• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Legalidad sobre prostibulos y proxeneteo

kamisenin

Plast@
Registrado
2005/12/04
Mensajes
986
Estimados:

Hace un tiempo me surgio una duda con respecto a estos lugares que frecuenta la gente, donde hay unas chiquillas que hacen un gran trabajo de psicologia!
xD
Segun lo que tengo entendido en chile no se puede ser proxeneta, sin embargo, la prostitucion no es penada por la ley. En cuanto a esto y de acuerdo a que no se puede ofrecer comercio sexual en una casa con un proxeneta, es que me surge la duda!
PORQUE EN LOS DIARIOS ANUNCIAN MUCHAS CASAS DONDE CLARAMENTE HAY PROXENETAS Y PROSTITUTAS TRABAJNDO?
porque no se fiscaliza?
solo he encontrado un par de noticias que hacen alucion a "se desbarata prostibulo clandestino"
entonces me surge otra duda: Existe la posibilidad de montar un prostibulo legal?
que dice exactamente la ley respecto de este tema y en la practica que sucede realmente?

De ante mano gracias antronianos!

quedo atento a sus comentarios!
 
"se desbarata prostibulo clandestino"
entonces me surge otra duda: Existe la posibilidad de montar un prostibulo legal?
que dice exactamente la ley respecto de este tema y en la practica que sucede realmente?

De ante mano gracias antronianos!

quedo atento a sus comentarios!
muy buena pregunta, tengo pico idea.
por lo de la cita, generalmente hacen referencia a prostíbulos o VIP donde atienden extranjeras sin visa de trabajo y asdf o sin resolución sanitaria, burocracia maldita :nonono:
 
encontre esto por ahi, por si le intereza.
La prostitución adulta

En nuestro país la prostitución no es ilegal. El comercio sexual es una actividad económica por medio de la cual se establece una relación comercial en la que una persona se obliga a practicar una relación sexual -por si misma o por un tercero- con otra a cambio de dinero. Esta actividad se ha modernizado enormemente, lo que se puede constatar a través de la difusión publicitaria y la innovación de productos y servicios relacionados con el sexo.

Como complemento, las personas que prestan servicios sexuales, por sí mismas o tras una cita programada por un tercero, han formado agrupaciones con el fin de reclamar sus derechos y velar por el libre ejercicio de su profesión, a la cual consideran un trabajo.

En Chile existe el Sindicato Nacional de Trabajadoras Independientes Ángela Lina (nombre de una prostituta que murió al huir de un sauna que estaba siendo allanado), la cual es una organización que agrupa a mujeres trabajadoras sexuales de Chile con los objetivos de promocionar y validar los derechos humanos y laborales de ellas, sensibilizar a la sociedad sobre el tema de salud sexual de las mujeres, promover el desarrollo de habilidades sociales en las mujeres, favorecer y promocionar la prevención de las ETS (enfermedades de trasmisión sexual) y VIH/Sida en trabajadoras sexuales y regular y normar el comercio sexual femenino adulto.

el resto en el siguiente enlace:
http://cambio21.cl/cambio21/site/artic/20121122/pags/20121122141131.html

y leete esta a ver si te tinca el negocio:
http://congresoconstitucional.cl/wp-content/uploads/2010/08/Carolina-Saez_1252892295.pdf
 
Ya habia leido ese el ultimo articulo en PDF...
en se habla de lo que habia dicho con anterioridad, que en definitiva es ilegal tener un prostibulo y ser proxeneta, pero si por ejemplo en 3 amigas arrendar una casa y ofrecerse de forma indeoendiente, en ese sentido estamos claros.

Ahora, la parte de la fiscalizacion, recalco, en los diarios se ofrecen a diestra y siniestra montones de casas y si vas claramente hay un cabron o cabrona que te cobra (proxeneta), entonces ahi la duda, que sucede con eso? porque PDI o carabineros no agarra el diario y clausura todos esos locales?

El negocio me tinca hace harto rato, estaba juntando el dinero y ahora que lo tengo estoy evaluando todas las posibilidades para abrir algo piola, no una mega casa!
Por otro lado no me quiero ir preso por hacer de proxeneta, pero tengo un tio que tiene un local en arica (no me he podido comuncar con el hasta el momento, espero poder comunicarme con el y que me de respuesta a mis inquietudes) y el esta en esto desde haace como 10 años, ahora tiene una especie de residencial en el centro de arica (notese que se compro un terreno en el centro y construyo, osea deja buen dineral), pero sin embargo estan esos allanamientos que me hacen dudar un poco, creo que al proxeneta no le hacen mucho, pero no se si te enjuician ni que te hacen realmente.
 
Creo que confundes dos cosas, la penalidad de la actividad, que lo tienes claro, pero el asunto, que siendo una actividad económica necesitas ciertos permisos, y esos son los que no están regulados para poder abrir un recinto legal de estas condiciones, depende la actividad económica los permisos y patentes que tengas que tener para poder iniciar un negocio, es evidente, que respecto a la actividad económica que estas preguntando no existe regulación, por lo cual no te pueden dar un permiso para tal efecto, no se como lo hacen las personas que se dedican a esto, y si pagan patente o no, porque esto es lo que fiscalizan por lo general los inspectores municipales o la gente del SII, no si se esta o no cometiendo un delito, que para eso están Carabineros, PDI,.
 
Generalmente si los vecinos alegan van carabineros y clausuran los locales pero no pasa nada mas, ahora cuando encuentran menores es donde hay detenidos y la cosa se pone fea para esta gente.

Como es la situación hoy por un lado es mejor, no tienen miedo y se puede investigas más fácil.
 
Hay locales que exhiben su patente de Prostíbulo, nada de raro.
 
Socito, la prostitución no es penada, el proxenetismo si. El "chulo" es el que si recibe pena, la prostituta y la actividad misma no. Ahora bien, hay otros delitos/faltas asociados, como por ejemplo, dado que la prostitución no está prohibida, pero tampoco está permitida de manera expresa, no hay giro, por lo tanto no puedes emitir boleta, pero como estás incrementando el patrimonio con los servicios, pues hay renta y en consecuencia, caes igual en el 97 del código tributario. Tampoco tendrás permisos sanitarios, ni patentes municipales, por lo que al final del día, si bien la prostitución no es penada, no hay forma de ejercerla sin pasar a llevar otras disposiciones, tributarias, sanitarias, etc, razón por la cual, no se cae por el acto mismo, sino por los que lleva aparejados.


Hay locales que exhiben su patente de Prostíbulo, nada de raro.

Cuál patente es esa socito? no la estará confundiendo con la de cabaret?
 
La prostitución no está penada por la ley, pero sí el prostituir a menores o el traficar personas para prostituirlas.

El Código Sanitario le da atribuciones a la autoridad sanitaria y Carabineros para cerrar prostíbulos, pero sólo mirando como fin mantener la salud pública no por que se condenen las actividades de comercio sexual.
 
Volver
Arriba