• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué libros sugieren para ir acompañando la niñez de mi cría?

HuascoBajino

Plasta Culiad@
Registrado
2011/01/07
Mensajes
10.489
Sexo
Macho
Tengo una nena de 7, que ya lee (fue la elegida para la ceremonia de lectura de primero :orgullo: ), y a la que nos hemos preocupado de irle leyendo y permitirle leer por sí misma desde temprano.

La cosa es que tengo hartos libros, pero no muchos son para niños; pero tengo una kindle para suplir aquello. Pero la verdad que no me acuerdo qué cosas leía yo a esa edad, y de ahí que recurro a la infinita sabiduría del forace.

Ojo que pienso en literatura clásica. Nada de los libros nuevos, pues hay algunos que son un asco de malos y embrutecedores.

Por de pronto, ya le leí:
- Cuentos para Marisol, M. Brunet
- Cuentos de la Selva, H. Quiroga
- Cuentos de los Hermanos Grimm

y le pasé mis cucalón para que leyera Mampato.

El otro día, por wear, le leí uno de Ray Bradbury (La Ciudad), pensando que no lo entendería y, afortunadamente, me equivoqué. Así que creo que pudiera enchufarle alguna literatura un pelín más avanzada, pero igual estoy medio falto de ideas.

sugerencias?
 
El señor de los anillos y el álgebra de baldor...

-El niño que quería atrapar el viento.
-100 historias entretenidas para niños valientes.

Pd: leer el principio juntos y que ella te cuente lo que va entendiendo es muy buena practica para medir su nivel cognitivo como padres, eso sí es que lo entendiste tu como adulto
 
Cover-edition-Adolf-Hitler-Mein-Kampf-1943.jpg
 
Que bonita practica cilantrito... mi mamá cuando yo era peque me leía cuentos de niños para quedarme dormido.
Uta yo haría lo mismo, sin duda debe haber alguna colección por ahí en las librerías.
 
Si tuviera hijos, intentaría darle libros que puedan fomentar el amor por la lectura
onda Harry Potter el principito los clásicos de aventura también para comparar con las películas, anexar actividades relacionadas con los libros, si le pasas un libro de viejo culiao zzz a un niño dejará de leer por gusto y se aburrirá, por asociación dejará de leer.

Toda la lectura de mente de tiburón y sociedad no creo que apunte a este objetivo, mejor libros que le gusten y sean fáciles de entender. Igual los niñitos aprenden y adoptan hábitos por el ejemplo, si quieres niños lectores deben verte leer.
 
En mi casa habían unos libracos llamados Fabulandia. La wea mas entretenida que te puedas imaginar,muchos cuentos y fabulas con sus ilustraciones. Si los encuentras usados te van a encantar.
Son mas viejos que la chucha sosí
 
Volver
Arriba