• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"No puedes sacar a nadie. No hay ni evaluaciones": Briones transparenta qué piensa del empleo público

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.230
Sexo
Macho
El extitular de Hacienda apuntó que "la deuda pública ha aumentado" y que se debe analizar cómo se gastan los recursos; y que ello debe ir de la mano con cambios. Pero en el caso del empleo público, "vas a tener la oposición de gremios, huelgas, pero es algo que hay que hacer", opinó.

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, apuntó que para ordenar la billetera fiscal uno de los puntos que se debe evaluar es cómo opera y funciona el empleo público en Chile.
“Para poder gastar mejor, la verdadera reforma que hay que hacer y que es súper difícil, es la del empleo público”, sostuvo.
Argumentó, en diálogo con radio Duna, que tras esas plazas laborales existe un estatuto administrativo “que es una camisa de fuerza”.
“No puedes sacar a nadie del Estado. No hay progresión por mérito, no hay ni evaluaciones”,
sentenció al respecto.
El extitular de Hacienda apuntó que “la deuda pública ha aumentado” y que se debe analizar cómo se gastan los recursos; y que ello debe ir de la mano con cambios.
Pero en el caso del empleo público, las modificaciones o recortes no serían fáciles porque requieren “acuerdos políticos”.
“Vas a tener la oposición de gremios, huelgas, pero es algo que hay que hacer”, opinó en la citada emisora.
Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) han reflejado que el área pública es una de las que más ha generado alza de personas ocupadas en el último tiempo.
A fines de enero de este año, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, salió al paso del antecedente.
“(…) El crecimiento del empleo público durante este periodo en el Gobierno Central ha sido moderado. Se ha concentrado básicamente en el sector de la salud”, afirmó, y precisó que él manejaba los datos que otorgaba la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Lee también...



Sector público sigue destacando por generar empleo: Marcel rechaza críticas y apunta a municipios


 
empleospublicos es una herramienta de los partidos politicos para generar ingresos, llegan a gobierno regional, alcaldia, o presidencia y comiezan a colocar a sus militantes en empleospublicos, después a esos militantes se le cobra la cuota de partido que en algunos casos son $10.000 mensualmente, imaginense , este gobierno puso 50.000 o más militantes en cargos públicos, 50.000 x $10.000 mensualmente de ingresos al partido politico que puso a su militante en el puesto público.
Además , para que nos vamos a hacer los weones, los empleos publicos , las ofertas son realizadas con el apitutado zangano de mierda que estara en el puesto, onda si pepito perez tiene en su curriculum tener certificación en mierdadegenero , pondran en la oferta: Requisito: Mierdadegenero , para que el apitutado cumpla con los requisitos y además buscaran algo super rebuscado que solo pepitoperez pueda tener.
Empleopublico es una puta plataforma arreglada para que los partidos politicos y sus militantes se llenen los bolsillos a costa de los impuestos de todos nosotros.
 
Pero si son eternos, ya conté que mi mejor amigo de la infancia, la mamá. la hermana, el esposo de la hermana y no sé cuántos wns más todos en el MOP, seguramente ahora deben estar nietos e hijos.

Regalo divino si te cae una pega en el estado, no renuncio nunca a la wea.
 
El weón o es ignorante o populista, en varias reparticiones del estado hay evaluaciones y el estatuto administrativo tiene cosas buenas como malas, por ejemplo, no caen en el tema de las 40 horas semanales.
 
boric-merluzo.gif







Hacienda no puede sacar a sus amiguis de campaña.
 
Además , para que nos vamos a hacer los weones, los empleos publicos , las ofertas son realizadas con el apitutado zangano de mierda que estara en el puesto, onda si pepito perez tiene en su curriculum tener certificación en mierdadegenero , pondran en la oferta: Requisito: Mierdadegenero , para que el apitutado cumpla con los requisitos y además buscaran algo super rebuscado que solo pepitoperez pueda tener.
Empleopublico es una puta plataforma arreglada para que los partidos politicos y sus militantes se llenen los bolsillos a costa de los impuestos de todos nosotros.
wn, no es chiste. Postulé a un cargo de construcción para el poder Judicial (encargado de inspeccionar proyectos nuevos). Pedían al menos un título con 4 semestres y menos de 1 año de experiencia, mi carrera casi triplica la cantidad de semestres... y me lo valoraron como "0" (En la tabla de puntos de educación). Tuve que elevar una impugnación y recién ahí lo corrigieron, imagino que así lo hacen para ir cortando rápidito la cantidad de postulantes.
 
