• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Audiencias De Series Televisión Usa 2012 - 2013 ...tenemos Las Primeras Series Canceladas !

  • Autor de tema Paitoko
  • Fecha de inicio
NCIS: Los Angeles solida en audiencia general, en demos tuvo una caída. Vegas por fin deja de bajar logra mantenerse en los 10 millones de espectadores, pero también sus demos fueron bajos.
 
dexter-homeland.jpg

Showtime presume de Homeland y de Dexter

Un día. Y no es casualidad, claro. Un día ha tardado en salir la nota de prensa de Showtime con las audiencias del domingo consechadas por sus hijos predilectos: Dexter y Homeland. La serie protagonizada por Michael C. Hall sigue haciendo historia en la cadena y con la season finale de la séptima temporada, Surprise Motherfucker!, ha batido todos los récords de audiencia: 2.75 millones de espectadores, para un total de 3.43 millones en la noche. Hasta ahora, el capítulo más visto era The Getaway, el de la despedida del Trinity que marcaba el final de la cuarta temporada, con 2.6 millones, una cifra que ya alcanzó la semana pasada con Do You See What I See? Decadente o no, Dexter no hace más que crecer en audiencia: 6.1 millones de espectadores de media si tenemos en cuenta todas las plataformas, la mejor de su historia.​

Algo menos le ha costado a Homeland llegar a esos números. La serie de Howard Gordon y Alex Gansa se plantó en los 2.7 millones de espectadores, empujada por el magnífico lead in de Dexter, superando los 2.6 millones de la semana pasada. Es la mejor noche de la historia de Homeland, que crece en un 30% respecto a la premiere de la segunda temporada y un 32% respecto a la finale del año anterior. En total, el drama protagonizado por los inmensos Claire Danes y Damian Lewis promedia 5.9 millones de espectadores entre todas las plataformas de visionado, un 37% más que el año pasado que le sirven para ser, después de Dexter, la serie más vista de la cadena. Lo cierto es que tienen motivos para sonreír en Showtime.​
 
Mientras muchos canales del cable premium y básico en Estados Unidos cierran el año con noticias positvas y futuros proyectos prometedores, en la cadena de cable básico AMC la están haciendo MUY MAL... veamos lo que sucedió y que opinan algunos showrunners de prestigio.

:monomeon: AMC

mazara-amc.jpg


AMC y sus continuos problemas con los showrunners: 'Mad Men', 'Hell on Wheels' y de nuevo 'The Walking Dead'

Que AMC haya renovado ‘The Walking Dead‘ para una cuarta temporada no es ninguna sorpresa, pero sí lo es el hecho de que hayan tardado en anunciarlo. Habitualmente, la cadena suele ser de las que anuncia prematuramente el futuro de sus proyectos, pero en esta ocasión han esperado incluso a que la serie llegara a su primer parón. ¿Por qué? Mucho tendrá que ver el hecho de que Glen Mazzara, showrunner de esta temporada, no continuará en la siguiente.

Desde la cadena no dan muchos más detalles, salvo que Mazzara tenía una visión distinta para la serie respecto a la suya propia. ¿Hablamos de número de capítulos? ¿Duración? ¿Estructura argumental? ¿Algún personaje en concreto? Por ahora no se sabe el motivo exacto, aunque el hecho de que una cadena decida “despedir” a alguien por querer llevar su serie de una manera en particular nunca suele ser buena señal, sobre todo cuando ésta parece estar en su mejor momento.

“AMC y Glen Mazzara anuncian hoy que, para futuras temporadas, ambos han no continuar trabajando juntos. Ambas partes reconocen que hay una diferencia de opinión sobre hacia dónde debe ir la serie y han concluido que es mejor separarse.” (Comunicado oficial)

Campo de batalla: ‘The Walking Dead’

Glen Mazzara, que previamente había ejercido labores de productor ejecutivo y guionista de ‘The Walking Dead’, se convirtió en showrunner al mando en la tercera temporada después de que Frank Baramont dejara la serie. Baramont, creador de la misma, abandonó el proyecto en mitad de la segunda temporada. Por aquél entonces se especuló con la posibilidad de que los recortes de presupuesto o que el propio Frank no se adaptara al ritmo de rodaje podrían ser dos de las principales motivos de su marcha.

