• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Que tan necesario es un DAC/AMP? (Audio)

Registrado
2024/05/01
Mensajes
65
Sexo
Hembra
Hola a todos. Espero que estén teniendo una buena mañana.

Me gusta mucho escuchar música, pero no me considero audiófila. En mi escritorio tengo 2 parlantes edifier mr4 en los que generalmente escucho a compositores como Tchaikovsky o Shostakovic. Por tradición escucho todo en FLAC.

Tengo conectados estos parlantes mediante jack de 3.5 mm a mi notebook, y de ahí creo yo que se escucha "bien". O al menos mucho mejor que desde los parlantes del note.

Leí que al comprar un DAC/AMP se logra generar un mejor sonido, pero no estoy muy segura si vale la pena la compra de uno, o de cuál puede ser una buena compra.

Los leo! Agradecería saber si ustedes disfrutan de su música en Hi-Fi.

 
Depende de la respuesta de frecuencia de los parlantes además si el audio es Hi-Res (wav - flac) sobre los 96kHZ.

El audio en Youtube es de 48kHZ, por lo que no valdrá la pena
Tidal ofrece audio Hi-Res
 
Depende de la respuesta de frecuencia de los parlantes además si el audio es Hi-Res (wav - flac) sobre los 96kHZ.

El audio en Youtube es de 48kHZ, por lo que no valdrá la pena
Tidal ofrece audio Hi-Res

Tengo entendido que mis parlantes tienen una respuesta en frecuencia de entre 60 - 20000 Hz.

Tengo un disco duro donde escucho mi música, evito escuchar desde youtube.

Gracias por tu respuesta!
 
Tengo entendido que mis parlantes tienen una respuesta en frecuencia de entre 60 - 20000 Hz.

Tengo un disco duro donde escucho mi música, evito escuchar desde youtube.

Gracias por tu respuesta!
Fíjate vien que los parlantes digan Hi-Res, en caso de que no lo tengan, no se podrá escuchar.
140702_hi-res-logo.jpg
 
No saen nah..... Parlante Master G y listo mi reina

 
Pasar del audio directo del note a transmitir por DAC SI HARÁ DIFERENCIA.

De hecho un receptor bluetooth como los IFI son bastantes buenos para notar diferencia. Si quieres gastar poco dinero el IFI Zen Air Blue es compra segura.
 
Pasar del audio directo del note a transmitir por DAC SI HARÁ DIFERENCIA.

De hecho un receptor bluetooth como los IFI son bastantes buenos para notar diferencia. Si quieres gastar poco dinero el IFI Zen Air Blue es compra segura.
Gracias!!! Pero al parecer mis parlantes no tienen el logo "Hi-res", así que tal vez no me sirva. :sad:

Me causa curiosidad ese DAC: ¿Sólo transmite vía bluetooth? ¿No se pierde calidad por la limitación de ancho de banda? Pensé que los con conexión USB-C eran mejores.
 
Si hacen la diferencia y no importa que tus parlantes no sean hi res (el ideal sería que si fueran, pero aunque no lo sean sé van a escuchar mejor, lo bueno es que hay de todos los precios
Yo tengo un hidizs S9 pro y a pesar de ser barato el sonido cambia enormemente
Salud
 
Gracias!!! Pero al parecer mis parlantes no tienen el logo "Hi-res", así que tal vez no me sirva. :sad:

Me causa curiosidad ese DAC: ¿Sólo transmite vía bluetooth? ¿No se pierde calidad por la limitación de ancho de banda? Pensé que los con conexión USB-C eran mejores.

El logo Hi-Res es una certificación japonesa, por tanto se ve mucho en marcas como Sony. Muchas marcas de audio premium no tienen ese logo.

El parlante tiene respuesta entre 60hz y 20khz, el ser humano puede percibir entre 20hz y 22khz. El faltante de abajo se cubre con un subwoofer y la superior se pierde, pero pq hay muy pocas personas que pueden percibir frecuencias sobre 20khz (creo que los niños podrían).

