• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"No puedes sacar a nadie. No hay ni evaluaciones": Briones transparenta qué piensa del empleo público

Las evaluaciones valen pico, a la CAJ llegó un abogado que no sabía usar la intranet del pjud ni la metodología de las audiencias preparatorias, la wea cringe, más encima le pedía ayuda a los practicantes con escritos y se joteaba a una postulante que lo reportó al tiro, le abrieron sumario y se fue cagando

Tiempo después supimos que el weon militaba en convergencia social, era sobrino de Llaitul y había estado en la campaña del zipoaprueo

Pero compadre, en todos lados se cuecen habas como decía mi abuelo, he conocido profesionales capaces e inútiles en el estado y en el mundo privado, al igual que en todo ámbito llegan weones apitutados ya sea por conexiones políticas o familiares/amistades y que finalmente siempre cagan al resto. Por esto meter a TODOS los que trabajan en el estado en esa cita vale callampa, no olvidar que trabajadores del estado también engloba a los médicos del los hospitales estatales (por ejemplo el Hospital Clínico de la U entre otros). Finamente esa falacia de que no los pueden sacar es para que son de Planta, que al final es menos de la mitad, ya que la mayoría son a honorarios o contrata.

Compadre, no se tape los ojos. Esas "evaluaciones", solo la hacen con gente que no es afín al líder de turno. Lo se porque lo he visto. Hace no muchos años, un chofer a contrata del consultorio de acá, fue acusado de acoso y abuso sexual, por varias practicantes de enfermería, pero como era uña y mugre con el subdirector (que era de los que "probaba" a las aspirantes a un puesto), el tema quedó en nada. Además que a pesar de que era mas flojo que la mandíbula de arriba y no aprobó ninguna evaluación, ahora es de "planta".

Hace rato que los estatuos y evaluaciones, son letra muerta. El funcionario público, una vez entra, no sale más, salvo que se mande una cagada muy grande.

Mira, ese es un ejemplo, yo tengo otro:


A esos dos académicos de Planta, uno Director de departamento en ese momento, le dieron patada en la raja. Conozco el caso y si tenía hartos contactos con decanato y rectoría.

TL;DR: No se deben meter a todos en el mismo saco, hay weones que son aporte, hay weones que echan, hay evaluaciones, pero como en todo ámbito (incluso en el mundo privado), hay de weones y situaciones pa todos los gustos y colores. Por esto encuentro que es ignorancia (lo dudo) o simplemente populismo repetir estas frases para réditos políticos.
 
Pero esa wea siempre ha sido asi, no es que este descubriendo america el culiao.
 
Un amigo llegó por alta dirección publica a un cargo de director de un servicio y su función era las comunicaciones de x servicio. El tema es que onda cada periodista, que eran harto más de lo a su gusto requerían, tenía secretaria propia y una coordinadora que en muchos casos nunca estaban porque solo iban a marcar.
Él trató de cambiar eso y se les fueron todos los funcionarios en contra y el último clavo en su cajón fue para la evaluación donde el fue justo y evaluó de acuerdo al desempeño y los wns se quejaron porque como no les puso 7,0 no se iban a ganar los bonos.

Al tiempo el subsecretario le pidió la renuncia y llegó a su cargo una wna que militaba en el gobierno.
 
gran favor le estan haciendo a la idea de kast de privatizar toda la maquinaria estatal gracias a su despilfarro en el que han incurrido
El problema es que en Chile no es muy conveniente privatizar partes del estado, porque hay una alta posibilidad que caiga en manos del partido comunista chino. Y nadie se molestará en hacer una ley, y más encima votarse y ganar, para que prohíban eso.
Post automatically merged:

Lo mejor del empleo público : crear empresas contratistas para luego adjudicar licitaciones públicas a ellos mismos. Todo usando prestanombres por supuesto.
Prácticamente así se hicieron millonarios los grandes grupos económicos de este país al que tanto se la chupan varios de aquí, y que no dudan en financiar a la izquierda
 
No descubrió la rueda, pero bien que lo diga.

