• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tiene la derecha que ofrecer a la clase obrera?

pega po wn, que más puede ofrecer...
Hace unos 10 años, En tiempos de bonanza, a modo de ejemplo el jornal paso de ganar el sueldo mínimo a unas 600 lucas, porque en una economía sana, la curva de oferta/demanda funciona... Mejor economía => más puestos de trabajo => más competencia entre empresas => mejores sueldos....
Puedes incluso llegar a ser un minipatroncito. Eso se dio mucho en los tiempos buenos.
Una persona con un trabajo estable y buenas lucas tiene varias alternativas, una de esas darle una buena educación a sus hijos.
En el fondo, te da las herramientas.
 
Lo siguiente:
  • Un pais seguro:
    • Tener una vida tranquila
  • Economia estable:
    • Tener empleo y cambiarte al que te pague mejor
    • Tener mayor poder adquisitivo
    • Costear tus propios gastos y no depender del estado
    • Invertir en ti mismo (educación) o emprender
Eso es todo lo que necesita un ser humano, desde el mas pobre al mas rico. Sin seguridad no puedes tener un plan de vida y sin una buena economía quedas a merced de trabajar en cualquier cosa disponible, y cada vez pagando mas por todo.
 
la derecha la vende con la peguita pero le importa un pico las condiciones laborales y si pudieran los tendrian trabajando como los japoneses y viviendo en un cubiculo en un cibercafe.. y ojala desde bien lejos, con alguna tercerización que te administre la mano de obra barata

los zurdos ocupan la guerra de clase para robar a los ricos y repartir con los pobres y sueñan con ser como los nordicos y asiaticos, pero sin su pragmatismo pero siempre poniendose la capa de que yo lucho por tus derechos y tus necesidades pero sin saber que wea queria o necesitai


ojo estamos hablando de proletariado,clase obrera y opereta
 
Esto lo puse en un tema iniciado por mi: https://www.antronio.cl/temas/chile-un-país-de-fachos-pobres.1354109/ , pero lo pego nuevamente:

Hoy en día, la derecha tiene mucho más que ofrecer a la clase obrera que la izquierda por las siguientes razones:


1. DESCONEXIÓN ABSOLUTA DE LA IZQUIERDA CON LA REALIDAD DEL PUEBLO.

La izquierda, por ideología, ignoran deliberadamente las preocupaciones del pueblo. Las principales preocupaciones del pueblo son las siguientes: Trabajo y comida.

La gente trabajadora necesita mantener a su familia, no necesitan de políticas progresistas, no necesita de democracia, lgtb, feminismo, multiculturalismo, ambientalismo, etc., causas por las cuales la izquierda se ha abanderizado con fuerza en el último tiempo, y de las cuales a solo a un reducido nicho de izquierda les importa.

El gran error de la izquierda –entre muchos otros-, ha sido quedarse únicamente en su zona se confort; en las aulas de las universidades, y entre los intelectuales y artistas.

Sus principales difusores son precisamente catedráticos universitarios, principalmente de las ciencias sociales, personas privilegiadas, que viven en una verdadera burbuja rodeado de libros, intelectualismo snob y en barrios de elite.

El otro gran electorado de la izquierda en Chile son los estudiantes universitarios (precisamente, de ahí viene la gente que nos está gobernando hoy en día).

Pero aquí nuevamente ocurre algo similar que con los catedráticos de las ciencias sociales; la mayoría de ellos (sobre todo los que ingresan a las universidades de elite del país, como son la Universidad de Chile o Católica), proviene de familias privilegiadas. Son gente aún inmadura, que no ha tenido responsabilidades ni preocupaciones a lo largo de su vida. Son jóvenes mantenidos por sus padres, que nunca han tenido que trabajar, mantener una familia o lidiar con problemas financieros. Por lo mismo, ellos también se encuentran insertos en una burbuja completamente desconectados de la realidad que vive el pueblo.

Todos estos personajes, sin sustento real, se sienten por encima del pueblo. Ellos, con ese aire paternalista y de superioridad intelectual, se sienten con la autoridad moral de decidir qué es lo que necesita y requiere el pueblo., y por lo mismo es que suelen ser tan intolerantes y totalitarios.

