• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Unica Solucion Viable Al Problema De Los Perros Vagos.

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Buenas caballeros.

Despues de mucho pensar creo haber dado con una formula viable para solucionar el problema de los perros vagos, con el objetivo de hacer partícipe a toda la población de Chile del destino de estos y mejorar la calidad de vida de gran parte de la poblacion canina de nuestro pais.

La idea es nombrarlos ciudadanos de segunda clase.

Antes de que se rian, permitanme ahondar un poco:

Chile tiene un problema de perros vagos. Nuestro pais no tiene la fortuna de tener una fauna demasiado variada como iguanas, tucanes o demas animales tropicales o exoticos, pero sin embargo tiene una abundante poblacion de perros, que de por si no tiene mucho de negativo porque en cada calle hay un amigo, pero por otro lado ocacionan algunos problemas de sanidad del que nadie, ni los defensores mas acerrimos de los animales quieren tomar riendas.

Ahora, a que voy con la idea de nombrarlos ciudadanos de segunda clase. Se trata de que se haga una campaña de entrega de collares identificativos, muy baratos, a la población. Y que se les de una cierta cantidad de dias a la gente para colocarselos a los perros que adornan su barrio, consideran amigos de la poblacion o formen parte de una comunidad, en el que la gente anote el nombre y el barrio o territorio al que pertenecen. Luego del cumplimiento de esos dias, que pueden ser meses (no hay apuro) aquel perro que no tenga su collar, o sea, no haya sido nombrado ciudadano, sea sacrificado. La idea es darle a la propia gente la responsabilidad del destino del perro, ya que si no hicieron nada para salvarlo, no pueden quejarse después.

Esta idea tiene muchos objetivos, entre estos:

- Lograr que la gente se sienta responsable directamente del problema de los perros vagos.
- Salvar a los perros mansos o regalones de cada barrio, eliminando los demasiado salvajes o impredecibles.
- Luego, si el sistema funciona, hacer campañas de vacunacion o esterilizacion a aquellos perros que han sido premiados con el honor de pertenecer a una sociedad.
- Enseñarle a la gente que no se puede soñar con que los problemas los solucionara otro o la solucion vendra sola. Muchos perros son un problema serio, que debe ser tratado como tal.

Como digo, esta es la unica solucion sensata. No hay otra. Claro, a no ser que la otra sea seguir como estamos, o sea, perros vagos de lso que nadie se responsabiliza y en el que cualquier solucion sanitaria es repudiada por gente que ama los animales, pero de lejos.

Personalmente esperaria que la cantidad de perros salvados sea altisima, mientras que los sacrificados minuscula. Si hay tantos defensores como dicen haber, con esta idea es la oportunidad de demostrarlo. Yo ya tengo un par de perros conocidos que salvaria.

¿y usted?
 
¿La gente hacerse responsable? Todos los perros van a morir, wn.
 
ya, en mi barrio hay 47 perros sin dueño conocido,,le ponemos esos collares a todos....y?
*siguen estando en la calle
*siguen sin dueño que se responsabilice de desparasitarlos ni alimentarlos ni cuidarlos, porqué?.porque eso entre otras cosas es DINERO
en resumen, se verán mas cachilupis con sus collares de segunda categoría, pero el problema seguirá exactamente igual

Solución?

EDUCAR!
educar a los cabros chicos, de que las mascotas son seres vivos, no juguetes
educar que no son desechables
educar a los padres
educar con leyes, con multas(que es lo unico que al final acatamos,cuando nos tocan el bolsillo)
 
de partida que la gente que tiene perros (me incluyo) sea lo suficientemente responsable como para esterilizarlos, en caso de que no quiera más mascotas.

Yo por ejemplo he recogido un total de 9 perros de la calle y los tenemos todos esterilizados. Si la gente que recoge perros no los botara cuando viejos, o si dichos perros tienen hijos y sus dueños no los botaran, no habrían perros vagos en la calle.

Esta wea merece solución de raíz, y he ahí el problema.

La solución no sería dormir a todos los perros vagos porque la gente seguiría siendo irresponsable y en poco tiempo aumentaría el número de nuevo y volveríamos donde mismo.

Esta wea es como el problema de la delincuencia: no sacas nada con poner más pacos y endurecer las leyes (equivalente a dormir los perros vagos), porque el problema está en la educación de ese segmento de personas, por lo que la gente seguiría delinquiendo (los dueños de los perros seguirían tirando animales a las calles).

Primero eso, después podremos hablar de ellos como ciudadano de segunda clase.
 
es similar a mi opinión, que el estado se haga cargo de una esterilización masiva y la vez que se dá un plazo de gracia para que particulares se hagan cargo de perros, luego de ese tiempo encierro en perrera y luego sacrificio indoloro, pero que después los shupers al peo no reclamen, porque van a haber tenido tiempo de hacerse cargo, ni siquiera de esterilizar, ya que la idea es que sea algo gratuito por parte del estado, solamente que acojan y alimenten, si es que realmente son consecuentes y cuidan a un animal que dicen defender.
 
ya, en mi barrio hay 47 perros sin dueño conocido,,le ponemos esos collares a todos....y?
*siguen estando en la calle
*siguen sin dueño que se responsabilice de desparasitarlos ni alimentarlos ni cuidarlos, porqué?.porque eso entre otras cosas es DINERO
en resumen, se verán mas cachilupis con sus collares de segunda categoría, pero el problema seguirá exactamente igual

Solución?

