciencia ficción. Sorprendentemente, Costner en esta película logra capturar el espíritu de los antiguos westerns como muy pocos cineastas modernos pueden hacerlo. Aunque no sea un western en un sentido dogmático, Costner lo representa y ejecuta como el clásico y tradicional enfrentamiento entre el cowboy bueno y el ranchero malo. De hecho, es una excelente representación del 'héroe a regañadientes', y muestra claras diferencias entre un líder tiránico que impone su poder y otro que guía por inspiración y admiración, optando finalmente por no rendirse.

Ambos líderes llegan a sus destinos: uno lo reconoce desde el principio y es simplemente malvado, mientras que el otro acepta su destino más tarde y de mala gana. Cuando estos destinos chocan al final, se convierte simplemente en una batalla para ver quién ganará: el bien o el mal. Es la estructura más pura del western clásico.

Aunque 'The Postman' fue un esfuerzo ambicioso y honesto, recibió críticas negativas similares a las que enfrentaron la mayoría de las películas de Costner durante ese período de su carrera. Además, tuvo un pobre desempeño en taquilla. Puedo resumir la evaluación negativa de los críticos en una palabra: indulgente. Ok, al igual que 'Wyatt Earp', la cinta fue reprochada por su duración (3 horas), y efectivamente, contiene algunas escenas que podrían haber sido editadas de manera más efectiva, pero hey, me encanta la trama, la cinematografía amplia y abierta es objetivamente fantástica, el score es adecuado e inspirador y, aunque la haya visto varias veces desde que era chico, algunas escenas aún me conmueven.

Después de todos estos años, sigo sosteniendo que 'The Postman' tiene mucho que ofrecer. En su estructura y ejecución, abarca una escala y un período de tiempo muy poco comunes en el cine. ¿Que su mensaje es algo cursi? Sí, pero de una manera positiva, bien intencionada, constructiva, que por alguna razón me resulta ridículamente convincente. De hecho, podría incluso pasar desapercibida como una de las mejores obras dentro del subgénero de películas post-apocalípticas.

 



Ayer ví está película sing street me gustó. Básicamente el pendejo se enamora rotundamente de una mina exquisita ..y le miente diciendo que tiene una banda y que la necesitaba para un vídeo y a través de eso arma la banda con estilos de duran duran the cure aha

Donde está esa peli perrite?
 
Nefarious_Cuando_habla_el_diablo-652173351-large.jpg


Nefarious (2023)
Un condenado a muerte debe tener una evaluación psiquiátrica de último minuto para determinar si es apto para la sentencia o se puede salvar por estar chalao, cuando el psiquiatra llega, el preso indica que es un demonio.

Me pareció interesante como aborda la situación, tirandose por el lado del thriller psicológico en vez de efectos cutres con voces distorsionadas, buena parte de la película es un gallito mental entre el condenado y quien lo evalúa, en donde cada parte va tirando argumentos que te inclinan para un lado u otro. No es perfecta y creo que hay cosas que de otra manera habrían funcionado mejor, pero no me quejo.

Me dio risa que hay calificaciones muy malas en los sitios de siempre, y es porq la consideran propaganda cristiana y conservadora, en particular hay un discurso contra el aborto que es un pichulazo en la cara de los ñuñoinos, así que los copitos de nieve se volvieron locos calificando mal, algo así como el patético team una estrella que anda acá. Considerando esto y si le interesó, recomiendo a lo más leer la sinopsis y verla, esta en iptv y stremio.
 
CAPHARNAÜM.-

capharnaum-554729969-large.jpg


Un niño libanés demanda a sus padres por haber nacido.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Hace mucho que no veía una de esas películas que generan una "marca".

Si la premisa del film ya parece algo fuerte, el desarrollo del mismo es simplemente brutal.

Película que muestra la miseria humana y la vulnerabilidad de la niñez en un país que pareciera existir y funcionar por mera casualidad.

Pobreza, marginalidad, violencia, costumbres arcaicas y una serie de hechos lamentables, marcan el transcurrir de todo el film. Los momentos de luz son mínimos.

Es cierto que por momentos se exagera, pero a pesar de esto, los hechos cuadran con el mensaje que se quiere entregar, o mas bien, la vida (o no vida), que se quiere revelar.

La actuación del protagonista por muchos pasajes deja sin aliento al espectador. De igual manera el trabajo del resto del elenco es impecable.

Buena fotografía, BSO y final redondo.
 
El viernes me tope por el cable una extraordinaria película protagonizada por el gran Robert de Niro, hace mucho que no la veia, totalmente recomendable si quieren ver persecuciones de autos no las tipicas de Rapido y Furioso

Ronin

 
THE POSTMAN (1997)
Dirección: Kevin Costner

postman.jpg


No me gusta el concepto de 'placer culpable'. ¿Por qué alguien tendría que sentirse culpable por algo que le gusta? Si algo te gusta, es porque debe tener alguna cualidad que provoca cierta resonancia personal; es algo que no merece mayor explicación. Digo esto porque esta película suele ser catalogada por muchos bajo ese rótulo.

Obviamente, tengo una debilidad por esta película. Es algo que suele pasarme con casi cualquier película distópica, pero más o menos creo entender por qué me pasa con esta.

Para 1997, Costner ya había marcado su éxito con la épica de 3 horas llamada 'Danza con Lobos' (1990), lo que le valió premios Oscar y muchas lucas para seguir desarrollando sus proyectos. Como resultado, pensó que eso era lo que la gente quería: historias épicas y grandiosas protagonizadas y, a veces, dirigidas por él mismo. 'Robin Hood: Prince of Thieves' (1991), 'Wyatt Earp' (1994), 'Waterworld' (1995), etc. ¿Ego? Quizás. ¿Soberbia? Posiblemente. Pero creo y siento que hay algo más sincero en todo esto.