Eso por ejemplo lo vimos en la pasada convención constitucional, en donde, los constituyentes, en sus desvaríos mesiánicos, nos querían imponer una serie de pretensiones totalmente alejadas de las necesidades reales del pueblo (como la plurinacionalidad, el feminismo o el uso de distintos sistemas jurídicos dependiendo de la raza o etnia), pretensiones, que por un pueblo sabio, fueron rotundamente rechazadas.

El pueblo a diferencia de lo que cree la izquierda, NO ES ESTUPIDO, y se ha dado cuenta, que esas personas de izquierda, absolutamente pretenciosas y desagradables, solo utilizan al pueblo como un instrumento para lograr y hacer realidad sus desvaríos revolucionarios e ideológicos.

Por lo tanto, a modo de conclusión respecto a este punto, el pueblo no tiene el privilegio para malgastar su tiempo en ponerse a pensar en cuestiones de ciencia política, sociología, arte, o filosofía, pues solo los privilegiados de izquierda pueden hacerlo.


2. LAS POLITICAS DE IZQUIERDA TERMINAN PERJUDICANDO AL PUEBLO.

En efecto, el otro gran error de la izquierda, ha sido que las políticas que defienden han ido en directo perjuicio y detrimento del pueblo al que paradójicamente dicen defender.

Ejemplos de lo anterior hay por montones. Por ejemplo, sus políticas económicas “redistributivas” a lo Robin Hood, -aunque aparenten ayudar al pobre y perjudicar al rico-, no hacen más que provocar una pobreza generalizada al eliminar a la gallina de los huevos de oro. El odio al mundo empresarial y a la iniciativa privada por parte de la izquierda –por directrices ideológicas de Marx-, provocan finalmente un desincentivo en la inversión y creación de empresas, y como consecuencia de lo anterior, en la creación de puestos de trabajo, provocando con ello una cesantía generalizada.

Relacionado con lo anterior, viene la inflación (mayor circulante que la generación de riqueza), viene la escasez (menos oferta de bienes y servicios), viene la recesión económica (menor crecimiento económico), viene el déficit fiscal (mayor endeudamiento del país), viene la fuga de capitales (nadie quiere invertir ni dejar su dinero en el país), etc, etc, cuestiones que evidentemente, terminan repercutiendo en la calidad de vida del pueblo afectando su poder adquisitivo (con excepción de la clase política, burocrática y parasitaria del país, cuyos puestos de trabajo siempre estarán seguros).

Otras medidas defendidas por la izquierda que causan un grave perjuicio en el pueblo, son cuestiones como la inmigración masiva –que solo provoca desempleo en el trabajador nacional, baja de salarios por sobreoferta laboral, importación de pobres y marginalidad, colapso de servicios públicos, etc-, o su obsesión con las medidas en defensa de los delincuentes –siendo que quienes principalmente se ven afectados por las consecuencias de la delincuencia son las clases más bajas-, o medidas de tipo ambientalista –que aumentan los impuestos y encarecen los costos y la vida a las clases más bajas-, son ejemplo de todo lo que se comenta.

Como ya he dicho, el pueblo, a diferencia de lo que cree la izquierda, NO ES ESTUPIDO, no es que se deje engañar por las fake news de la derecha –ninguneando y roteando al pueblo por lo demás-, simplemente por fin está despertando y ya no se deja seducir por los cantos de sirena de la izquierda, pues saben que con la izquierda solo habrá mayor pobreza y cesantía, y bajo esas circunstancias simplemente no se puede mantener a una familia.


3. DESPRECIO ABSOLUTO A LAS CREENCIAS Y VALORES DEL PUEBLO.

Otro gran error de la izquierda, desde antaño, ha sido su defensa a la subversión y a la destrucción de todo lo establecido y tradicional.

En la izquierda desde siempre ha existido ese anhelo refundacional, pues, el intelectual y catedrático de izquierda, necesita adherir a ciertas causas y luchas sociales –pues tiene mucho tiempo para pensar en ello a diferencia del pueblo-, por lo que naturalmente, necesita cambiar, transformar, deconstruir, y refundar el mundo en que vive, para así sentirse útil y parte de cierta causa o lucha.

Lo anterior, sin embargo, choca violentamente con las creencias y valores del pueblo. El pueblo ha sido, es y será siempre CONSERVADOR y TRADICIONAL. Desde la revolución francesa, con la masacre de La Vendee, es que podemos darnos cuenta de ello.