Estas razones siguen siendo perfectamente válidas, pero no deja de ser sospechoso que, unos meses después, alguien que parecía estar de acuerdo con la visión de la cadena para la serie se haya visto forzado (o haya decidido por su cuenta) dejarles plantados de cara a la cuarta temporada. ¿Más recortes presupuestarios? Es posible, pero personalmente no creo que sea el motivo ya que prácticamente todas las series sufren estos problemas.

Y cuando estamos hablando de la serie más vista del cable, como lo es ‘The Walking Dead’, y probablemente el proyecto más rentable del momento, noticias como éstas son realmente preocupantes. Si fuera problema de dinero, ¿cómo puede la AMC escatimar con su serie estrella? Si son razones creativas, ¿cómo puede la cadena querer interferir tanto en una serie que ya se ha demostrado que funciona con su actual equipo?

AMC, una cadena “difícil”

Pero los turbulentos asuntos que afectan a ‘The Walking Dead’ detrás de las cámaras no es algo nuevo para la cadena. En el mundillo televisivo de agentes, cadenas y productores ejecutivos se considera que AMC es una cadena difícil para trabajar, hasta tal punto que algunos la descartan automáticamente para ahorrarse estos dramas. El problema es que, con noticias como ésta, hay más razón para hacerlo.

¿Exageraciones? No lo parece. Célebres son los problemas que Matthew Weiner tiene con la cadena cada vez que toca renegociar su contrato… o el de la serie. No recuerdo ninguna renovación de este drama que no haya incluido también algún drama detrás de las cámaras. Al final, Weiner se salió con la suya y consiguió lo que pedía (más duración de los capítulos, evitar el product placement y no prescindir de personajes secundarios), no sin antes amenazar con irse y llevarse a los actores en el caso de que decidieran continuar la serie sin él.

Pero Weiner, conocido por su carácter temperamental, no ha sido el único que ha sufrido estos problemas. ( :idolo:) Vince Gilligan, de ‘Breaking Bad’, también tuvo sus problemas a la hora de renegociar su contrato. El creador de ( :idolo:) ‘Rubicon’ dejó la serie a mitad de su primera (y única) temporada. En ‘Hell on Wheels’, el drama fue por partida doble: el showrunner Josh Shiban abandonó tras las dos primeras temporadas y el contrato con los creadores de la serie no se renovó, aunque el western sí tendrá tercera temporada. En total, la cadena ha tenido problemas de este tipo con todas sus series excepto una (‘The Killing’). ¿De verdad piensan que van por buen camino?

Otros showrunners opinan

Shaw Ryan, creador de ‘The Shield’, aprovechó su cuenta de Twitter para compartir un razonamiento con mucho sentido:

AMC, WTF? Es de conocimiento general que AMC recortó más de la cuenta ‘Breaking Bad’. ¿Ahora tienen diferencias creativas con el salvador de su gran éxito? Con FX, Showtime, HBO, Starz, Cinemax, A&E, TNT y otras cadenas a las que vender, la gran pregunta ahora es por qué los buenos showrunners deberían venderles a ellos.

Se nota que Ryan es quien es, porque describe a la perfección el problema. AMC se está ganando una fama que es muy peligrosa para la cadena. Muy poca gente va a venderles un proyecto sabiendo que a la temporada y media pueden echarte simplemente por no estar de acuerdo con ellos o por no llevar el argumento hacia donde ellos quieren. Con tantas (y tan buenas) alternativas, ¿por qué elegir AMC, que no es garantía de nada?

Kurt Sutter, responsable de ‘Sons of Anarchy’, también opinó sobre esta situación aunque de manera muy explícita y llena de palabras malsonantes:

AMC está dirigida por un puñado de cortos de mente que no tienen apreciación ni agradecen el esfuerzo de su personal creativo. En varias ocasiones vemos situaciones como lo que ha ocurrido hoy con Glenn Mazzara. Ellos continúan faltando al respeto a los guionistas, echan mierda a la audiencia y entierran su cadena”. Mazzara cogió el trabajo en proceso que era ‘The Walking Dead’ y lo convirtió en una serie de televisión viable y con futuro. Sin él, el futuro se ve oscuro. Los showrunners no son ejecutivos de desarrollo, no somos imbéciles cortados a medida que podéis encajar dentro de un modelo preexistente. TWD sufrirá. Incluso los Zombies necesitan consistencia. ‘Mad Men’ y ‘Breaking Bad’ pronto ya no estarán. Tampoco la AMC. Espero que sus acciones se hundan y los accionistas pongan en fila a Sapan, Dolan y Collier (ejecutivos de la cadena) y se cagen en sus manos abiertas. Gilipollas (en Shileno: AHUEONAOS !!!).