Y es precisamente en esta búsqueda de grandiosidad que 'The Postman' encuentra su lugar. En esta ocasión, Costner nos lleva a un mundo post-apocalíptico, devastado por la guerra nuclear, donde interpreta a un hombre llamado Shakespeare, quien encuentra un uniforme de cartero y una bolsa de correo. Determinado a encontrar un propósito en un mundo desolado, comienza a viajar de pueblo en pueblo entregando cartas y ofreciendo esperanza a los sobrevivientes. Sin embargo, su creciente influencia despierta los celos y el resentimiento del tirano local, el General Bethlehem (Will Patton). Shakespeare se encuentra entonces en medio de una batalla entre su deseo de ofrecer esperanza y el despotismo del General Bethlehem, quien ve su influencia como una amenaza, demostrando que incluso en los tiempos más oscuros, el potencial de una sola persona para inspirar un cambio nunca debe ser subestimado.

Recuerdo que durante el confinamiento, esta cinta adquirió una notoriedad superior. En realidad, compré el blu-ray justo en esa época ante la necesidad de revisitar una película que, si bien no es perfecta, había disfrutado en mi adolescencia, y que, precisamente, como uno de sus temas principales, explora la real importancia de la comunicación humana incluso en los tiempos más difíciles.

Pero siento que la razón principal por la que todavía tengo cariño por 'The Postman' es porque, a pesar de sus defectos, tiene corazón. Ofrece un mensaje esperanzador, aunque un tanto absurdo, sobre héroes poco probables que salvan el día y transmite una sensación de inocencia a lo largo de toda la trama. En estos tiempos actuales, donde el cine tiende a ser demasiado cínico para su propio bien, la experiencia sigue siendo acogedora. Es cierto que Costner recibió una cantidad exagerada de dinero para tratar de replicar el éxito de 'Danza con Lobos' en sus proyectos posteriores, pero en lugar de seguir un camino de películas introspectivas donde intentaba resolver sus propios problemas, optó por hacer el tipo de películas que un adolescente con muchos recursos financieros haría: “Mira, quiero hacer una película sobre cómo un cartero salva el día, el presidente llevaría el verdadero nombre de Ringo Starr, y quiero que Tom Petty tenga un papel”. Lo siento, pero no puedo evitar celebrar algo así.

Ahora, ¿por qué agregué esta película a mi listado de películas a revisitar previo al estreno de 'Horizon'? Bueno, simplemente porque 'The Postman' es tanto un western como una cinta de ciencia ficción. Sorprendentemente, Costner en esta película logra capturar el espíritu de los antiguos westerns como muy pocos cineastas modernos pueden hacerlo. Aunque no sea un western en un sentido dogmático, Costner lo representa y ejecuta como el clásico y tradicional enfrentamiento entre el cowboy bueno y el ranchero malo. De hecho, es una excelente representación del 'héroe a regañadientes', y muestra claras diferencias entre un líder tiránico que impone su poder y otro que guía por inspiración y admiración, optando finalmente por no rendirse.

Ambos líderes llegan a sus destinos: uno lo reconoce desde el principio y es simplemente malvado, mientras que el otro acepta su destino más tarde y de mala gana. Cuando estos destinos chocan al final, se convierte simplemente en una batalla para ver quién ganará: el bien o el mal. Es la estructura más pura del western clásico.

Aunque 'The Postman' fue un esfuerzo ambicioso y honesto, recibió críticas negativas similares a las que enfrentaron la mayoría de las películas de Costner durante ese período de su carrera. Además, tuvo un pobre desempeño en taquilla. Puedo resumir la evaluación negativa de los críticos en una palabra: indulgente. Ok, al igual que 'Wyatt Earp', la cinta fue reprochada por su duración (3 horas), y efectivamente, contiene algunas escenas que podrían haber sido editadas de manera más efectiva, pero hey, me encanta la trama, la cinematografía amplia y abierta es objetivamente fantástica, el score es adecuado e inspirador y, aunque la haya visto varias veces desde que era chico, algunas escenas aún me conmueven.

Después de todos estos años, sigo sosteniendo que 'The Postman' tiene mucho que ofrecer. En su estructura y ejecución, abarca una escala y un período de tiempo muy poco comunes en el cine. ¿Que su mensaje es algo cursi? Sí, pero de una manera positiva, bien intencionada, constructiva, que por alguna razón me resulta ridículamente convincente. De hecho, podría incluso pasar desapercibida como una de las mejores obras dentro del subgénero de películas post-apocalípticas.


En qué minuto se pone buena ? Le estoy dando más tiempo de aguante que lo habitual sólo porque me gustó danza con lobos
 
En qué minuto se pone buena ? Le estoy dando más tiempo de aguante que lo habitual sólo porque me gustó danza con lobos
Si tienes tiempo, intenta verla en dos partes. Luego de eso, si no encontraste nada que te gustara de la película, incluso si no encontraste su escala épica o poco convencional, acepto tus puteadas con todo gusto :lol2:. Pero como escribí más arriba, no es una película "buena" en el sentido tradicional, sino más bien, una con problemas, pero que al mismo tiempo tiene mucho que ofrecer, y estoy convencido de ello.
Ahora, si te refieres a cuando se pone "buena" en términos simples respecto a la acción, diría que de la mitad en adelante. La verdad, como disfrutaste de 'Danza con Lobos', me resultaría difícil creer que no encontraste algún aspecto de esta película que te resulte atractivo, como su estructura o cinematografía, por ejemplo. Pero me sentiría aún más extrañado viniendo de alguien que porta un avatar de una película como 'Sangre de héroes', que, dicho sea de paso, es de todo mi gusto.
 
Última edición:
Volver
Arriba