El pueblo, a diferencia de las clases más altas, se encuentra menos domesticado y es menos decadente. Al crecer en un entorno más hostil, de más sacrificio, similar a como sería crecer en medio de la naturaleza, el pueblo crece de una forma mucho más pura y acorde al orden natural de las cosas.

Por lo mismo, en el pueblo, los roles diferenciados entre hombre y mujer siempre estarán bien diferenciados. No hay lugar para cosas extrañas que salgan de aquel molde, como son transgeneros, homosexuales, lgtb, etc.

El pueblo también es mucho más patriota y nacionalista que las clases altas. Marx nunca entendió porque el pueblo primero tomaba las armas para luchar por su nación, antes que por su clase social. Sin embargo, lo anterior tiene su causa en que precisamente, el pueblo es quien siempre ha estado en mayor contacto con su tierra, tienen un mayor arraigo con el suelo y su familia, pues las clases trabajadoras no son cosmopolitas ni pueden darse el lujo de viajar constantemente al extranjero.

El pueblo cuida más celosamente sus tradiciones, ama a su tierra y su entorno, sobre todo en el Chile más rural, en donde justamente la derecha ha tenido sus mejores resultados electorales.

Por lo mismo es que en las grandes zonas más urbanas y cosmopolitas del país, como son las comunas del Gran Santiago, fenómenos como la inmigración y el reemplazo étnico de chilenos no causan mayor indignación.

Ese estilo de vida más hostil, hace que el pueblo sea más belicoso, aguerrido y corajudo. Los más dispuestos a agarrar un fúsil para defender la patria de una posible guerra o conflicto bélico no serán los izquierdistas, intelectuales o la elite del país, si no que el roto chileno, tal cual como fue en la guerra del pacifico. Para el pueblo la violencia no es tabú, es bastante frecuente por ejemplo ver como las clases bajas se “agarren a combos” para resolver sus diferencias, lo que es de destacar sobre todo en una época en donde se promueve el pacifismo, la castración y deconstrucción de la masculinidad.

Así mismo, cuestiones como la religiosidad, tradiciones o costumbres populares, o la importancia que se le da a la familia, son creencias constantemente atacadas, ninguneadas y vetadas por la izquierda, siendo que todo aquello no son más que manifestaciones propias del pueblo.

Entonces, a diferencia de lo que cree la izquierda, el pueblo NO ES ESTUPIDO, y estos no tienen porque votar por quienes atacan y se rien de sus creencias y tradiciones.


4. LAS GRANDES EMPRESAS AL SERVICIO DE LA IZQUIERDA.

Para tratar este cuarto punto, primero hay que tomar en cuenta, que la izquierda que abogaba por la expropiación de las empresas, de los llamados medios de producción, a la usanza marxista, ya no existe, o es completamente marginal en Chile.

Por lo mismo es que las grandes empresas ya no ven con temor a la izquierda, se han adaptado a este nuevo escenario e incluso han hecho alianza con ellos.

No es un gran secreto que los grandes oligarcas solo cuidan intereses, sus negocios, sus ingresos, y al igual que la gente de izquierda, comparten el hecho de vivir en una burbuja completamente alejados de las necesidades y realidad del pueblo.

Y en concordancia con lo anterior, es que los grandes empresarios han terminado aliándose con la izquierda. El modelo a seguir, para ellos, es similar al de China, en donde el Estado hace negocios con una elite empresarial monopolica. China actualmente es el país con más multimillonarios del mundo., superando incluso a Estados Unidos.

En primer lugar, con la izquierda gobernando, los grandes empresarios pueden hacer sus negocios en paz, si es que existe una dictadura, como en China. Si no existe una dictadura, con la izquierda gobernando, los anarquistas y extremistas de izquierda ya no salen a hacer destrozos y paralizar el país. No hay huelgas, paros ni grandes protestas. Los grandes empresarios pueden hacer sus negocios con tranquilidad.

En segundo lugar, el gobierno izquierdista de turno, con sus imposiciones laborales, aumentos impositivos y trabas burocráticas –que son inocuas para las grandes empresas y corporaciones, pero fatales para las pymes-, provocan como consecuencia, la desaparición de toda posible competencia para esas grandes empresas. Con ello se logra la muerte de cualquier pequeña empresa que podría haberle competido en un futuro cercano a esos grandes conglomerados.

