• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estoy chato que el chileno no lea

Te entiendo perfectamente. En mi familia soy el encargado de precisamente habilitar cualquier artilugio nuevo, puesto que "les da flojera" leer las intrucciones.
Afortunadamente, soy un ávido lector, así que para mi al menos, nunca ha sido problema.
Los que no leen son lo que nadarán eternamente, en un charcho de infinita ignorancia, cual bestezuela salvaje, corriendo indómitas por páramos arrasados por la flojera y la vergüenza.
 
Más allá de la funa por la copia directa total del post (XD), es cierto todo lo que se dice.

La gente no aprovecha de leer ni desde sus celulares wn.

Por último ya, te creo que te dé paja agarrar un libro de tomo y lomo, o incluso que salen caros, y no están al alcance económico del común de la gente, pero loco, la lectura está disponible a cantidades gigantes en Internet hace ya un par de décadas, NO hay excusas para no interesarse y activar un poco más la curiosidad de aprender.

Pero no, ahí va el chileno a informarse por medio de otros, y llenar su cabeza de basura con Tik-Tok.

Gran parte de todo lo malo que nos pasa, es por la falta de lectura y comprensión, y deriva en gente floja, sin alma y pobre de espíritu.
 
Es un problema de años y sólo se ha ido acentuando, pero no sólo es algo del lector, sino también de quienes publican y no me refiero a los noticiarios y páginas. Si hay algo que me molesta es que hay editoriales "de renombre" (léase Penguin Random House) que saca libros de temas serios escritos y editados como el pico, que parece que nadie los revisó, con una horrible gramática que desincentiva la lectura, más propio de textos de ovnis y esas cosas. Incluso en casos se están pasando por el forro el copyright atribuyéndole al autor imágenes de terceros, todo porque el texto seguramente lo mandaron por mail y nadie revisó nada. Así que el panorama no es muy alentador.
 
Ante la evidencia, solo queda pedir perdón a la comunidad por tan vil copy paste.

Caí ante el más grande y ese es mi único consuelo
¿No eras tú creando el mismo tema en 2 sitios distintos para un experimento social? ¿No fué que te robaron el celu o te hackearon e hicieron esto solo para desprestigiarte? ¿No fué que dejaste la cuenta abierta en el ciber y alguien escribió en tu usuario del MSN que te gusta el pico y cuando estás solo te en tierras en en el patio para hacer como si fueses un rabanito? ¿No fue acaso que ella te dijo que tenía 16... Digo, 23?
 
Yo no sé cuál es la manía de predicar en el desierto , es como sacar agua de las piedras ,tenemos gente que se da el lujo de ir a universidades como la del Cristo Cuadrangular y Cerro Blanco a sacar cartones y ni hablar de pulirse un poco en cuestiones básicas ,pero viendo las circunstancias , con un ci de 70 ,faloperos,anarkistas ;que más le pides a un jetón que ese dinero ,ese tiempo ,con iniciativa tome un libro ,a lo menos que sea la basura de auto ayuda que está tan de moda o de modé como le dicen los siúticos.La cuestión que en Chile se perdió el valor de la constancia, como el hábito de entrenar el cerebro.
Por otra parte las editoriales publican cada basura de libro sin ningún uso práctico o libros basados en falacias irrealidades que se toman como biblia para lavar ''mentes'' y transformar a la gallada en woke,una vuelta a la feria del libro ,que léo,Antártica ,te darás cuenta la proporción de basura en las estanterías de esas librerias y se vende ,¿y quenes los compran?...los scw ñuñoinos,pero en fin hay de todos los gustos y colores ,por último estan los pdf en la red.

 
Uno postea al trabajar

Bueno, a quien le importa lo que razone un wn que gana menos de 2 millones, pobreton :menanihands:


MQGNYLygDRBhBfvESryklYuTFQ347sSh9h1_95rE3Dc30uUgiGEVSND4Vne01ejAChnMe1LXQsgY1bhhTh0H




TRABAJA FLOJO QLIAO :ohno:
 
pero pa leer el ultimo cahui copucha o pelambre en wsp y redes sociales se van a hacer hasta un cafe los qliaos

y pueden ser paginas y paginas

hay weones k hacen articulos documentales y leen cualquier bibliografia para funar o pelar o sea ahi sale todo el potencial humano

y despues se preguntan pork la humanidad avanza tan lento en lo moral y valoriko
 
Volver
Arriba