• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santa bernardita...

roxis

Hincha Huevas
Registrado
2006/11/16
Mensajes
0
Una santa que a pesar del tiempo que lleva muerta. pareciese que está durmiendo, es increible verla porque es muy bella y su carita demuestra una paz absoluta, igual les dejo una biografía de ella para que sepan su historia.

2e0463edbf.jpg



Aca su pekeña biografia ;)

Bernardita es conocida por sus alucinaciones en Lurdes, el 11 de febrero de 1858, a orillas del río Gave, donde ésta había ido en busca de leña. En la gruta de la roca Massabielle, Bernardita "vio" a una mujer sobrenatural que decia ser La Virgen Maria. He de allí la creación del popular icono, La Virgen de Lurdes.

Nació en una familia muy pobre el día 7 de enero de 1844. en Lurdes Francia. Sufría de una severa asma su incapacidad mental le retrasó su primera comunión hasta los 14 años.

Santa Bernardita murió en 1879 en Nevers, Francia, después de una larga y dolorosa agonía, diciendo: "¡Santa María, Madre de Dios, ruega por mí, pobre pecadora, pobre pecadora, pobre pecadora!".

La espantosa y triste vida de Bernardita fue romantizada en la famosa pelicula de Hollywood "The Song of Bernardette" o "La Canción de Bernardette"

El cadáver fue desenterrado 30 años después de su muerte, el cuerpo se encontraba intacto. Al ver esto, las monjas la bañaron y la vistieron con ropa nueva y la colocaron en un ataúd nuevo.

La desenterraron nuevamente en 1919. El cuerpo se encontraba en la misma condición que diez años antes, salvo una pequeña descoloración debido al baño que le habían propiciado en el primer desentierro. Esta vez, decidieron encerar la cara del cadáver.

La muerta fue puesta en una caja de oro y vidrio para ser expuesta públicamente. Hoy se encuentra exhibida para en la Capilla de Santa Bernardita en Nevers. Fue canonizada en 1933 por el Papa Pio XI.

sera algo cientifico ???

algo milagroso ???


Opinen ;)



ece6ce2a6b.jpg
 
Lleva más de 100 años muerta y su cara está intacta, ¿y no habrán opiniones científicas al respecto? Voy a averiguar más, me parece un caso increíble.

P.D. Me parece haber visto alguna vez esto en la TV, no recuerdo dónde.
 
ultracargado dijo:
Lleva más de 100 años muerta y su cara está intacta, ¿y no habrán opiniones científicas al respecto? Voy a averiguar más, me parece un caso increíble.

P.D. Me parece haber visto alguna vez esto en la TV, no recuerdo dónde.

national geographic ;) ( o como se escriba


y pal weon ke dijo q iva en religio .. lo puse aca exactamente por esto...

"Lleva más de 100 años muerta y su cara está intacta"
 
ineteresante...

si g}igual ke el otro santo,..

don orione...

ta intacto...
 
Na que cremas, que celltone, el secreto es la oracion, Sarita Vasquez, toma nota, jajaja. Fuera de hueveo, interesante, que le habra pasado, porque no se pudre? Interesante.
 
Deussx dijo:
national geographic ;) ( o como se escriba


y pal weon ke dijo q iva en religio .. lo puse aca exactamente por esto...

"Lleva más de 100 años muerta y su cara está intacta"

Mira..."AWEONAO" ..posteas y dices tu mismo..Opinen de esto...pues bien mi opinion es que esto es de Foro Religioso.....avispate aweonao
 
Lo que averigüé del tema es que lo que se ve en la foto no es precisamente su cara, sinó que una máscara mortuoria de cera que le hicieron después de la tercera exhumación. Si bien el cuerpo está en un estado relativo de buena conservación, la máscara que se ve en la foto ha hecho que se idealice un poco la imagen del cadáver, creando algo de mito con el tema. El cuerpo está como dicen en un relicario de cristal y oro, y ningún científico puede tener acceso al cadáver, pero no está tan "intacto", como se pretende hacer creer.
 
ultracargado dijo:
Lo que averigüé del tema es que lo que se ve en la foto no es precisamente su cara, sinó que una máscara mortuoria de cera que le hicieron después de la tercera exhumación. Si bien el cuerpo está en un estado relativo de buena conservación, la máscara que se ve en la foto ha hecho que se idealice un poco la imagen del cadáver, creando algo de mito con el tema. El cuerpo está como dicen en un relicario de cristal y oro, y ningún científico puede tener acceso al cadáver, pero no está tan "intacto", como se pretende hacer creer.

intacto intacto dificil ke podria estar en 100 años, pero pa ke en la 3 exhumacion se encuentre en un estado decente algo tiene q pasar, la mano del pulento kiza actuo ahi.
 
y si e suna muñeca de cera? :S..
que en la noche hace tiempo la cambiaron..
nose es etrañoisimo..
deberian apsar el cuerpo apra hacer investigaciones cientificas :S:---

esigual igual
freak esto
 
alejandro77 dijo:
Mira..."AWEONAO" ..posteas y dices tu mismo..Opinen de esto...pues bien mi opinion es que esto es de Foro Religioso.....avispate aweonao

Uta el Gil re ql ! WEON !!!!

ese " opinen de esto" .. es de lo que contiene el tema
No sobre donde xuxa va o donde xuuxa viene
Y la wea no es del foro religion AWEONAO RE CTM !!!
preguntale a cuelkier moderador ..
si fuese asi.. entonces pa que xuxa hicieron este foro...



aweonao !
 
