• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto puede arrastrar un Suzuki Jimmy en subida con un carro de arrastre

Master yo no sé si es cierta está wea, pero si fuera así me serviría de mucho para lo que quiero hacer




Ese es un truco publicitario bastante desinformativo porque si pones la tracción en low en cualquier vehículo 4x4 de verdad que tenga la caja reductora puedes mover una cantidad brutal de peso pero principalmente porque estás usando cambios con mucha fuerza pero con muy baja baja velocidad, eso debido a la desmultiplicación de esa caja en low que generalmente es de 2 o 2.5 a 1, con eso quiero decir que en low en carretera no puedes andar a más de 40 o 50 kilómetros por hora, pero para hacer una demostración o andar jeepeando en terrenos malos claro que sirve
 
una 4Runner y te vas a la segura
Me sale más económico comprar y operar una de estás weas

Tanques-Leopard-900x602.jpg
 
es poco 2.0 para lo q quieres me imagino, a menos q solo haya 1 ocupante
Post automatically merged:

Otra consulta, cuánto peso puede soportar el techo de un samurai/jimny como para andar transportando materiales para no usar un carro de arrastre
te vay a volcar fijo con un peso alto si las weas de jimnys ya son altos y estrechos
 
Depende del remolque, porque si es uno para transportar caballos estai medio cagado.
 
.... y si es el segundo auto, y necesitas irte a la segura con la capacidad de arrastre... ¿qué importa el consumo?


********
segunda página y ya estamos hablando de caballos...

el forace no defrauda.
Mi camioneta tiene de arrastre 2 toneladas, lo que necesito es una máquina que pueda llegar arriba en tiempos malos y mi camioneta no lo hace
 
Las fichas técnicas no especifican la capacidad de remolque con o sin freno, sin embargo, no creo que puedan tirar mucho. Ni siquiera el modelo nuevo con motorización 1.5.

Yo iría por una Nissan Terrano 4x4 del 2000-2005. Esas las he visto subiendo cerros cargadas con leña hasta las recachas y con remolque más encima.
 
Pucha compita yo estoy construyendo en el sur entre límite pucon y curarrehue , arriba en el monte..

También pase por lo mismo y lo único que sirve es una pickup con 4x4 high y low en mi caso uso :idolo: amarok y también tengo carro de arrastre

También la uso mucho en el campo barro, nieve, leña, llevo fardos a los vacunos full trabajo!!

Venda su pickup actual , ponga unas lucas mas y se pasa a una 4x4 no china





Fotos de verdad y no challa









 
Última edición:
Pucha compita yo estoy construyendo en el sur entre límite pucon y curarrehue , arriba en el monte..

También pase por lo mismo y lo único que sirve es una pickup con 4x4 high y low en mi caso uso :idolo: amarok y también tengo carro de arrastre

También la uso mucho en el campo barro, nieve, leña, llevo fardos a los vacunos full trabajo!!

Venda su pickup actual , ponga unas lucas mas y se pasa a una 4x4 no china





Fotos de verdad y no challa









master, es tan empinada la subida que una camioneta 4x4 no hara mayor diferencia en invierno
 
Mi camioneta tiene de arrastre 2 toneladas, lo que necesito es una máquina que pueda llegar arriba en tiempos malos y mi camioneta no lo hace
vale, pero no me cachaste o me expresé mal. Me refería a que el segundo auto da lo mismo si es gastador, feo o bonito, filo, total no es de uso diario. Luego, puedes tenerlo para lucirlo, o para darle un uso específico. Ahí el consumo de la 4R daría lo mismo, capisce?
 
master, es tan empinada la subida que una camioneta 4x4 no hara mayor diferencia en invierno

Yo subo a monte empinado en terreno dificil, cuandio la nieve es mucha uso accesorios, si es tan empinada necesitas neumatico MT , uso de cadena , winche

Porque si no como chucha subes material, con bueyes cosa que varios paisanos lo hicieron a pulso

