• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tan rentable es hacer un Magister en Chile?

vxhyde

Ocios@
Registrado
2018/02/01
Mensajes
260
Sexo
Macho
Eso, me gustaría saber si hubo un cambio significativo en sus ingresos o mejores puestos al obtener un Magister, o es solo para que te digan que estás muy caro? :biggrin:

Obviamente que no es lo mismo hacer un Magister en la Chile, UC que en la Universidad Aplaplac. Considerando que el valor de un magister en esas instituciones podrían perfectamente servir como pie para un bien raiz...
 
Últimamente como que hay varias ues que entregan magister hasta por respirar… Ejemplo la Adolfo Ibañez con Ing Comercial… si no me equivoco los últimos dos años son de Magister para todos

También me cuelgo del tema para preguntar por ese tipo de pregrado, yo estoy en la Chile y también nos ofrecen terminar con un magister el último año en vez de hacer la práctica . Qué opina la sapiencia especializada en magister del foro?
 
Estudiar es una inversión, y toda inversión es una apuesta.

Depende de tu área: Por lo general, un magíster académico te consume 2 años en los que no puedes tener un trabajo a tiempo completo, y el objetivo del mismo es aspirar al doctorado, formandote en la academia.

Creo que hay "magísters profesionales" en los que puedes estudiar y trabajar, ya que son vespertinos. Tal vez esa es la mejor opción.

Sin embargo, así como va la cosa, dudo mucho que me haya servido estudiar.
 
Ser pregrado es como un vino varietal/reserva. Si sacas un post grado pasas a ser un gran reserva.


Ahora, el magister te servirá como enganche para una posición de subgerencia. Pero no te sirve de nada si no tienes experiencia en el rubro o claro, el pituto.
 
Eso, me gustaría saber si hubo un cambio significativo en sus ingresos o mejores puestos al obtener un Magister, o es solo para que te digan que estás muy caro? :biggrin:

Obviamente que no es lo mismo hacer un Magister en la Chile, UC que en la Universidad Aplaplac. Considerando que el valor de un magister en esas instituciones podrían perfectamente servir como pie para un bien raiz...
Depende del área y para qué lo quieras.
En negocios, y temas comerciales, más que cualquier cosa, los contactos que armas son los rentables.
En educación, puede ayudar con las jerarquías.
En salud, solo pa hacer clases (y seguir hacia un doctorado)
 
Me acuerdo que cuando buscaba mi primera pega en un cargo donde el tope de paga eran 800k, el puesto lo había conseguido un Civil Industrial con Magister de la UdeC.

Lo mismo en otro cargo donde estaba en la misma entrevista grupal con una mina que es Ing + Mg + diplomados de la Usach, solo para competir por el mismo cargo trainee.

Las weas no garantizan nada si no tienes experiencia.
 
Depende de la pega que tengas (asumiendo que tengas pega) puede servir para seguir escalando. Porque de que sirve un magister si nunca hai trabajado en nada, vale pico la wea po.

Un colega hizo un magister en comunicación y la verdad no le sirvió de nada porque no le subieron las lucas y de hecho le tiraron mas pega :lol2:

Yo igual la estuve pensando harto rato, pero el sacrificio es harto, teniendo en cuenta que es tiempo y lucas. Después opté por tomar un diplomado que puede que sea solo el papel, a lo mejor si busco otra pega puede que sea relevante, pero no se que real peso tiene.

Al final llegué a la conclusión que en mi pega de funcionario es más rentable estudiar otra carrera, así que este año empecé con el técnico en administración pública, que hasta el momento va bien y son dos años, casi igual que un magister.
 
Si te metes plantas en el hoyo y haces charlas con el motivo de descolonizar el ano sí que te vas a forrar y recibirás dinero del Estado.
 
Estan mas caros que la chucha las weas ( hablo en universidades descentes sipo) , no se si valga realmente la pena en cuanto a conocimientos , reconocimiento y en el trabajo. Yo que tu la pensaria
 
Volver
Arriba