En tercer lugar, este Estado intervencionista, al intervenir cada vez más en economía, necesita aliarse con ciertas empresas para realizar sus grandes obras. Para lo cual, adjudica licitaciones y concesiones a las empresas que son más amigas del gobierno izquierdista. Un buen ejemplo de aquel modelo fue lo que ocurrió en el transporte público de Santiago, en donde, si bien antiguamente existían cientos de pequeños propietarios y empresarios, con el transantiago todo eso fue eliminado., y el gobierno le adjudicó la licitación y monopolio de todo el transporte público de Santiago a unos cuantos empresarios amigos de los burocrátas izquierdistas de turno (Alsacia S.A., y ahora Metbus, Vule, STP y RedBus).

Como se puede ver, la izquierda termina afectado la libre competencia, promueve los monopolios, e impide la aparición de nuevos agentes económicos.

En razón de lo anterior, es que los grandes empresarios –quizás el caso más notorio en el último tiempo haya sido el caso de Julio Ponce Lerou- no tienen reparos en financiar a políticos del bando izquierdista.

También lo vemos en como los dueños de los grandes medios de comunicación, en vez de promover una editorial más acorde a los ideales de derecha, promueven una marcada agenda progresista y de izquierdas, dándole voz a columnistas y periodistas de aquella tendencia. O como conocidas marcas de distintos productos, no tienen reparos en abrazar ideas propias de la izquierda y el progresismo, con tal de llegar a ciertos nichos socioeconómicos, a pesar de que en muchos casos les provoque incluso perdidas económicas.

Por lo tanto, a diferencia de lo que cree la izquierda, el pueblo NO ES ESTUPIDO, y también se da cuenta, de ésta simbiosis entre gran empresariado e izquierda.
 
Siempre he esperado un representante de derecha más cercano a ser del pueblo, pero con conocimientos necesarios para ayudar a Chile

Kast podrá tener ideas buenas, pero por presencia tiene mucho rechazo. Bachelet podrá hablar pura mierda, pero tiene pinta de Berta, mamá, profesora de colegio, etc.

Además han perdido el trabajo que hacían en lados pobres, y antes siempre los veía en las ferias haciendo campaña
 
Yo discrepo en ese aspecto, en los estratos bajos jamás votarían por la derecha justamente por la visión romántica del comunismo. Que son del pueblo, que jamás votarían por la dictadura de pinochet, y bla bla bla.... hay weones nazis en ese sentido
date una vuelta por esos lados y grita !!! viva boric !!! y veras como te llenan de piedras
 
Partamos de la base que la clase obrera de la época en la que se acuñó este término es una wea diametralmente distinta a la "clase trabajadora" de hoy.

Incluso los trabajos considerados "pesados" hoy cuentan con un nivel de tecnología, hay avances en salud, locomoción, etc que hacen que el trabajador "de a pie" la mitad trabaje medio sentado, un porcentaje de pie en condiciones seguras y otro porcentaje en malas condiciones, pero ni de asomo es lo que era ser clase obrera.

Un rápido googleo nos lleva a que el término nace en Inglaterra a mediados del siglo 19, en donde se hacían trabajar hasta a niños.

child_labor_56.jpg


Este pequeño disclaimer lo hago porque cuando escicho a weones de izquierda más totalitaria hablar de "los obreros" me imagino a viejitos o niños sin ropa haciendo túneles en la tierra con pala y picota, todos negros y en desnutrición casi, cuando hoy el "clase obrera" más rasca tiene 1 o 2 celulares, viaja en metro/micro, se baña con agua caliente, y weas básicas que hoy ni las consideramos y antes eran lujos que ni un rey tenía.

Hecho este pequeño disclaimer, voy al tema.

La única wea que hace la derechita en Chile es prometer mejor seguridad y economía, pero se olvidan de conquistar estos mundos desde el mundo de las ideas.

No hay un candidato de derecha que realmente domine con carisma, cercanía, humanidad, inteligencia, dinamismo, jovialidad, sabiduría, diligencia, disciplina y a la vez dureza en el Chile de hoy. Weon, necesitamos una persona brillante y personas brillantes está lleno... respecto a los candidatos con buena tirada, algunos consideran que Kast es duro, lo relacionan a tema seguridad, etc, pero viene desinflándose fuerte. Carisma no tiene, energía y chispa tampoco. Matthei tiene esa cosa media de señora "dige", recatada, conciliadora, como q te va a invitar al drugstore de provi a tomar un late machiatto mientras te regala una sonrisa, pero carece de la fuerza y dureza que necesita el país.

