• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tuneles secretos en Santiago

yo cuando era chico conoci los de la, legua..


pero naa mas.. xD
 
Intesante, lo de lamoneda lo he visto incluso en la tv.



Imtasariel dijo:
Los temas unidos no su pueden desahacer.... el administrador lo unico que puede es recuperar el tema original y repostearlo.... ademas si se te unio el otro tema fue netamente por el planteamiento del mismo por ser similar al otro tema en cuestion... ademas si no te gusta el criterio tomado puedes ir a quejarte a la siguiente direccion

http://www.antro.cl/comunidad/forumdisplay.php?f=157

en vez de quejarte como niñita...


La cuestion pasa por hacer bien la pega no mas, ademas, si te moleta que alguien reclame, pffffffff, cambiese y modere en otro foro... esto es EL ANTRO. XD XD XD
 
En realidad no conosco mucho sobre esos tuneles, pero por lo poco que conosco de la historia de chile, desde la llegada de los españoles y la batallas posteriores, en muchas ciudades se crearon tuneles para conectar tanto la plaza de arma ( lugar que lleva el nombre por el hecho que ahi se encontraba el suministro de armas ), con los puentes de ataque y control, donde generalmente eran puntos estrategicos como fuertes, lugar de acceso a las ciudades y pueblos entre otros.
no me sorprenderia que estos tuneles se usaron para esos fines...

REX
 
buu de esos tuneles en santiago hay caleta :cafe3:

interesante tema se agradece :up:

SALU2 :mosca:
 
yo cruzaba el tunel que esta debajo de la quinta normal entraba por la casa que esta en la esquina de portales kn matucana...pasabamos por el patio y lo cruzabams.hacia la quinta por que hacia el otro extremo (hacia estacion central)es muy complicado hay muxas curvas y los salva vidas estan muy distantes....

los salva vidas son hoyos en las paredes(son cuadrados) para que te metas cuando viene el tren..!!!
 
en la casa central de la chile hay pasadisos y escondites bajo tierra, no se si tuneles conectados a otros lugares, pero puede ser....
 
mkharq dijo:
creo que antiguamente era cosa comun lo de los tuneles, aca en valpo, tambien existen muchos tuneles, que van desde playa ancha hacia el plan, algunos eran para llevar pertrechos de guerra y otros eran para desagüesy cosas asi.

cuales???

yo el unico que cacho es lo que unavez fue "la cueva del chivato" que esta al lado del mercurio y dicen que llegaba hasta playa ancha y donde francis drake escondio un tesoro.
en todo caso yo he ido caleta de veces a mirar ahi al lado del mercurio, desde el frontis a mano derecha y hay como una wea tapada con cemento y tiene un cartel que dice "cueva del chivato". hacia el lado hay como una escalera que llega hasta no se donde. la entrada de la cueva apenas se nota la verdad no pareciera que hubiera una entrada ahi.

en la casa de mi novia, que es una casa super hiper antigua, refaccionada, en el "comedor chico" hay una puerta como media escondida en el piso que lleva al subterraneo... la verdad ninguno de los dos nunca ha bajado pero la dura que aveces la curiosidad me mata!!!!!! pareciera que hay un calabozo jajajaja

tambien dicen que en playa ancha hay caleta de cuevas que las hizo el mar, pero no se pueden ver desde ahi mismo, tienes que verla desde un bote o barco.

igual seria bacan hacer un grupo de invertigacion o algo asi y hacer algun reportaje/informe/investigacion sobre todas esas leyendas urbanas porteñas...

en todo caso, si existen esos tuneles hoy deben estar llenos de flaites rqs....
 
DruX dijo:
en la casa central de la chile hay pasadisos y escondites bajo tierra, no se si tuneles conectados a otros lugares, pero puede ser....

y se puede entrar pa sapear??? asi por ser??? o no?
 
en mi liceo ( Barros Borgoño) hay catacumbas que conectan desde san diego al liceo 7,av.grecia,paque o'higgins, y no recuerdo a que otros lugares mas...
tambien es conocido el que lleva del nacional al liceo 1
 
dicen que en quilpue (donde yo vivo) hay una caverna natural, pero la verdad no tengo puta idea si existe o no ni donde queda... me gustaria saber pa ir a sapear. en ... utas no me acuerdo si era isla negra o algarrobo habia otra caverna al lado de una playa, cuando era chico fui y entre pero no me atrevi a seguir por que tenia miedo que subiera la marea y quedar atrapado. pero era grande (supongo que era grande para mi que era pendejo) y al fondo tenia una avertura chiquita donde uno podria entrar gateando y se notaba que mas alla de esa abertura habia otra cueva mas grande. hoy en dia eso debe estar totalmente tapado con arena.
 
sabia de q abianweas escondidas
de esho en mi u
pasa ese tren en las mañana
por la estacion central xD

erp oel de la linea 3 qede :O

donde seria?
 
Inner_Silence dijo:
dicen que en quilpue (donde yo vivo) hay una caverna natural, pero la verdad no tengo puta idea si existe o no ni donde queda... me gustaria saber pa ir a sapear

a la altura de la ex estación valencia pero para el lado norte, en un vallecito q hay detras de los cerros q se ven 1º, hay una mina abandonada, bastant profunda, y con un sector dond se achica y con agua un poco tibia mas adentro, solo pa valientes, ns vemos,
byebye
 
Papiloma dijo:
yo sabía según lo dicho por un viejo amigo de mi papá, que en Maipú existiría un túnel que iría de Bueras o la Farfana hasta el templo votivo. En particular no he averiguado mucho del tema, pero se supone que es del tiempo de los patriotas. Me comprometo a averiguar mas,

byeee:surprised:



yo vivo..en el 15....nop...no es asi...en vespucio a la altura del 14 y emdio hay un tunel..
de alcantarillado muy antiguo....desocupado...una vez enntramos con unos amigos y salimos desde pajaritos frente al 14 y medio....pero nosotros habiamos entrado por americo vespucio donde esta ahora la autopista del sol.....

ese tunel sigue...cruza y va bordeando la zona de la autopista obviamente esta desde antes yo enntre antes ke hicieran la dichosa autopista en el 98..

ese tunel..segun me contaron despues cuando trabajaba en chilectra y converse con alguien ke sabia del tema llega hasta rinconada y atraviesa maipu desde vespucio.
 