Dejando de lado las formas (muy suyas), Kurt Sutter ha mencionado un aspecto también clave: pronto ‘Breaking Bad’ y ‘Mad Men’ ya no estarán. ¿Qué va a hacer la cadena entonces? Por ahora sólo tienen ‘The Walking Dead’ como una de sus grandes apuestas a largo plazo. Y luego, ¿qué? ¿De verdad piensan que guionistas y creadores van a hacer cola delante de sus oficinas para que les den luz verde a sus proyectos con este historial negativo?

Y luego, ¿qué?

La AMC es una cadena joven, en lo que a ficción se refiere, que tuvo la suerte de dar con tres pelotazos (las tres series que mencionábamos antes) pero que con tantos problemas puede acabar muriendo del éxito. Ya veremos a ver qué ocurre con la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’, pero si los ejecutivos están dispuestos a arriesgar tanto el futuro de su serie estrella puede ser por dos motivos: o porque están muy seguros de tener razón o porque no tienen ni idea de lo que están haciendo. En ambos casos, y como suele decirse, que Joss nos coja confesados.​
 
interesante el tema........yo juraba que amc tenia un buen manejo, y por eso tenian bajo su mano 3 de las series mas exitosas del momento.....pero ahora me doy cuenta que ellos mismos se estan matando de apoco con su manejor
 
'Juego de tronos' y 'Dexter', las series más descargadas de 2012

20406286.jpg


La adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego Juego de tronos y la historia del asesino Dexter interpretado por Michael C. Hall han sido las series más pirateadas de 2012 por BitTorrent -intercambio de ficheros P2P- según datos publicados por TorrentFreak. La primera ha acumulado 4.280.000 descargas por capítulo, mientras que la segunda ha alcanzado las 3.850.000. Se intercambian los puestos, pues, con respecto al año pasado, cuando Dexter era la primera y Juego de tronos la segunda, respectivamente.

En contra de la tendencia de los últimos años, con las cifras descendiendo a raíz del éxito del 'streaming' y Megaupload, TorrentFreak señala que las descargas por BitTorrent han aumentado. Más del 80% de estas tienen lugar fuera de Estados Unidos y el retraso en las emisiones en otros países sigue siendo la razón principal de la piratería. A continuación, te destacamos el 'top ten' de series descargadas.

Juego de tronos - 4.280.000 descargas por capítulo.
Dexter - 3.850.000 descargas por capítulo.
The Big Bang Theory - 3.200.000 descargas por capítulo.
Cómo conocí a vuestra madre - 2.960.000 descargas por capítulo.
Breaking Bad - 2.580.000 descargas por capítulo.
The Walking Dead - 2.550.000 descargas por capítulo.
Homeland - 2.400.000 descargas por capítulo.
House - 2.340.000 descargas por capítulo.
Fringe - 2.280.000 descargas por capítulo.
Revolution - 2.130.000 descargas por capítulo.​
 
Me parece que The Walking Dead debería estar en los primeros lugares, la posición 6 me parece demasiado baja para esa serie.
 
La mayoría son descargas fuera de estados unidos y tienen directa relación con el tiempo que pasa entre su emisión en el país del norte y la trasmisión en el país donde se realizan las descargas.
 
