• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcas buenas para recomendar en x cosas??

En lapices, hayq ue distinguir entre lujo y estupidez.
MonBlanc es lujoso, pero en el fondo no es un buen lapiz por razones de peso (gramos) y las falsificaciones por ser un signo de "status" para algunos.

Recomendaciones
Parker Dufold (No es la Parker común, es la linea que se hace como los antiguos Parker)
Caran d´ Ache. Por lo general bien construidos. Hechos en Suiza artesanalmente.
Kaweco. Lapices hechos en alemania.

Eso podría recomendar.
Las estilograficas japonesas son las mejores del mundo. Pueden costar hasta 1 millon de dolares.

Recomiendo Pilot. Barato. Bueno. Accesible.

No recomiendo a lo que se hace en China como Pelikan, Cross o Rotring. Hubo buenas marcas como Waterman o Schäffer en su lugar, pero hoy solo hacen lapices en China o India, de calidad muy dudosa y cada vez mas pesados por la utilizacion de latón ordinario.

Cuando digo lapíces, incluyo boligrafos, estilograficas y portaminas.
 
Última edición:
cuanto sabe este xuxesumadre :sisi3:
Claro.
Para segmentos C3, D y E.
Post automatically merged:

Aiwá mejores. :up:
Post automatically merged:


Pobreton :hands:



:lol2:
No quería ser tan tácito.
Pero.eso es.
Post automatically merged:

The North face vale senda corneta, pagai el puro logo, ah no ser que sea las weas que ocupan en expediciones en alta montaña
Oe qui wuá.
Yo conpro norfeis en Meiggs y son legales
 
Lentes ray ban italy o france, equipos dell para negocio y trabajo, celus samsung tope de gama, guitarras bbb Godin, relojes bbb seiko, citizen, longines, vehiculos antes toyota, Kia anda muy bien, calcetines Tommy, zapatillas Cat y nike han salido muy buenas, chalas zico jejej, teles samsung "cuadro", lg y sony.
 
Suelo no votar la plata en marcas caras solo para aparentar y ser un wn aspiracional, pero mis caprichos son mas por el lado del deporte, viajes y ropa tipo de montaña (en donde la ropa es cara)
- Reebok: zapatillas para correr y entrenar en gral, son muy funcionales.
- Merrell: zapatillas para salir o para caminos mas rurales, son muy comodas.
- Lippi: Esta marca la uso de hace años y nunca falla, 1ra, 2da y 3ra capa....nunca me he cagado de frio, también me gusta Columbia.
- Top: calzoncillos y calcetines (fibra de cobre)
- Canon: cámara fotográfica.

Con eso soy feliz.

- El resto ropa de uso diario como poleras, jeans, etc...prefiero comprarlos en la ropa americana o ofertas a mitad de precio, celular cualquier marca hasta $150 mil :hands:
 
Calzoncillos: shinshu
Calcetines: lanxa
calzado: xharman
pantalones: lee bais
camisas, poleras : man xhusen

jaja

lo único que tengo de marca es:

furgón mitsubishi con 27 años de uso y anda como nuevo
cámara fujifilm con 7 años de uso, impecable
notebook Nec, también con 7 años de uso, pero cagó la batería hace unos meses.
Smarttv Samsung de 55 pulgadas de hace 5 años, también la raja
Un Pc que me lo armé yo mismo amd con 3 años, ni un problema.

Lo de las marcas en otros ámbitos, me voy por las tres B, bueno, bonito y barato. Especialmente en ropa.
 
En mi humilde opinión fueron bacanes. En el pasado permitían al usuario meterle mano al equipo y mejorarlo.
Me gustaban mucho sus productos, ya van varias generaciones donde cada vez son más limitados en HW.
Son bonitos y en el pasado eran de muy buena construcción con gran conectividad y puertos. Todo eso FUE.
Equipos con un ecosistema muy cerrado, sin opciones de mejora.
Recuerdo que al Mac Pismo le podias meter manos hasta las entrañas....parecían thinkpads, por la personalización de la máquina.

Me parece la raja que defiendas tu compra. Y es que en realidad no tienes otro camino, si el cacho TU lo compraste y cuando tengas problemas, TU tendrás que meterte la mano al bolsillo, mientras se recagan de la risa a tus espaldas en la tienda.

No me voy a arriesgar a regalar un cerro de plata por un equipo que no puedo modificar a mi antojo. Seguro son la raja en el software, pero una vez que pasa el tiempo no tienes posibilidades de eludir la obsolescencia programada del hardware. Si pago tanta plata, minimo que me permitan mejorarlo y personalizarlo.....pero NO, mejor le meten el pico en el ojo al cliente. Y si no funciona, a rascarse el bolsillo.

