• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un buen album

filantro

Hij@'e Puta
Registrado
2010/04/11
Mensajes
7.257
Sexo
Macho
Cómo de dice álbum en español?
...en fin

Recurro a la sapiencia antroniana que emana de la más pura indiosincrasia del chileno que pretende ser, para ver que opina de la siguiente duda

Cúantas canciones buenas debe tener un álbum para ser considerado un buen álbum?

La pregunta es personal, no popular...
 
images
 
3/4 diría yo
El.problema es que te echas al bolsillo temas que a veces son piezas maestras

Por darte un ejemplo


Supertramp_-_Even_in_the_Quietest_Moments.jpg

1977 Supertramp Even In The Quietest Moment

Este álbum lo consideraría un infaltable en la agenda progresiva por "Fool's Overture" de Roger Hodgson :idolo:
pero escucho el resto y se va todo a la mierda y me da pena dejar el temón afuera
 
Igual estos ya no son tiempos de álbums ni de música " valorable " ... y por eso mismo, por lo menos con dos tema sonando firme en radio y con harta audiencia en spotify , youtube y toda la mierda de internet, diría que un álbum salió bien.

- como referencia , al menos asi la hizo Muse con su último álbum
 
El.problema es que te echas al bolsillo temas que a veces son piezas maestras

Por darte un ejemplo


Supertramp_-_Even_in_the_Quietest_Moments.jpg

1977 Supertramp Even In The Quietest Moment

Este álbum lo consideraría un infaltable en la agenda progresiva por "Fool's Overture" de Roger Hodgson :idolo:
pero escucho el resto y se va todo a la mierda y me da pena dejar el temón afuera

Pero es que eso ya es otra cosa po, estámos hablando más de la música que de la venta.

Si fuera por eso, el mejor album del mundo tiene que ser "appetite for destruction" , álbum debut ( más encima ) que no tiene pérdida . Todos los temas son buenos y populares .
 
un buen album debe ser un buen viaje
Buena wn. A eso me refiero que la pregunta es personal
Post automatically merged:

Pero es que eso ya es otra cosa po, estámos hablando más de la música que de la venta.

Si fuera por eso, el mejor album del mundo tiene que ser "appetite for destruction" , álbum debut ( más encima ) que no tiene pérdida . Todos los temas son buenos y populares .
Es un buen album, pero dejemos fuera lo popular, la pregunta fue más bien enfocada a una respuesta personal
 
En lo personal, un buen álbum es el que te invita a escucharlo una vez más, ese que cuando comienzas a reproducirlo te transporta a otro lugar y que antes de que comience una canción ya la tarareas vocalmente o mentalmente.
 
Un buen álbum para mi es aquel en el cual cada canción te atrapa a su manera, sin embargo existe una coherencia en la historia que se cuenta, o se siente que están dentro del mismo contexto.

Me pasó con el pinkerton de weezer (por dar un ejemplo); cuando lo escuché por primera vez no me gustó, pero la segunda vez, en el contexto de un viaje en bus, quedé maravillado. Y en el transcurso del año iba examinando cada canción; sus letras, sus acordes, su historia, etc, y cada mes me obsesionaba con una en particular; pero todas, todas todas estaban inmersas y eran coherentes con el momento en el que el cantante las escribió; un momento raro, de desánimo, de cansancio y confusión. Todo eso se siente en el álbum y en cada canción, y por eso es un buen álbum en mi opinión.

Con el be here now de Oasis me pasa lo mismo, ya que a pesar de no haber una "historia" común en las canciones, si se siente en cada guitarra saturada y disonante el "fin" del britpop y el agotamiento creativo de la banda. Pero es un muy buen álbum (y mi favorito de ellos de hecho).
 
Que por lo menos la mitad del disco tenga buenos temas, me da lo mismo si es exitoso o no. El último disco de los tres (coliumo) es el menos exitoso pero tiene muy buenos temas, al menos 6
 
por ejemplo apetito por la destruccion de guns and roses 4 o 5 temas de muy buena calidad
dirt de alice in chains 5 temas
pyromania de deff leppard al igual que histeria

solo unos ejemplos asi que para mi un buen album debe de tener al menos 5 canciones de pura calidad para considerarlo bueno, escuchas las canciones al dia de ahora y las encuentras la raja siempre
 
Depende también de la distribución de las canciones.

Por ejemplo, si un álbum tiene 10 canciones y 5 son excelentes pero están todas en la primera mitad, diríamos que el álbum es poco balanceado y se pega un bajón en la mitad final. En cambio si esas 5 están bien distribuidas en todo el álbum, hasta las canciones regulares se potencian en una escucha completa del álbum.
 
Un buen disco, es el IV de Led Zeppelin o el Master of Reality de Black Sabbath....entre varios de esa misma época.



En esos dos discos, están plagados de buenos temas. Son producciones geniales, cuando los grupos estaban en su punto creativo más alto.

Hay otros discos menos "radiables" que me encantan y que los disfruto mucho, como el Reign in blood de Slayer. Lo escucho de una sin cambiar temas....aunque es corto de duración (30 minutos más o menos).

Ya en el nuevo siglo, el concepto de álbum, con la venta de mp3 sueltos y el menor cuidado en el arte del disco. En ese aspecto Tool entrega un producto de calidad como en el siglo XX.

En ópera es más interesante el tema....pero a la mayoría le da paja escuchar algo con recitativos y de larga duración. A la mayoría le da paja escuchar algo de más de 3 horas de duración.
 
El.problema es que te echas al bolsillo temas que a veces son piezas maestras

Por darte un ejemplo


Supertramp_-_Even_in_the_Quietest_Moments.jpg

1977 Supertramp Even In The Quietest Moment

Este álbum lo consideraría un infaltable en la agenda progresiva por "Fool's Overture" de Roger Hodgson :idolo:
pero escucho el resto y se va todo a la mierda y me da pena dejar el temón afuera
Albunazo ctm!

Algo más moderno que puedo escuchar de principio a fin?



hqdefault.jpg
 
la cantidad de temas es irrelevante si todo esta bien armado. ahi tienes a pink floyd con animals (5) y the dark side of the moon (25) en los 2 extremos y aun asi ninguno tiene puntos bajos. Lo mismo con ten de pearl jam, ok computer de radiohead o hasta el unplugged de nirvana, ningun tema sobra y te pasean por todos los sentimientos posibles
 
Volver
Arriba