Última edición:
Ahora se vienen a dar cuenta que hay estafetas, secretarias y gente con cuarto medio cortando de 2 palos hacia arriba sin hacer nada.
Eso depende de la comuna, grado y bonos.

Por lo general las categorías más bajas que llegan a esos sueldos son gente que lleva 20 años en el servicio. Que para mi al menos está merecido, ya que premia el mérito.

Yo conocí a un guardia que ganaba 1.8

Igual ahora y en el futuro no se verá tanto ya que esos cargos están externalizados.

Lo que NO esta bien es el mecanismo para degradar a estos weones, que no existe.

Como anécdota, conozco una funcionaria -para variar mujer- que lleva más de 5 años tirando licencia, trabaja dos días y licencia por 12 meses, y así…es grado 10 así que su sueldo en categoría C es de 1.5
 
Pero si son eternos, ya conté que mi mejor amigo de la infancia, la mamá. la hermana, el esposo de la hermana y no sé cuántos wns más todos en el MOP, seguramente ahora deben estar nietos e hijos.

Regalo divino si te cae una pega en el estado, no renuncio nunca a la wea.

Hay muchos artishtashhh zurdos que están metidos en el MOP y son arquitectos. Arquitectura está complicado pero los que siempre andan con pega son los del MOP que realizan papeles truchos como permisos falsos y amiguismo de patentes.
 
Hay muchos artishtashhh zurdos que están metidos en el MOP y son arquitectos. Arquitectura está complicado pero los que siempre andan con pega son los del MOP que realizan papeles truchos como permisos falsos y amiguismo de patentes.
Habían hartos que eran administrativos, los demás no cacho, tenía como 12 años con cuea para andar preguntando jaja, después me acordaba que era quería ir a jugar a la pelota y chao.

Me acuerdo puras weas que no me sirven, maldito cerebro de 128mb.
 
la politika mejorara el dia en k la sociedad idee un sistema de tener a los mejores ejemplares de sus sociedades en altos cargos pero ahora estan los peores

puras ratas protegiendose unas a otras para no perder sus privilegios de casta
 
Lo que no entiendo es que, si los cilantritos acá saben de weones que sacan la vuelta, tiran licencias truchas, etc., ¿Por qué no los denuncian?
Yo conozco caleta de gente que trabaja en el Estado, y todos me reclaman que la mayoría que hacen eso, o son jefes o sub jefes. Al resto se los cagan con los sumarios. Y eso ha pasado con todos los gobiernos. Es más, todavía hay jefes de servicio nombrados en el gobierno de Piñera, que atornillan para atrás.
 
empleospublicos es una herramienta de los partidos politicos para generar ingresos, llegan a gobierno regional, alcaldia, o presidencia y comiezan a colocar a sus militantes en empleospublicos, después a esos militantes se le cobra la cuota de partido que en algunos casos son $10.000 mensualmente, imaginense , este gobierno puso 50.000 o más militantes en cargos públicos, 50.000 x $10.000 mensualmente de ingresos al partido politico que puso a su militante en el puesto público.
Además , para que nos vamos a hacer los weones, los empleos publicos , las ofertas son realizadas con el apitutado zangano de mierda que estara en el puesto, onda si pepito perez tiene en su curriculum tener certificación en mierdadegenero , pondran en la oferta: Requisito: Mierdadegenero , para que el apitutado cumpla con los requisitos y además buscaran algo super rebuscado que solo pepitoperez pueda tener.
Empleopublico es una puta plataforma arreglada para que los partidos politicos y sus militantes se llenen los bolsillos a costa de los impuestos de todos nosotros.
Mr Danger ctm, existen los puntos aparte igual, o resume, tremendo papiro
 
:idolo: no hacer ni una wea, tener un cargo inventado, no tener evaluación de desempeño, ser imposible de echar, y ganar más encima sueldos millonarios teniendo con cueva cuarto medio

:idolo: crear 100.000 puestos públicos que nadie sabe que chucha hacen y para que wea se contrataron
 
Volver
Arriba