Otra acotacion mas a lo que dije anteriormente...

Porque todos esos temas que hablan de satanas y demases.. No son movidos al foro religion ?????


AWEONAO ! :nonono:
 
Talvez Una Fuerza Divina La conserva intacta para La Resurreccion de los muertos . en los ultimos dias.
 
Deussx dijo:
Uta el Gil re ql ! WEON !!!!

ese " opinen de esto" .. es de lo que contiene el tema
No sobre donde xuxa va o donde xuuxa viene
Y la wea no es del foro religion AWEONAO RE CTM !!!
preguntale a cuelkier moderador ..
si fuese asi.. entonces pa que xuxa hicieron este foro...



aweonao !

Reinhold dijo:
Talvez Una Fuerza Divina La conserva intacta para La Resurreccion de los muertos . en los ultimos dias.
AMEN HERMANO....
EN FORO RELIGIOSO OBTENDRAS MAS ORACIONES Y BUENAS INTENCIONES...COOMO ESTAS...

flyfox_81 dijo:
Na que cremas, que celltone, el secreto es la oracion, Sarita Vasquez, toma nota, jajaja. Fuera de hueveo, interesante, que le habra pasado, porque no se pudre? Interesante.

JAJAJA....VISTE SI HASTA PARA EL WEBEO TE PESCARON....

ultracargado dijo:
Lo que averigüé del tema es que lo que se ve en la foto no es precisamente su cara, sinó que una máscara mortuoria de cera que le hicieron después de la tercera exhumación. Si bien el cuerpo está en un estado relativo de buena conservación, la máscara que se ve en la foto ha hecho que se idealice un poco la imagen del cadáver, creando algo de mito con el tema. El cuerpo está como dicen en un relicario de cristal y oro, y ningún científico puede tener acceso al cadáver, pero no está tan "intacto", como se pretende hacer creer.

Finalmente ...aca el amigo se dio la paja de investigar del tema..y ..hoooooo..sorpresa....es una mascara ( asi podria estar otros 10000 anos intacta).....esto es textual..."El cuerpo está como dicen en un relicario de cristal y oro, y ningún CIENTIFICO puede tener acceso al cadáver, pero no está tan "intacto", como se pretende hacer creer...hooooooooo..QUE SORPRESA.....

BONUS TRACK:
Reinhold dijo:
Talvez Una Fuerza Divina La conserva intacta para La Resurreccion de los muertos . en los ultimos dias.

AMEN.....
 
alejandro77 dijo:
AMEN HERMANO....
EN FORO RELIGIOSO OBTENDRAS MAS ORACIONES Y BUENAS INTENCIONES...COOMO ESTAS...



JAJAJA....VISTE SI HASTA PARA EL WEBEO TE PESCARON....



Finalmente ...aca el amigo se dio la paja de investigar del tema..y ..hoooooo..sorpresa....es una mascara ( asi podria estar otros 10000 anos intacta).....esto es textual..."El cuerpo está como dicen en un relicario de cristal y oro, y ningún CIENTIFICO puede tener acceso al cadáver, pero no está tan "intacto", como se pretende hacer creer...hooooooooo..QUE SORPRESA.....

BONUS TRACK:


AMEN.....



eeeeeeeeeeeh :S

pal webeo ???? :S

tay seguro que a mi ??? compare tay bien XD ????


si te interesa tanto el foro de religion andaa wear pa alla ql XD


y ten en cuenta esto !!! que parece que no lo viste...

Otra acotacion mas a lo que dije anteriormente...

Porque todos esos temas que hablan de satanas y demases.. No son movidos al foro religion ?????


AWEONAO !
nonono.gif



AWEONAO !

salu2 ;)

 
Yo vi en el Natgeo el reportaje a esta santa, y le digo algo??? Comprobaron lo siguiente.

"Santa Bernardita está embalsamada"

Sí, así es. No se sabe en que momento la embalsamaron, pero está cubierta por una capa de cera. El misterio real del cuento es quien y como la embalsamaron. Las técnicas que usaron y ene cosas más.

Pero está embalsamada, asi que mucho milagro no es.

Sugerían que le inyectaron una sustancia como cera que le mantuvo la piel intacta y obviamente los órganos.

Saludos.
 
Ultra_dj dijo:
Yo vi en el Natgeo el reportaje a esta santa, y le digo algo??? Comprobaron lo siguiente.

"Santa Bernardita está embalsamada"

Sí, así es. No se sabe en que momento la embalsamaron, pero está cubierta por una capa de cera. El misterio real del cuento es quien y como la embalsamaron. Las técnicas que usaron y ene cosas más.

Pero está embalsamada, asi que mucho milagro no es.

Sugerían que le inyectaron una sustancia como cera que le mantuvo la piel intacta y obviamente los órganos.

Saludos.

YA VES OTRO GRAN APORTE.....EMBALSAMADA, FIN DEL MISTERIO.

=
 
habia escuchao algo de ella weon... en la tele parece
ahora, a ver si alguien me puede responder esto.
lo ke pasa es ke aparte de la aparicion de la virgen de lurdes, me parecia haber escuchado otra, en portugal parece, de tres niños ke la vieron o algo asi, alguien recuerda algo parecido o estoi ekivocado??
saludos
 
si hubiera pruebas de que jamas a sido intervenida seria realmente mágico.... pero conociendo la "iglesia" que hace cualquier cosa para que sus "ovejas" no se aparten del rebaño se me figura que dicha santa a sido ...... photoshopeada :lol2: jajajaj

yo creo que ha sido intervenida...
 
Volver
Arriba