• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex Dina Admite Fraude En Plebiscito Del 80

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.957
Ex DINA reveló fraude en plebiscito para validar la Constitución de 1980



Miles de agentes de seguridad y funcionarios votaron varias veces en el plebiscito convocado por Augusto Pinochet en 1980 para refrendar la Constitución aún vigente en Chile, según revela por primera vez un exagente de la polícía secreta en un libro de próxima aparición.
Se trata de Jorgelino Vergara, que durante la dictadura (1973-1990) perteneció sucesivamente a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y a la CNI (Central Nacional de Informaciones) y llegó a ser ayudante personal del general Manuel Contreras, el temido jefe de la DINA.
En el plebiscito, celebrado el 11 de septiembre de 1980, todos los miembros de la CNI, además de muchos funcionarios públicos y leales al régimen recibieron la orden de votar varias veces para facilitar el triunfo del "sí" a la Constitución, dijo Vergara.
El ex agente reveló el fraude al periodista Javier Rebolledo, quien lo consigna en su libro "La Danza de los Cuervos", que será presentado el próximo 25 de junio en Santiago, según adelantó a EFE.
La ausencia de registros electorales -los antiguos fueron destruidos por la dictadura- facilitó el fraude, pues sólo se necesitaba el documento de identidad para votar en el plebiscito, en cualquiera de los lugares habilitados para ello.
"Estábamos acuartelados (...) Nos ordenaron que debíamos acudir a diversos municipios de Santiago para votar por el sí a la Constitución", relata Vergara en el libro.
De ese modo, unos 3.000 agentes de la CNI pasaron el día recorriendo diversos sectores de Santiago, en todos los cuales votaron, con sólo un paréntesis al mediodía para almorzar, añade y precisa que en el recorrido se encontraban con funcionarios de otras reparticiones "que andaban en lo mismo".

http://www.cooperativa.cl/ex-dina-revelo-fraude-en-plebiscito-para-validar-la-constitucion-de-1980/prontus_nots/2012-06-11/114950.html

no_me_digas_by_rober_raik-d4dt7n7.png
 
... si hay algún abogado constitucional en el foro: si esta wea es cierta, podría anular su vigencia y validez? o es muy tonto lo que estoy diciendo?
 
Este tiene que ser, si es cierto, uno de los robos más grandes que le han hecho a mi país.

A que voy, a que si el país plebiscita una constitución así y se logra la aprobación, perfecto el pueblo ha hablado y nos quedamos con esa constitución, pero acá hay fraude, el pueblo no quería esta constitución y la pusieron a la fuerza.
 
A quemar la constitución !


:protesta:


oh wait, esa constitución no ayudó a construir el estadio de Colo Colo??

:retard:


DD
:gato:
 
El hecho de que la mayoría de los que votaron a favor de esta constitución lo hicieron porque estaban recagados de miedo y con la paranoia de que si votaban en contra los irian a buscar a la noche para desaparecerlos, ya lo hace un fraude. :hands:
 
Coomo chucha no cambian la wea de constitucion.. A verdad que a izq y derecha le conviene
 
Era un secreto a voces el origen trucho de la Constitución de 1980, pero otra cosa es saber una fuente directa el modus operandi de como se llevó a cabo el fraude.
 
"Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio"

Eduardo Matte Pérez (1847-1902), político liberal, bisabuelo de Eliodoro Matte Larraín.



:hands:

http://www.youtube.com/watch?v=Oovq70lMCbw


-.
 
No es novedad, lo será cuando deroguen la Constitución.
 
No es novedad, lo será cuando deroguen la Constitución.
 
eso es tan ovbio como saber que absolutamente TODOS LOS ALTOS MANDOS DE Las FF.AA., estan involucrados directamente con asesinatos y torturas.
 
Volver
Arriba