Briones, un personaje con cabeza pero con el mismo carisma que un zapato con caca.
Ahora se vienen a dar cuenta que hay estafetas, secretarias y gente con cuarto medio cortando de 2 palos hacia arriba sin hacer nada.
Ojalá hubiera sido ministro de Hacienda para hacer algo y cambiar la situación
 
Toda la razón.. cuándo trabaje en el sector público, específicamente universidad, la única evaluación era si le caíste bien a la jefatura o no.

A una colega no le renovaron el contrato, solo pq se defendió con argumentos de las puteadas de una jefa en plena una reunión. Otra colega renunció porque era la que se más se sacaba la cresta trabajando y se adjudicaba proyectos, pero la jefatura que se abrió, se la dieron a la mina inútil buena para tirar licencias solo pq era amiga de la directora general.

Esos weones pueden tener 20 años de experiencia trabajando en el sector público, y si pierden la pega, terminan siendo unos buenos para nada... porque? Porque en esos puestos no se aprende nada, no hay motivaciones para perfeccionarse, las iniciativas de mejora son mal vistas, etc. Con tal de decir que tuve un colega que era Magister en Liderazgo e Innovación, y hacia clases de esa wea, pero jamás tuvo una puta buena idea en el transcurso en que lo conocí, más encima le daba miedo hablar en un público q no sean pendejos. El wn hizo ese magister solo pq era fácil de sacar y lo ascendieran de jerarquía :hands:
 
Última edición:
Pero compadre, en todos lados se cuecen habas como decía mi abuelo, he conocido profesionales capaces e inútiles en el estado y en el mundo privado, al igual que en todo ámbito llegan weones apitutados ya sea por conexiones políticas o familiares/amistades y que finalmente siempre cagan al resto. Por esto meter a TODOS los que trabajan en el estado en esa cita vale callampa, no olvidar que trabajadores del estado también engloba a los médicos del los hospitales estatales (por ejemplo el Hospital Clínico de la U entre otros). Finamente esa falacia de que no los pueden sacar es para que son de Planta, que al final es menos de la mitad, ya que la mayoría son a honorarios o contrata.



Mira, ese es un ejemplo, yo tengo otro:


A esos dos académicos de Planta, uno Director de departamento en ese momento, le dieron patada en la raja. Conozco el caso y si tenía hartos contactos con decanato y rectoría.

TL;DR: No se deben meter a todos en el mismo saco, hay weones que son aporte, hay weones que echan, hay evaluaciones, pero como en todo ámbito (incluso en el mundo privado), hay de weones y situaciones pa todos los gustos y colores. Por esto encuentro que es ignorancia (lo dudo) o simplemente populismo repetir estas frases para réditos políticos.
Ese caso fue porque era demasiado evidente, pero en general, los benditos "sumarios" quedan en nada e incluso demoran meses. La mayor parte de esos casos, son excepción a la regla.

No dudo que haya gente con vocación, pero para que estamos con cosas: entras al servicio público y no importa si eres bueno o no: simplemente te apernas y la cagada debes er muy grande y evidente para que te echen.
 
nada nuevo pero no deja de ser interesante que alguien conocido ponga el tema sobre la mesa. recuerden que han salido casos de weones que los pillaron robando o por fraude al fisco pero ni aun asi los pueden hechar o han demandado al estado para pagarle los meses que los cortaron.
 
Como ex funcionario público hace muchos años, doy fe de que los sueldo están sobre inflados a cagar.
Ejemplo: yo llegué a hacer mi práctica a TI y luego pasé a "planta" (contratado por bolestas por 4 años". Los wns que trabajaban en finanzas, egresados de 4to medio de un liceo técnico, ganaban 60% más que yo, que era un profesional.
Por lo mismo, me juré nunca más volver a laburar para el estado.
 
cuanto funcionario publico hay que no hace nada una vez conoci a uno que se sentaba a fumar y a tomar cafe y a quien queria escucharlo le decia "llevo 45 años aqui no estoy ni ahi.." y el tipo no hacia nada en toda la jornada y se jactaba de que nadie podia moverlo.. cuantos habra asi a lo largo del pais??
 
Briones es un weon que ha quedado de weon más de una vez... así como Pato Navia, son esa derecha light maricona evopolista que esta donde calienta el sol.

Su opinión vale callampa
 
Volver
Arriba