JohnFrusciante dijo:
yo vivo..en el 15....nop...no es asi...en vespucio a la altura del 14 y emdio hay un tunel..
de alcantarillado muy antiguo....desocupado...una vez enntramos con unos amigos y salimos desde pajaritos frente al 14 y medio....pero nosotros habiamos entrado por americo vespucio donde esta ahora la autopista del sol.....

ese tunel sigue...cruza y va bordeando la zona de la autopista obviamente esta desde antes yo enntre antes ke hicieran la dichosa autopista en el 98..

ese tunel..segun me contaron despues cuando trabajaba en chilectra y converse con alguien ke sabia del tema llega hasta rinconada y atraviesa maipu desde vespucio.





exelente dato.
 
ta bien interesant eltema...yo solament habia eskuxao el del cerro sta. lucia...pro nunk habia kxao los otros......iwal no es muyparanormail...deberai ir en paranoia mejor....XD
 
el tunel ferroviario que conecta la estacion central (red sur) con la estación mapocho (red norte) se llama tunel matucana, aún funciona para trenes de carga diesel ya que los flaytes se robaron la catenaria (cable electrificado). específicamente este tunel sale a la extinta estación yungay.

cuando se contruyó la linea 1 se dejaron hechas unas especies de bóbedas para que mas tarde se desnivelara el transito por san diego, santa rosa, bulnes y nataniel. de ellos el único que se abrió fué el que conecta san diego con calle bandera, el de bulnes conecta los estacionamientos de la moneda con el paseo bulnes, los otros siguen enterrados para llegar y usar.

pasando la estacion universidad de chile hacia el poniente (por el tunel) mirando hacia el norte se ve un pequeño ramal, muy cortito, ese conectaría con la línea 3 y termina bajo la calle nueva york (donde está la bolsa de comercio), de hecho esta estacion es muy grande y se notan los espacios desaprobechados, ya que la mesanía (nivel de la estacion) donde están el servipag, ctc, la panedería, farmacia, etc, en realidad serían los andenes de la linea 3. esta linea 3 conectaría con estacion cal y canto. adjunto en el spoiler un extracto de wikipedia porque me da paja escribir algo que ya está publicado
...la Línea 3 que históricamente ha sido postergada en su construcción. Ésta tiene una estación que combina con Puente Cal y Canto de la Línea 2, esto nos lleva a pensar que la línea 3 ya está construida, al menos los túneles. Si se observa cuidadosamente esa pasarela, construida en unión de las 2 mesaninas existentes en la estación actual, esa pasarela cruza todo el largo del andén y además de ancho mide exactamente lo mismo que la caja (donde van las vías de los trenes), y ese espacio que queda, denominado mirador, tiene el mismo ancho de los andenes.

Este sector se encuentra en el lado norte de la estación, o sea hacia dirección Vespucio Norte en los dos extremos, se logra observar un amplio pasillo totalmente vacio, con claras evidencias de que algo falta, y es posible ver tales estructuras, las cuales fueron analizadas y rectificadas, en el sitio de la caja corresponde al sitio donde va la pasarela vista en la Imagen 1, y las estructuras de los lados deben ser removidas, así se apreciará el mirador hacia abajo, hacia la Línea 3. A los costados de la estructura se encontrarían las escaleras, hay una evidente puerta, que conecta con tal Estación. Esa pared roja que se observa es claramente provisoria, no es totalmente sólida, además de las uniones con el techo de hormigón que son notoriamente no coincidentes.

la linea 3 como muchos saben, conectaria cal y canto, u de chile, pasa por san diego, y luego gira hacia el oriente para llegar a grecia por avda matta. otro indicio de ello es en la estacion irarrazabal con entrada falsa que conectaría en forma peatonal desde las boleterias a la combinacion con la linea 3, ese tunel está construido 10 metros hacia el sur y tapado con simple volcanita. la estacion cal y canto tambien tiene entrada falsa justo frente al mercado central.

hay otras leyendas de túneles pero no me constan como el de la moneda con el edificio diego portales, paralela a la linea 1 donde el ancho es justo para que caiga un auto. otro tunel que conecta la moneda con la panamericana, etc. pero ninguno de esos tengo pruebas que sean reales.
 
Inner_Silence dijo:
dicen que en quilpue (donde yo vivo) hay una caverna natural, pero la verdad no tengo puta idea si existe o no ni donde queda... me gustaria saber pa ir a sapear. en ... utas no me acuerdo si era isla negra o algarrobo habia otra caverna al lado de una playa, cuando era chico fui y entre pero no me atrevi a seguir por que tenia miedo que subiera la marea y quedar atrapado. pero era grande (supongo que era grande para mi que era pendejo) y al fondo tenia una avertura chiquita donde uno podria entrar gateando y se notaba que mas alla de esa abertura habia otra cueva mas grande. hoy en dia eso debe estar totalmente tapado con arena.

queda detras del zoo, cuando chico iba con los scout para alla
 
Volver
Arriba