La mayoría son descargas fuera de estados unidos y tienen directa relación con el tiempo que pasa entre su emisión en el país del norte y la trasmisión en el país donde se realizan las descargas.
¿quien se puede aguantar tener que esperar 3 semanas para ver los capitulos de Homeland? :ohmy:
 
Audiencias 10/01/2013

1.jpg


'The Big Bang Theory' y 'Scandal' explotan los récords

El jueves, la comedia de CBS 'The Big Bang Theory' pulverizó de nuevo todos los récords históricos con un dato astronómico de 19.8 millones de telespectadores y una tasa del 6.3% sobre los 18-49 años. ¿Cuándo se parará? Con las audiencias finales la sitcom podría salvar por primera vez en su historia la barrera simbólica de los 20 millones de telespectadores.'The Big Bang Theory' gana 600.000 telespectadores en una semana y trepa 0.2 punto en el blanco comercial.

Entre las 20:30 y las 22:00 horas, no tenemos nuevo récord para 'Dos hombres y medio' (14.3 millón) y 'Vigilados: Person of Interest' (15.6 millón) como hace una semana, pero ambas series fijan un nivel excelente. Hay que decir que la competencia, sobre todo a las 21 horas, era un poco más fuerte que hace siete días. A las 22 horas, 'Elementary' (11.3 millón) da pruebas de estabilidad esta semana.

Y en la cadena ABC, la vuelta de 'Anatomía de Grey' se efectúa a un nivel en la media con 9.2 millones de telespectadores. Pero la cadena triunfa a las 22 horas con 'Scandal' que fija un nuevo récord histórico con 8.4 millones de telespectadores y una tasa excelente del 2.8% sobre los 18-49 años. El drama gana 1.3 millón de telespectadores con relación al último episodio y trepa 0.4 punto en el blanco comercial privilegiado. Con el ajedrez de 'Last Resort', '666 Park Avenue', la decepción 'Nashville' y el final de 'Sin cita previa', esta subida de 'Scandal' desde finales del otoño, que se confirman a principios de este año, es una noticia excelente para ABC.

Por horarios, lo más visto ha sido:

Entre las 20:00 horas y las 21:00 horas

1. The Big Bang Theory The Bakersfield Expedition (06×13) [19.780.000/6.3]
2. Dos hombres y medio Grab A Feather And Get In Line (10×13) [14.340.000/4.2]
3. Last Resort Damn the Torpedoes (01×11) [5.790.000/1.2]
4. 1600 Penn ® [3.930.000/1.4]
5. 30 Rock Game Over (07×09) [3.770.000/1.4]
6. Mobbed [3.280.000/1.2]
7. Critic's Choice Movie Awards [1.930.000/0.6]

Entre las 21:00 horas y las 22:00 horas

1. Person of Interest Prisoner’s Dilemma (02×12) [15.560.000/3.3]
2. Anatomía de Grey Things We Said Today (09×10) [9.220.000/3.1]
3. The Office Lice (09×10) [4.530.000/2.2]
4. 1600 Penn The Skiplantic Ocean (01×02) [3.850.000/1.6]
5. Glee [2.030.000/0.7]

Después de las 22:00 horas

1. Elementary M. (01×12) [11.330.000/2.4]
2. Scandal One for the Dog (02×10) [8.370.000/2.8]
3. Rock Center With Brian Williams [3.780.000/1.1]​
 
Las series de Showtime que se estrenaron ayer subieron comparado con las anteriores temporadas. Shameless 2 millones, la pasada temporada 1.58. Californication hizo 1.07 millones, la pasada temporada 758.000. House Of Lies hizo 1.19 millones, la pasada temporada 1.03.
 
