• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos y canciones para aprender a guitar la tocarra.

Liamgrom

Hij@'e Puta
Registrado
2019/08/26
Mensajes
8.020
Sexo
Macho
Wenna cilantritos.

¿Alguna sugerencias para aprender a tocar guitarra nivel básico mediante video tutorial?

Es demasiada la demanda de weones guitarristas que enseñan en YouTube pero el problema es que son sólo eso: guitarristas y
no profesores y la mayoría de los tutoriales se centran a un público objetivo que ya tiene conocimientos intermedios de la única mujer fiel y celosa.

Tengo una guitarra de palo que me regalaron y le quiero sacar provecho!y es bien linda la nena. Le compré cuerdas nuevas.

Denme sugerencias sobre qué temas tocar.

Slds.
 
No toco guitarra, pero empiece por lo básico primero como por ejemplo saberse los tonos de todo el diapasón de la guitarra, aprender a hacer acordes, escalas, modos griegos, ser estricto con la técnica de la mano derecha e izquierda, aprender a afinar, cambiar las cuerdas, etc.

Ya cuando domine lo básico y esté familiarizado con el instrumento, apréndase alguna canción sencilla y tóquela 100 veces para que se vaya soltando... Lo ideal es que aprenda a sacar canciones a oído y no que dependa de las tablaturas como los maricones :lol:
 
Última edición:
mmm lamento boliviano, smoke on the water y la libertad, si te cuesta bajale la velocidad al reproductor


lamento boliviano tiene un si7 el día del pico alguien que parte puede tocar ese acorde

y el 2° acorde es sim que ambos son con cejillo

para partir necesitas tocar canciones sin cejillo
 
Te recomiendo hacer esto:

Aprende el nombre de las cuerdas en afinación E (mi mayor)
Aprende las armaduras, así sabrás que alteraciones tiene cada escala y acordes
Luego, solo enfócate en los 4 primeros espacios de la guitarra, incluido el espacio 0 ( al aire )
Una vez aprendido bien el nombre de las cuerdas y las notas en los 4 primeros espacios, toca escalas, arpegios y acordes sin moverte de ese espacio.

Por qué tocar solo ahí? porque te obligará a pensar y no a memorizar patrones (ahí son todos diferentes, no sirve utilizar el mismo patrón), una vez dominado eso, se te hará mucho más fácil todo...

Sí solo quieres tocar un rato, aprende cualquier canción fácil y no te calientes la cabeza.
 
Va a ir a cantar a las micros cimpadrito?
Le recomiendo MAGIA de Cerati, pocos la conocen y varias minas se van a mojar.
 
ve los ejercicios Del berklee 1, son acordes abreviados, y rasguea solo hacia abajo.

aca hay uno, usa do-fa-sol

El sol se hace con 1 dedo xd

 
Última edición:
Va a ir a cantar a las micros cimpadrito?
Le recomiendo MAGIA de Cerati, pocos la conocen y varias minas se van a mojar.

En una de esas si…

Luego me hago youtuber, mendigo plata hablando de política en estilo polemista para enguatarme con coca y pizza y me caso con una vieja fea con algo de Lucas para que me preste su SUV y quizás escriba un libro de economía con calidad literaria como la reverenda mierda para luego poco a poco convertirme en la nueva versión del pastor Soto pero más conservador.

Tomare en cuenta la canción.
 
Volver
Arriba