• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Utilidades de Transbank se desploman 95% en el primer trimestre

Antes en chile existía un modelo de 3 partes en dónde el comercio tenía que entenderse si o si con Transbank para poder procesar sus pagos contra los bancos.

Existían pocos con la infraestructura necesaria para hacerle contrapeso .

El modelo de 4 partes mete a las marcas eventualmente a jugar un papel de interconexión, ahora es más fácil procesar que antes.

Es cosa que observes hace 10 años o tenías la maquinita de Transbank o estabas cagado. Ahora está la de mercado pago. La de bci. La de Santander. La de klap, la compra aquí y un monton.

Al existir más competencia en el rubo , los costos que puede ganar Transbank con su modelo antiguo se les fue a las Pailas, ya que se norma un % máximo de cobro ahora. Y existe la posibilidad de escoger la competencia.




1*qhOVsOPabXsVKlB4MONuzg.png

Usuarios de calidad :thankyou:

No tenía idea eso de 3 y 4 partes, solo entendía que transbank ya no era el único.

Nosotros tenemos Getnet luego de haber pasado primero por transbank, la wea tenía fallas de internet recurrentes donde estamos en un piso elevado. Es una paja cuando un cliente te quiere pagar y no están los medios, obligarlo a efectivo o hacer transferencia en el instante... una mierditz.
 
A Transbank se lo está culiando de pie el modelo de 4 partes . Salieron más competencia y a menor precio:hands: tienen que diversificar entradas o van a perecer. Y no sería ninguna gracia..

Lo malo que nosotros los consumidores finales sólo perdimos en esta pasada: las tarjetas de crédito a recibir menos comisión dejaron de dar puntos y millas
 
Siendo pollo me toco trabajar una vez en Transbank... dure 1/2 día, nunca había visto a weones tan pasados a raja como los que trabajaban ahí. Al final me eche el pollo por que me citaron de terno y corbata para limpiar unas weas de POS... :lol2:
Ojala cague esa empresa culia usurera y negrera.
 
Papus, asesore a Transbank y detecte el riesgo de que esto pasaria y se debe a una wea súper weona.

A mediados de 2023 implementaron esa wea de poner los números de tu tarjeta (aunque sea de débito), les dije, esto es un riesgo muy alto porque la mayoria de las personas no lo hacen a menos que sea de crédito y les dara paja, se iran por otra pasarela de pago o directamente con el banco.

Se cagaron de la risa los weones, ahora que la chupen.
 
gran parte de las transacciones se las esta llevando la cuenta rut que no es de ellos. y mientras siga siendo gratis, la gente lo usara cada vez mas :sisi3:
mientras siga callampero el sistema del bancoestado difícil
Post automatically merged:

Te deban migajas y eras feliz con eso...
jamás use esa wea pero hay gente q solo usa TC para acumularlos
Post automatically merged:

me importa una raja...
igual encuentro irrelefante la noticia
 
Hay negocios chicos que solo están aceptando efectivo o transferencia o el pago rut del banco estado, estos no tienen comision, y para estos negocios es un metodo de sobrevivencia ante la inflación.

Me alegro que les vaya mal a transbank.
 
Hay negocios chicos que solo están aceptando efectivo o transferencia o el pago rut del banco estado, estos no tienen comision, y para estos negocios es un metodo de sobrevivencia ante la inflación.

Me alegro que les vaya mal a transbank.


Eso lo hacen más para no dar boleta, ya que por lo menos Transbank y Getnet reportan como boleta el voucher físico, no es tanto por la comisión porque te la traspasan en los precios de venta de los productos :hands:
 
Lo malo que nosotros los consumidores finales sólo perdimos en esta pasada: las tarjetas de crédito a recibir menos comisión dejaron de dar puntos y millas

Esos "regalos" y "beneficios" no lo son, Cipadrito. El cliente siempre paga de una u otra manera.


Sobre el tema, me parece muy bien cuando un monopolio pasado pa'l lolly se va a la CDSM.
 
A mí a pito de nada me bajaron la comisión de 3,6 + IVA a 1,28 + IVA
Le pusieron límites a las comisiones por compras con tarjetas. Piensa que el IVA subía de 19% a 22.6% al comprar con tarjeta, un impuesto discreto pero impuesto al fin. Si quieren eliminar el efectivo tienen que bajar las comisiones, pero lo dudo, no debería poder pagarse con tarjeta montos de por ejemplo 10 lukas hacia arriba, en Europa la Meloni ya impuso que compras bajo los 47 euros se debían pagar con efectivo si era en pequeños comercios. Aunque acá un caribeño asaltaría por 10 lukas con balazo incluído, por eso es poco viable.
 
Volver
Arriba