• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda conceptual de Stocks

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2005/11/27
Mensajes
13.799
Sexo
Macho
Buenos días Cilantritos,

Una consulta en general para los cilantritos que trabajan con sistemas de inventario. ¿Qué expresión es más común a la hora de clasificar productos? ¿Cuál debería ser la correcta?

- Tipo y Subtipo
- Familia y Subfamilia
- Categoría y Subcategoría

Eso, saludos!,
 
depende, nosotros usamos actualmente
LINEA SUBLINEA CATEGORIA TIPO GENERO

a la linea antes le llamabamos familia y subfamilia, pero es simplemente una wea de nombres no más, en sistema se llaman
USCATVLS_3 USCATVLS_4 USCATVLS_5 USCATVLS_1 USCATVLS_6
 
Depende.
En Softland es Familia y Subfamilia
En Sap y otros similares Categoría y sub Categoría
En casi todos los desarrollos no ERP y programas que pasan sin pena ni gloria, Tipo y Subtipo

Así que elige tu, no se poh, Familia, Categoría, tipo, 100, 1millon, lo que tu querai 😀
 
depende, nosotros usamos actualmente
LINEA SUBLINEA CATEGORIA TIPO GENERO

a la linea antes le llamabamos familia y subfamilia, pero es simplemente una wea de nombres no más, en sistema se llaman
USCATVLS_3 USCATVLS_4 USCATVLS_5 USCATVLS_1 USCATVLS_6


Depende.
En Softland es Familia y Subfamilia
En Sap y otros similares Categoría y sub Categoría
En casi todos los desarrollos no ERP y programas que pasan sin pena ni gloria, Tipo y Subtipo

Así que elige tu, no se poh, Familia, Categoría, tipo, 100, 1millon, lo que tu querai 😀
Gracias!. Voy justamente a ese punto. La weá no es estándar. Hay gente que a brazo partido le dice "Familia y Subfamilia" (Lo que me da TOC porque no son personas, son productos). Categoría y Subcategoría me hace más sentido. Tipo y Subtipo es demasiado genérico, a mi juicio.

De ahí a usar el comodín del público. Para saber qué concepto es el que se percibe mejor que es para productos.
 
Gracias!. Voy justamente a ese punto. La weá no es estándar. Hay gente que a brazo partido le dice "Familia y Subfamilia" (Lo que me da TOC porque no son personas, son productos). Categoría y Subcategoría me hace más sentido. Tipo y Subtipo es demasiado genérico, a mi juicio.

De ahí a usar el comodín del público. Para saber qué concepto es el que se percibe mejor que es para productos.
Plsw.gif
 
Si quiere aprender algo siga este link: https://immagit.com/diferencias-entre-codigo-universal-vs-sku-ecommerce/
El nombre que le ponga a los campos depende de cuan parado de raja son los "expertos" en SAP, ERPs
Pa' que no se le frian la(s) neurona(s) se puede ir al final de la pagina y después si le apetece leer el resto.

PD. El respeto es por ser "moderardor"
Muchas gracias! Y claro... inconscientemente de ahí venía mi pregunta, que el código SKU que el Item que el Artículo... al final tiene que haber un lenguaje universal... y es a lo que hay que acercarse 😎👌
 
Volver
Arriba