Audiencias 21/01/2013
the-following11-600x350-586x341.jpg
Comienzo sólido de 'The Following', 'The Carrie Diaries' baja
El lunes, 21 de enero, Fox lanzaba su serie de media temporada 'The Following' donde Kevin Bacon interpreta el papel de un agente del FBI que se infiltra en el corazón de una secta de asesinos en serie. Una de las novedades más esperadas de la temporada desde los upfronts de mayo. Empujada por un bombardeo publicitario intenso, 'la serie firmó un buen comienzo con 10.4 millones de telespectadores y una tasa del 3.1% sobre los 18-49 años. Se trata de un resultado dos veces superior al piloto de 'The Mob Doctor' propuesto en la misma franja en septiembre (5.11 millones, el 1.5%). Aunque es un dato muy bueno para la Fox, no es indicador no obstante de su futuro.​
Hace un año Fox había lanzado dos dramas en la noche del lunes: 'Terra Nova' (9.22 millones, el 3.1%) y 'Alcatraz' (10.05 millones, el 3.3%). Y todos sabemos como acabaron: anulación después de los 13 episodios encargados. Hace falta armarse de paciencia para juzgar el destino de 'The Following' por las audiencias. Precisaremos que se trata del segundo mejor lanzamiento de la temporada 2012/2013 sobre los 18-49 años para un drama, detrás del de 'Revolution' (3.4%) y en igualdad con 'Elementary' (3.1%). No olvidemos que Fox también emitía un nuevo capítulo de 'Bones' que registra su mejor audiencia de la temporada con 8.5 millones de telespectadores.​
En la cadena CBS sus comedias fijan un muy buen nivel para la temporada pero en bajada ligera con relación a los récords de hace una semana. A las 22:00 horas, teorizábamos la semana pasada de que hacer una súper audiencia con un super lead-in no tiene ningún impacto sobre las futuras audiencias de una serie y esta semana se verifica con una audiencia en bajada para 'Hawaii 5.0' con relación a hace siete días. A pesar de todo lidera su franja.​
'Deception' es un inmenso fracaso. El destino de la serie es la tumba.​
En el canal CW, 'The Carrie Diaries' pierde a 300.000 telespectadores en la segunda semana y '90210 ' hace un regreso miserable.​
Por horarios, lo más visto ha sido:​
Entre las 20:00 horas y las 21:00 horas
1. The Big Bang Theory (R) [10.450.000/3.2]​
2. Cómo conocí a vuestra madre Ring Up (08×14) [10.090.000/3.7]​
3. Bones The Corpse on the Canopy (08×12) [8.470.000/2.3]​
4. The Bachelor (2 horas) [7.480.000/2.5]​
5. The Biggest Loser (2 horas) [6.070.000/2.4]​
6. The Carrie Diaries Lie with Me (01×02) [1.280.000/0.5]​
Entre las 21:00 horas y las 22:00 horas
1. Dos chicas sin blanca And Too Little Sleep (02×14) [11.470.000/3.7]​
2. Mike y Molly Molly’s Birthday (03×12) [10.850.000/3.3]​
3. The Following Pilot (01×01) [10.380.000/3.1]
4. 90210 Misery Loves Company (05×10) [790.000/0.4]​
Después de las 22:00 horas
1. Hawaii 5.0 Hana i wa 'ia (Scandal) (03×14) [9.580.000/2.2]​
2. Castle Death Gone Crazy (05×12) [8.720.000/2]​
3. Deception A Drop of Blood and a Microscope (01×03) [3.610.000/1.3]​
 
Buen inicio de temporada para The Following, a esto hay que sumarle que su audiencia "Live + 3" de demos aumento en un 34% !!!!, acá el comunicado de prensa:
The Live + 3 ratings for this past Monday are in, and the premiere of THE FOLLOWING showed very strong DVR growth with the first 3 days after airing:

· With the Live +3s, THE FOLLOWING premiere delivered a 4.3/10 in L+3, up +34% from its L+SD rating (3.2).
· THE FOLLOWING remains the second-highest rated drama debut of the season behind Revolution (5.4/15, 33% gain vs. L+SD) and ahead of Elementary vs. (4.2/12).
· With this growth from DVR usage, THE FOLLOWING now out-rates last year’s premieres of both Terra Nova (4.1 in the L3s) and Alcatraz (4.0 in the L3s).

Hay que destacar que el viernes pasado Fox repitió el capitulo piloto de esta serie, cuyo registro logró igualar incluso al dato del final de 'Fringe' con un 1,1 en los demográficos y más de 3,2 millones.
 
Récord histórico !!! :ohmy:

Raiting del Super Bowl: 1ra hora: 100.27 (36.4) --- 2da hora: 93.28 (34.5)
 
La mayoría son descargas fuera de estados unidos y tienen directa relación con el tiempo que pasa entre su emisión en el país del norte y la trasmisión en el país donde se realizan las descargas.
Falso.
Game of Thrones se emite simultáneamente en EEUU y en resto del mundo por HBO el mismo día a la misma hora.

:idolo: HBO
 
Volver
Arriba