El país necesita un lider que cumpla la función del Pretor (en lo que era Roma cuando entraba en guerra), fuerte, implacable, con estatura, pero que también tenga la sutileza, inteligencia, credibilidad y sobre todo carisma de un buen demócrata y que por ende sepa convencer en las cámaras.

El gob actual es tan penca que igual te sale Kast o Matthei, pero uno va a tener pronto problemas de no cerrar acuerdos en temas de ley y terminará perdiendo el apoyo en las cámaras (x ende no podrá gobernar) y la otra será una versión de centro derecha de Bachelet, y que le terminará haciendo guiños a toda la izquierda y será criticada por su falta de carácter en tema seguridad. Matthei llegará a acuerdos incluso a expensas de ceder en temas de seguridad.

Entonces resumen: no hay candidato de derecha bueno por sí sólo, solamente tenemos trozos ee cualidades que por sí solas no serán valiosas, pero igual va a salir uno de los dos...

Te diría si que ahora se está empezando a dar un fenómeno que más que pro derecha me parece que se está despertando una "anti izquierda", tanto anti progre como anti comunista en la pobmación GENERAL, un claro ejemplo es el odio que está generando en la población que maten a carabineros.

Cómo es de grave la wea que he visto a weones cumas (chilenos) que odiaban a los pacos que ahora están furiosos con todo lo que pasa.

No vaya a ser que en estos 2 años se les meta fuerte a Matthei y Kast un outsider que lea mi post y sepa capitalizar de la forma humanamente correcta estas necesidades del chileno :sisi3:.


Ah y respondiendo la pregunta: la derecha perfectamemte podría capitalizar el tema "trabajadores" desde el pto de vista económico (crecimiento = mayor oferta = más competencia = bajan los precios (baja la inflación) = la plata chilena se vuelve a avaluar = el dinero vale más = ahora puedes comprar más cosas con menos = el sueldo te cunde más = no tuviste ni que legislar para sueldo mínimo), y también desde el pto de vista seguridad (bajas la criminalidad = mayor estabilidad social y política = más inversionistas vuelven a Chile = más puestos de trabajo = sube el empleo formal).
 
clase obrera....

ni que estuvieramos en el siglo XIX....

la mania de los zurdos en dividir a los chilenos en clases sociales....

divide y venceras, ese es el lema de la izquierda....

y mejor preguntarse, que ofrece la izquierda a la clase trabajadora?

OFRECE..... QUITARLE LOS BIENES A LOS EMPRESARIOS. YA, MUY BIEN, PERFECTO... Y DESPUES DE LOGRAR ESO QUE? : PURA MISERIA., con casas cayendose en pedazos ya que nadie las puede mantener, con autos de los años 60, con imposibilidad de consumir carne de vacuno y bienes tecnologicos, con sueldos de miseria que no alcanzan para nada, es decir... LO QUE SE VIVE EN CUBA.
 
Lo de siempre poh, solo ofrecer HUEVADAS GRATIS sin siquiera saber cómo financiarlas ni menos producirlas, creen que solo ordeñando a la granja tributaria podrían hacerlo.

Otra cosa muy importante que todos olvidaron mencionar:
El gobierno que más movilidad social hacia arriba produjo fue el gobierno militar.
Eso se mantuvo al menos en los dos primeros presidentes de la concertación, quienes potenciaron el modelo de crecimiento del gobierno del presidente Pinochet.

Cuando cagó todo en forma definitiva?
Con Balechet 2, cuando murió la concertación, y les dio la pataleta que los llevó a meter hasta adentro del estado al partido comunista, ahí empezó la debacle, Piraña 2 no pudo hacer mucho ni quiso hacer justo lo mínimo para detener esa avalancha empobrecedora y degradante del ser humano que trajo Balechet…
Hoy el Boris es potenciador de lo más maligno de la era Balechet 2…

Pero lo que tú sacas de la ecuación es que el dictador vendió todo lo del Estado: partiendo por regalarle a su yerno una cosa chiquitita llamada soquimich
 
ESTAMOS EN GUERRA CONTRA EL COMUNISMO......HAY QUE PELEAR EN TODOS
LOS FRENTES

 
Que el fut sea repartido entre la empresa y trabajadores, eliminación de impuestos salariales....que se administre de mejor forma el IVA...
 
Volver
Arriba