• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué libros sugieren para ir acompañando la niñez de mi cría?

En mi casa habían unos libracos llamados Fabulandia. La wea mas entretenida que te puedas imaginar,muchos cuentos y fabulas con sus ilustraciones. Si los encuentras usados te van a encantar.
Son mas viejos que la chucha sosí
Cuide bien sus libros 📚 de sus sabandijas 🐕 Sita @kyles. :sisi3:

6419be45b376ab72acdc6afbac901899.jpg
 
Tengo una nena de 7, que ya lee (fue la elegida para la ceremonia de lectura de primero :orgullo: ), y a la que nos hemos preocupado de irle leyendo y permitirle leer por sí misma desde temprano.

La cosa es que tengo hartos libros, pero no muchos son para niños; pero tengo una kindle para suplir aquello. Pero la verdad que no me acuerdo qué cosas leía yo a esa edad, y de ahí que recurro a la infinita sabiduría del forace.

Ojo que pienso en literatura clásica. Nada de los libros nuevos, pues hay algunos que son un asco de malos y embrutecedores.

Por de pronto, ya le leí:
- Cuentos para Marisol, M. Brunet
- Cuentos de la Selva, H. Quiroga
- Cuentos de los Hermanos Grimm

y le pasé mis cucalón para que leyera Mampato.

El otro día, por wear, le leí uno de Ray Bradbury (La Ciudad), pensando que no lo entendería y, afortunadamente, me equivoqué. Así que creo que pudiera enchufarle alguna literatura un pelín más avanzada, pero igual estoy medio falto de ideas.

sugerencias?

Sé que pueden ser complicados, pero Crónicas Marcianas...
 
recuerdo dos del adventista(sali de ese colegio)
-entre pecosos y comanches
-de cavernicola a cristiano
-no recuerdo el libro de la pelicula hasta el ultimo hombre y el de mil caeran(este libro es de un adventista en la ejercito regular es re bueno cuando se pelea con los de la ss )

de los normales:
-mac el microbio
-papelucho vacaciones
-etica a amador
 
1. "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll
2. "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry
3. "Charlie y la Fábrica de Chocolate" de Roald Dahl
4. "Las Crónicas de Narnia" de C.S. Lewis
5. "Matilda" de Roald Dahl
6. "Peter Pan" de J.M. Barrie
7. "El Viento en los Sauces" de Kenneth Grahame
8. "La Historia Interminable" de Michael Ende
9. "El Jardín Secreto" de Frances Hodgson Burnett
10. "La Isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson
11. "El Mago de Oz" de L. Frank Baum
12. "Heidi" de Johanna Spyri
13. "La Telaraña de Carlota" de E.B. White
14. "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien
15. "Donde Viven los Monstruos" de Maurice Sendak
16. "La Sirenita" de Hans Christian Andersen
17. "La Llorona" de Laura Esquivel
18. "Oliver Twist" de Charles Dickens
19. "Los Tres Mosqueteros" de Alexandre Dumas
20. "La Princesa Prometida" de William Goldman
 
Cilantrito, a esa edad yo leí una decena de libros de la editorial Barco de Vapor, podría partir por ver lo que está disponible ahí.

.-Abuelita Opalina
.-La bruja Mon
.-Roberto y Otrebor
y varios más de esta lista:

https://www.abc.es/cultura/libros/a...a-anos-toda-maquina-201812100128_noticia.html (busque la lista al final de la nota, ignore lo demás)

Luego al crecer empecé con las aventuras de Sherlock Holmes, Los tres Mosqueteros, La guia del Autoestopista Espacial, libros de Julio Verne.

Igual dependerá de los gustos de su hija :d
 
CTM! me acordaba de la trama, pero no el nombre! gracias por el recuerdo desbloqueado :d!

Para mi es uno de esos recuerdos más antiguos, en especial el cuento en que el marciano y el humano se encuentran en la carretera, pero cada uno desde su tiempo.
 


Lo del diccionario que mencionaron es buena idea, agregaría uno de sinónimos y antónimos. Y leer junto con ella, obviamente.
 
Última edición:
Volver
Arriba