Respecto al Bluetooth este ha evolucionado a velocidades de transmisión que ya superan por mucho lo necesario para transmitir audio de alta definición. Además existen códecs específicos para transmisión de audio de alta definición como aptx, ldac, etc..
 
Si hacen la diferencia y no importa que tus parlantes no sean hi res (el ideal sería que si fueran, pero aunque no lo sean sé van a escuchar mejor, lo bueno es que hay de todos los precios
Yo tengo un hidizs S9 pro y a pesar de ser barato el sonido cambia enormemente
Salud
Gracias!! hay alguno que recomiendes?

El logo Hi-Res es una certificación japonesa, por tanto se ve mucho en marcas como Sony. Muchas marcas de audio premium no tienen ese logo.

El parlante tiene respuesta entre 60hz y 20khz, el ser humano puede percibir entre 20hz y 22khz. El faltante de abajo se cubre con un subwoofer y la superior se pierde, pero pq hay muy pocas personas que pueden percibir frecuencias sobre 20khz (creo que los niños podrían).

Respecto al Bluetooth este ha evolucionado a velocidades de transmisión que ya superan por mucho lo necesario para transmitir audio de alta definición. Además existen códecs específicos para transmisión de audio de alta definición como aptx, ldac, etc..
Muchas gracias! voy a cotizar el ifi zen dac blue.
Post automatically merged:

El logo Hi-Res es una certificación japonesa, por tanto se ve mucho en marcas como Sony. Muchas marcas de audio premium no tienen ese logo.

El parlante tiene respuesta entre 60hz y 20khz, el ser humano puede percibir entre 20hz y 22khz. El faltante de abajo se cubre con un subwoofer y la superior se pierde, pero pq hay muy pocas personas que pueden percibir frecuencias sobre 20khz (creo que los niños podrían).

Respecto al Bluetooth este ha evolucionado a velocidades de transmisión que ya superan por mucho lo necesario para transmitir audio de alta definición. Además existen códecs específicos para transmisión de audio de alta definición como aptx, ldac, etc..
De verdad gracias por tu explicación! me dejaste super clara. :)
 
Depende del modelo del parlante. Hay algunos que sólo tienen un pequeño amplificador y un crossover, a otros que que pasan la señal a un ADC y luego amplifican por separado usando su propio DAC.

Una cosa es el rango de respuesta, otra la fidelidad de la reproducción. Depende de cosas como el THD, SNR, IMD. También de la calidad de los drivers.
 
Depende del modelo del parlante. Hay algunos que sólo tienen un pequeño amplificador y un crossover, a otros que que pasan la señal a un ADC y luego amplifican por separado usando su propio DAC.

Una cosa es el rango de respuesta, otra la fidelidad de la reproducción. Depende de cosas como el THD, SNR, IMD. También de la calidad de los drivers.
Gracias. Voy a buscar más información sobre mi equipo.

https://www.edifier.cl/product-details/EDIFIER/MR4

Hasta ahora leí esto: "El conjunto de los chips DAC de alta calidad de TI, con SNR de 99dB, más el amplificador de potencia TI TAS5713, y el uso de su DSP incorporado para completar el ajuste en sonido, garantiza un destacado rendimiento."

Voy a procesar esto a ver si lo entiendo mejor jajajaja
 
Gracias. Voy a buscar más información sobre mi equipo.

https://www.edifier.cl/product-details/EDIFIER/MR4

Hasta ahora leí esto: "El conjunto de los chips DAC de alta calidad de TI, con SNR de 99dB, más el amplificador de potencia TI TAS5713, y el uso de su DSP incorporado para completar el ajuste en sonido, garantiza un destacado rendimiento."

Voy a procesar esto a ver si lo entiendo mejor jajajaja
Cuáles entradas tienen esos parlantes? En el fondo, siempre usarás el DAC interno de ellos. Lo mejor sería conectarlo por USB( si lo tiene). En cada conversión pierdes fidelidad E introduces artefactos.
 
Volver
Arriba