• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Unica Solucion Viable Al Problema De Los Perros Vagos.

iluminame, que tiene de weona. Que es lo imposible en la idea mas facil y practica que existe para concientizar sobre el problema.

Lo weón es apelar a "la confianza" de la sociedad para solucionar el problema, cuando "la confianza" es la principal causa de éste.
 
Toda propuesta es aceptable, lamentablemente esta propuesta pasa un poco por alto la idiosincrasia del chileno, que es la que a final de cuentas es lo que ocasiona el problema.

Hacer que una persona "apadrine" a un perro callejero significa que tendrá que hacerse cargo en caso de que tuviese crías, incluso hacerse cargo de una potencial demanda en el caso de que su perro "apadrinado" muerda a alguien, obviamente tambien tendría que hacerse cargo de esterilizarlo y eso cuesta dinero. No digo que no sea viable, sino que se necesitaría una estructura legal bastante compleja para llevarlo a cabo.

La solución más efectiva hasta ahora en el control de los perros vagos es la esterilización. Nosotros mismos en mi familia, tenemos esterilizadas a las mascotas y a 2 perros que circulan la cuadra. Las esterilizaciones en clinicas municipales salen como 10 lucas, no es tanta plata, además de 5 lucas los remedios y las cicatrices son pequeñas, al otro dia, si la cirugia no es tan invasiva, el perro esta en la calle con una faja y lo ubicas solo para curaciones.

El gran problema siempre ha sido otro, gente que trae un perrito de otro lado, no se preocupa del porte adulto, ni nada y los bota a la calle, segun estudios, la gran mayoria de los perros vagos, alguna vez tuvo un hogar. O gente que tuvo una perrita con crias y los bota a todos juntos en algun callejón. O los IMBECILES que tienen perros en sus hogares y los sueltan en periodo de celo para que se "desahoguen". No es muy util eliminar perros vagos, por que la gente, seres humanos, constantemente generan más perros vagos con sus conductas, más aún si saben que ante cualquier cosa los eliminarán.

Como que la cosa va por otro lado en realidad, si se obligara a las personas a inscribir a los perros como de su propiedad cuando los adoptan, probablemente la pensarían 2 veces antes de botarlos y generár más y más perros vagos.
 
Lo weón es apelar a "la confianza" de la sociedad para solucionar el problema, cuando "la confianza" es la principal causa de éste.

Entonces que se proponga la idea, si la gente no se mueve, se exterminan todos los perros vagos y listo, sin quejarse despues.

La gracias es que la gente se sienta responsable, si no lo hace, no importa, tuvo su oportunidad. La gente espera soluciones y nuestros gobernantes jamas entregaran una.
 
uno se puso traje de huaso este 18... :awesome:


.... yo creo que a los perros callejeros hay que pegarles este simbolo
apple-logo.jpg


y venderlos a 500 mil pesos....seguro que se acabarian los perros callejeros..bueno, por un rato :retard:

Lol me acordé del "black perry".
 
Pesima idea.

No consideras un factor importante: el Chileno es "pillo" y se va a dejar los collares para el/ella, o los va a vender en el persa/facebook/mercado libre :hands:
 
me estay weando.... loce qlia...

la wea es educacion
ya que en paises mas desarrollados. los animales son con pulga electronica y si los pillan vagando te cagan con la multa
pero no los encuentras weando por que todo el mundo entiende que las mascotas tienen derechos y deben ser tratatados
como seres, y no botarlos cuando ya esta grande y deja de ser el cachorro lindo
y
 
se lanzó un proyecto de ley a principios de año donde se regulaba la incorporación de chips de rastreo y certificados de teniencia de animales. Los perros solo podrían ser adquiridos en tiendas o granjas, estos serían vendidos castrados para evitar la reproducción sin control o irresponsable de mascotas.
Como cada vez que se comprará un animal tendría un registro asociado a un nombre del dueño (algo así como una patente) cada vez que figurase en calle o como abandonado, habría multa y citación a juzgado.Misma situación por mordeduras a transeuntes, focos de infección pro falta de vacunas etc etc.

Dicha ley sigue durmiendo a costa del poco interés de nuestros legisladores .
 
la única solución es la eutanasia :hands: y después prohibir la tenencia de perros a no ser que estén registrados por su respectivo amo, además de exigir la estrilización de todos los perros, ya está bueno de tanto perro vago.
 
La mejor solución y a mediano plazo, es esterilizar toda la wea que pillen nomas, incluso las perras que viven en casa en las poblas callampas.
 
Donde vivo los animales mascotas hay que incluirlos en el seguro de salud familiar, registrarlos y un monton de weas, aparte que sale super caro comprarse uno. Es casi como un lujo tenerlos, pero de 13 años que vivo aca he visto como dos veces mierda en la calle, y ningun perro vago (gatos si).
Derrepente por alla van los tiros, pero no se como se podria implementar algo asi en chile
 
Esta weá es educacion no mas...


La educacion es mala y no hablo de la educacion del colegio, la real educacion, la que entregan en la casa.
 
yo te encuentro razon Tecladosinmina, si no funca, los matamos a todos :hands:
 
cual es el problema con los perros? no molestan a nadie dejenlos tranquilos wn...
tienen que simplemente esterilizarlos, hay municipalidades que han asesinado cientos de perros de manera indiscriminada, que clase de abuso es ese wn?

es simple, esterilizan a todos y en 20 años la poblacion de perros disminuye.
lo mismo podrian hacer con la gente altamente peligrosa para la sociedad
 
Yo estoy estudiando veterinaria y una esteeilizacion no sale mas alla de 4 o 5 lukas a costo, como dicen es cosa de.voluntad, si se hicieran campañas masivas de esteeilizacion subsidiadas por laa muni o el estado y la buena voluntad de veterinarios en hacerlo gratis por un bien comun en poco tiempo estaria bien controlada la poblacion canina abandonada (no vaga) esto sumado a campañas de tenencia responsable ayudaria y mucho, la solucion no va a llegar nunca lamentablemente los sin corazon siempre van a existir al igual que los delincuentes como dicen mas arriba, por mucha educacion y multas que hayan, siempre habra la forma de hacerle el quite y si no nuestros legisladores la crearan.
 
Volver
Arriba