Ahora ni bootcamp le puedes chantar al bicho. Otra limitación hueona. :nonono:
Amen. El macbook pro del 2012 por lejos lo mejor que he visto.
Ahora soldaron ram y ssd. Literal es un ipad reculiao.
Puras decisiones callamperas.
Hasta los weones le hicieron undervoltage a un Mac con i9 , gastabas 4 palos y ese procesador valía tula porque lo limitaban para que no se calentara tanto cuando es tu deber refrigerar la wea.
Es el equivalente a comprárte un auto con Motor v8 pero el fabricante te bloquea por software 4 cilindros porque el radiador no logra enfriarlo.
Pa esa wea vende uno de 4 cilindros poh conchetumare.
 
Me compré un fardo de boxers usados americanos.
Le mandé sus buenas lavadas.
Salieron rebuenos. Calvin klein, reebok varias marcas. Impresionante. Ya pasó un año y ningun desgaste.
 
Porque justamente no están hechos para weones que quieren meterle mano al equipo y cambiar cosas cipa. Es para gente que quiere algo que funcione extremadamente bien sin ninguna preocupación

Son dos usos y dos mercados distintos, frustrarse porque no se le puede meter mano al Mac es de weon.

Yo uso PC y Mac (otra vez, no para las mismas cosas). Todos los computadores que he tenido con Windows excepto la torre cagan en dos años máximo. No hay excepción. Ídem con todos los celulares Android, más de 10 años con ellos hasta que me aburrí porque ninguno dura más de dos años.

Todavía tengo un Mac book pro de 2012 que anda soplado después que le puse un SSD. El Pro M1 anda soplado también, tiene dos años y medio.




Qué tipo de computador es? El que no lo necesita y tiene un cliente que no quiere cambiarle el hardware.

La cuestión es muy subjetiva y da para guerra santa. Me parece bien que seas un fanboy de la marca y la defiendas a rajatabla con sus políticas de vender equipos extremadamente capados. Esto último favorece la obsolecencia programada diseñada por ellos. Cuestión que beneficia al negocio de Apple y no a mi bolsillo.
Cosa tuya lo que haces con tu dinero y eso es totalmente legítimo y valido.
Me gustan las iCosas pero eso no implica que me van a tener de cajero automatico por cualquier producto de ellos.

Yo cuido mis pertenencias y mi dinero, naturalmente. Tengo el hábito de cotizar y revisar lo que compro y si es posible mejorar el equipo.
Haces mención al Mac pro 2012...entonces ya sabes de lo que hablo. A ese bicho le podis meter 16 Gb Ram y originalmente venía con 4 gigas y un disco duro tradicional...le puedes meter Windows nativamente, o lo puedes tener con bootcamp con Win 10, incluso con Linux mint...le puedes meter 2 SSD y con arranque dual. Un equipo bien hecho que hasta el día de hoy te sirve para lo básico. Ese fue un muy buen producto que hasta el día de hoy varias personas siguen usando...y no lo son buenos equipos aquellos que tenian el teclado "mariposa" y se quedan con un mac que no sirve para nada. Salvo de pisa papeles. Tal como pasa con los mac air de 13' con 2 gigas de ram. Esa cosa no sirve ni pal buscaminas, jajaja.

Dentro del apartado de las "mejoras", justamente está el "meterle mano" y realizar mantenciones a los equipos. El polvo y la pelusa son los enemigos eternos de todos los computadores y las mantenciones se las hago personalmente, para que ningún fulano me ande cambiando piezas o me lo deje incompleto. Y en ese proceso llegan los aumentos de ram o mejoras tales como los SSD.
No sé que clase de equipos que te duran dos años. Ni un oliwater.
Yo no voy a perder la cabeza si Apple hace equipos capados. Simplemente me limito a dar la opinión de que son buenos equipos pero con un valor demencialmente alto y no los voy a comprar.

Los mac y los pc´s al final son herramientas al servicio de uno. Tener una cuestión que cuesta un ojo de la cara y limitada, no vale la pena a mi juicio.
En fin, cada uno ve donde le aprieta el zapato.
 
En calzado
a26579e1e13232cc2e637978aeb4d674.jpg
 
Naiki jordan
Calvin Kleim
pucha, fuera de leseo, yo ocupo ropa nike para entrenar y, la verdad es que se terminan pagando solas, onda tengo calzas, poleras y petos de hace más de 12 años y todavía se mantienen super bien (y si, las ocupo regularmente para entrenar, no para ir a feria)
eso si, los calcetines son una mierda
por último, si tienen un nike store cercano (Onda el de Irarrazaval), sale mucho más conveniente
Post automatically merged:

Productos dermatológicos: Isdin.
Maquillaje y perfumería: Natura
cremas de manos y jabón natura son lo mejor del universo
 
Volver
Arriba