EDUCAR!
educar a los cabros chicos, de que las mascotas son seres vivos, no juguetes
educar que no son desechables
educar a los padres
educar con leyes, con multas(que es lo unico que al final acatamos,cuando nos tocan el bolsillo)

Hay que partir de algun lado.
Si le ponen a eso 47, todo bien. Si quedan 10 o 5 sin poner por que no se dejaron o muerden si se les toca. Ya son 5 menos.

El resto es soñar. Leyes y multas no sirven porque ya es muy tarde para eso.

Identificar el problema es el primer paso.

es similar a mi opinión, que el estado se haga cargo de una esterilización masiva y la vez que se dá un plazo de gracia para que particulares se hagan cargo de perros, luego de ese tiempo encierro en perrera y luego sacrificio indoloro, pero que después los shupers al peo no reclamen, porque van a haber tenido tiempo de hacerse cargo, ni siquiera de esterilizar, ya que la idea es que sea algo gratuito por parte del estado, solamente que acojan y alimenten, si es que realmente son consecuentes y cuidan a un animal que dicen defender.

Ese tipo de weones es a los que me refiero. Esta seria la oportunidad de ver que tan ahí estan.
Yo no tengo ningun problema con que hayan perros en las calles, eso ya se salio de control. Es demasiado tarde. La idea ahora es integrarlos de la mejor manera posible. Pero que la poblacion se mueva. El problema de este pais es que casi nadie siente que este pais y su cuidado es de su responsabilidad.
 
en una sociedad tan individualista como la nuestra, tu idea no aplica.


aun sigues viviendo en la saveiro?




saludos.
 
y los perros vestidos de bextor?
 
y los perros vestidos de bextor?

uno se puso traje de huaso este 18... :awesome:


.... yo creo que a los perros callejeros hay que pegarles este simbolo
apple-logo.jpg


y venderlos a 500 mil pesos....seguro que se acabarian los perros callejeros..bueno, por un rato :retard:
 
Que te fumaste para tener esa grandiosa idea?

como para q convides un poco, digo yo....
 
hahaha

yo además agrego que hagamos lo mismo con los vagos, a aquellos que son buena onda se les entrega un collar y al resto los desaparecemos.

en Chile falta una institución que se haga cargo de los animales, asi de simple, pero como los fachos supieron vender el discurso del emprendimiento, el Estado se achica y nadie se hace responsable de nada
 
La única solución viable para los perros vagos es convertirlos en longanizas y abrigos de piel. :sisi:


(A propuestas weonas, propuestas doblemente weonas)
 
-sanciones duras contra quienes sean resposables de abandono o maltrato animal
-campaña de esterilizacion canina, a los perros vagos, que en el mediano plazo hara decaer la poblacion callejera


listo.
 
Quieren leyes, sanciones, etc. Les tengo noticias, eso NO va a pasar. Nunca.

Para variar el chileno buscando que otro les solucione sus problemas. Sociedad inmadura en el que cualquier idea en vez de desarrollarse, muere. Por eso el chileno es tan pateticamente gobernable, castrados mentales.

Se puede hacer hasta una fiesta tradicional el hecho de ponerle collares a los perros vagos.

Lo mas divertido es que nadie ofrece ninguna idea, NINGUNA, NADA.


La única solución viable para los perros vagos es convertirlos en longanizas y abrigos de piel. :sisi:


(A propuestas weonas, propuestas doblemente weonas)

iluminame, que tiene de weona. Que es lo imposible en la idea mas facil y practica que existe para concientizar sobre el problema.
 
xuxa! y si los perros se ponen weones y empiezan con protestas, cacerolazos, queman micros?? :zippymmm:
 
Deberían crear un permiso para la tenencia de mascotas (perros y gatos) no esterilizadas, y que nadie puede comprar un perro no esterilizado o puedan pasar por un peaje con una mascota no esterilizada sin ese permiso. Crear campañas masivas y permanentes de esterilización de perros vagos y tratar de que la gente dueña de mascotas participe esterilizando a sus mascotas.

Luego crear un censo de mascotas, e incentivar a las personas con mascotas a regularizar su situación, sacando el permiso (con el cual se han de cumplir ciertos requisitos) y si no puede tener a la mascota con permiso, que se le obligue a la esterilización del mismo o que lo entregue a una perrera.

Y como bonus sacar una buena ley de maltrato animal.

Con eso en 10 años prácticamente no habrían animales vagos.
 
las municipalidades deberian hacerse cargo de la esterilizacion, pero mientras los weones de siempre no entiendan y siguen botando perros en las calles, nunca van a terminar.
 
Volver
Arriba