• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza en isapres ¿se puede apelar?

rootsqr

Plasta
Registrado
2017/07/19
Mensajes
901
Sexo
Macho
Sirve de algo apelar y pagar las 40 lucas que piden los abogados por ingresar un caso y supuestamente "dejar nulo" el alza del 7,4% ??
 
No lo hagas, tu codicia está matando el sistema.


100% de los wnes que conozco que lo hacen, funciona
 
ahora es mas facil y gratis gracias a q se puede hacer online



edit: de hecho me acordaste q estos wns mandan una adecuacion anual asi q ingresé el reclamo de este año :zippymimoso:


:maestro: Isapres y su obligacion de no innovar si ingresas un reclamo
:monomeon: Seguros de salud. No existe la posibilidad de apelar un alza.
 
Última edición:
ahora no reajustan pero se sacan el pillo con el alza del GES, pero aun asi vale la pena reclamar porque a veces hay una diferencia a favor.
 
Yo lo hacía con abogados cuando ellos se quedaban con las costas del juicio y lo ofrecían gratis.
Como esa wea cambio y ahora no les pagan el juicio, los abogados están cobrando.

Por eso el año pasado decidí hacerlo gratis por la web de la superintendencia, se demoraron varios meses, pero resultó favorable. Este año lo volví a hacer a ver que sucede. Nada se pierde con intentarlo. Por lo que leí solo se puede reclamar hasta mayo.
 
Hay dos formas de reclamar el alza.

1.- Ante la superintendencia de salud que va a resolver tu problema, sin demora y de forma favorable.
1b1S2D.gif


2.- A través de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, que se demora y es favorable. Pero en el plazo de 30 días de recibir o la carta certificada o el email.
 
me reajustaron 7,4% y ya pagué no más las 40 lucas y además puse el reclamo en supersalud. veamos que pasa.


En general cuando los abogados te cobran es porque cachan que van a perder el recurso, en este caso yo no hubiera pagado, porque?

Porque esta alza fue acordada en ambas camaras y sugerida por la superintendencia , por lo tanto es practicamente imposible que puedas frenarla.

En otro thread explique que igual eran pocas lucas .
 
oh ctm.... maldito abril y su carga de trabajo. Se me olvidó la puta carta que me mandó la isapre. Voy a revisar si aun estoy a tiempo :omg:
 
Volver
Arriba