Desde ya el jimny es una locura porque con cuea la caja del 2 puertas 1.3 , creo que el nuevo jimny 5 puertas 1.5 o 1.6 y queda corto por su configuración de peso extra
 
Última edición:
vale, pero no me cachaste o me expresé mal. Me refería a que el segundo auto da lo mismo si es gastador, feo o bonito, filo, total no es de uso diario. Luego, puedes tenerlo para lucirlo, o para darle un uso específico. Ahí el consumo de la 4R daría lo mismo, capisce?
mira la idea es cuando lo compre era con ayuda de los otros vecinos construir un camino o huellas de concreto en los sectores dificiles, pero los wns son una merda de flojos, y la mayoria compro para vender.

desde mi casa hasta la parcela es 2 horas 30 minutos, donde el camino es pavimentado y con ripio pero parejo, el ultimo sector, ponele 1 kilometro, es el camino de sevidumbre donde hay que subir como 1 kilometro.

como veras una maquina mas grande significa una inversion tremenda de combustible si ya hoy me sale casi 50 lukas ir y volver con mi camioneta.

necesito construir, el pueblo de nacimiento me queda a 40 minutos desde mi parcela y ahi tengo de todo, pero solo el acceso es el webiado.

cuando compre no existia ese camino, es mas habia otro menos webiado para subir, pero cuando volvi a los años, gracias a la pandemia quede encerrado en calama, me encontre con la cagaita y solo veo una solucion posible, que es el camino por huellas de concreto en las pendientes del terreno y es lo dificil ya que los vecinos no quieren hacer ni una wea, solo quieren que se haga y aprovechar para vender mas caro
 
mira la idea es cuando lo compre era con ayuda de los otros vecinos construir un camino o huellas de concreto en los sectores dificiles, pero los wns son una merda de flojos, y la mayoria compro para vender.

desde mi casa hasta la parcela es 2 horas 30 minutos, donde el camino es pavimentado y con ripio pero parejo, el ultimo sector, ponele 1 kilometro, es el camino de sevidumbre donde hay que subir como 1 kilometro.

como veras una maquina mas grande significa una inversion tremenda de combustible si ya hoy me sale casi 50 lukas ir y volver con mi camioneta.

necesito construir, el pueblo de nacimiento me queda a 40 minutos desde mi parcela y ahi tengo de todo, pero solo el acceso es el webiado.

cuando compre no existia ese camino, es mas habia otro menos webiado para subir, pero cuando volvi a los años, gracias a la pandemia quede encerrado en calama, me encontre con la cagaita y solo veo una solucion posible, que es el camino por huellas de concreto en las pendientes del terreno y es lo dificil ya que los vecinos no quieren hacer ni una wea, solo quieren que se haga y aprovechar para vender mas caro
vale.
pero cada cuanto vas a viajar?

sabes qué te sugiero: que calcules cuanto andarías al mes, y luego compares el consumo de un auto de motor grande versus el de un motor chico.

cuando uno le pone números a las decisiones, nada sorprende que cambie su parecer.

suerte en tu búsqueda.
 
vale.
pero cada cuanto vas a viajar?

sabes qué te sugiero: que calcules cuanto andarías al mes, y luego compares el consumo de un auto de motor grande versus el de un motor chico.

cuando uno le pone números a las decisiones, nada sorprende que cambie su parecer.

suerte en tu búsqueda.
se supone que es una cabaña para uso propio de descanso, con suerte se viajaria 6 veces al año, ya que por mi turno de trabajo me pasaria haya 10 dias por bajada.

trabajo 14x14

la idea del jeep, es que aca no tengo donde dejar la camioneta, incluso por ello creo que se va a ir a la venta ya que arriendo un garage y la señora tiene que irse en octubre, dejar la camioneta en la calle es para que se roben la lona y quede a merced de las inclemencias del tiempo.

pense verderla, comprar un jimny y carro de arrastre, con la idea de dejar el carro de arrastre en el campo y solo usarlo para comprar materiales y el jimny dejarlo estacionado en un jardin cerca de la casa donde con cuea cae un sedan chico
 
Volver
Arriba