• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crianza con o sin charchazo?

Mi polola tiene un sobrino TEA que no es tan grave, va al colegio, se comunica bla bla, hace todo lo de niño normal solo que con 10-11 años aún usa pañal y tiene pataletas de cabro de 4 años en donde le pega y putea a la mamá.

El problema es que ella lo está criando con 0 violencia 0 retos, tratando de hablarle y que razone. Desde mi punto de vista la wea no funciona y siempre termina cediendo a su pataleta.
Desde mi ignorancia criando niños creo que eso se puede evitar dandole unos charchazos al cabro cuando se ponga muy weon.
estoy completamente de acuerdo contigo. (en lo de la ignorancia)
El castigo como técnica de modificación conductual no funciona, no sirve. Y eso está demostrado desde la evidencia científica. :sisi3:
 
Última edición:
Un wate bien puesto nunca mató a nadie, la wea es un correctivo, no ensañarse y sacarle la csm al cabro chico.

Igual 11 años con pañales, nivel TEA 2. Mejor no pescarlo cuando le de la wea, así racionalizará solito que su manipulación vale callampa.

Exacto, no es lo mismo un tirón de orejas, de mechas, o hasta un charchazito de mama que una sacada de chucha con sangre incluida, los correctivos van por grados igual que los castigos, son proporcionales a la falta, no faltan los padres brutos que les sacan la cresta a sus hijos por cosas mínimas pero eso ya es otro problema, nunca nadie en su sano juicio avala eso

A todo esto Sita Male Fantasy, que métodos de crianza aplicaremos con los 14 hijos que tendremos :camita: :ejale2:
 
bajo ningun concepto ni contexto criar un niño a golpes es sano.
muchos diran que "ciertos golpes" o "pocos golpes" no trauman, pero si. De hecho, quienes validan los golpes están traumados, porque validan la violencia contra un menor de edad bajo la idea que "golpear es bueno"

Ocurre que los golpes se dan a los niños porque los adultos no son capaces de entender como funciona la mente de un niño, que es capaz de entender, que es capaz de procesar y cuanto demoran en cambiar una conducta por otra. Entonces, los golpes son la forma que tiene el adulto de lidiar con su propia frustración, justificándose en que "solo así el niño entenderá".

Así que, sea TEA o no, golpear no está bien.

ahora, respecto de los TEA, las conductas que se ven provienen de la condición en si, por tanto golpearlo no cambiará las conductas que se observan y que a menudo están motivadas por cuestiones relacionadas con la forma en la cual procesan la información sensorial que reciben del entorno, cuestión que tiene que ver con el funcionamiento neurológico, que no podrá ser cambiado mediante golpes.

Así que... no..... los golpes no ayudaron, no ayudan y no ayudarán.
 
Con un hijo normal un par de charchazos no está mal si se manda cagadas grandes, pero si tiene TEA diagnosticado estás hasta el pico, lo unico que se me ocurre sería castigarlo sin PC/celular/consola
 
Solo basta con mirar la diferencia entre la generacion de los arbolitos que nunca les levantaron la voz siquiera, y los de los 80s y que nos dieron un par de palmadas cuando daban las pataletas. Ahora tienes mas mierdas de adultos intolerantes al fracaso y alergicos a la pala que hace una generacion, y con todos esos traumas sexo genericos trans fluidos y un monton de problemas mentales que se inventan.
No es por nada, pero la generación de los arbolitos es criado por los de los 80s, asi que la crianza tuvo que ver, además mucho adulto golpeado quiso cambiar su forma de crianza (a mi me pegaron , a mi hijo no le voy a pegar) pero se pusieron muy permisivos, y ni retarlos hacían
 
bajo ningun concepto ni contexto criar un niño a golpes es sano.
muchos diran que "ciertos golpes" o "pocos golpes" no trauman, pero si. De hecho, quienes validan los golpes están traumados, porque validan la violencia contra un menor de edad bajo la idea que "golpear es bueno"

Ocurre que los golpes se dan a los niños porque los adultos no son capaces de entender como funciona la mente de un niño, que es capaz de entender, que es capaz de procesar y cuanto demoran en cambiar una conducta por otra. Entonces, los golpes son la forma que tiene el adulto de lidiar con su propia frustración, justificándose en que "solo así el niño entenderá".

Así que, sea TEA o no, golpear no está bien.

ahora, respecto de los TEA, las conductas que se ven provienen de la condición en si, por tanto golpearlo no cambiará las conductas que se observan y que a menudo están motivadas por cuestiones relacionadas con la forma en la cual procesan la información sensorial que reciben del entorno, cuestión que tiene que ver con el funcionamiento neurológico, que no podrá ser cambiado mediante golpes.

Así que... no..... los golpes no ayudaron, no ayudan y no ayudarán.
Propuestas?
 
Bien, en general, para los adultos, aprender algo nuevo suficientemente "bien" podría lograrse en el orden de 30 días, trabajando 5 horas diarias en ello.
En los niños, para que aprendan un hábito o alguna clase de conocimiento se podría instalar adecuadamente en el orden de 61 días, para que sea considerado un "aprender suficientemente bien".

La gran dificultad radica en que los niños están en constante desarrollo neurológico, lo que altera el nivel de abstracción y cognición constantemente.
Con ese considerando, lo que los adultos debemos tener en mente a la hora de enseñar algo es "como lo vamos a enseñar considerando su nivel de abstracción y cognición". En consecuencia, la gran dificultad de los adultos para integrar nuevos conocimientos, habilidades y/o hábitos en niños es adaptar la instrucción o información que se entrega al niño para que sea adecuado a las capacidad de abstracción y cognición del niño.

Y eso los adultos no lo manejamos, porque hemos "aprendido en la práctica" que se aprende "por golpes" y no por "repetición o formación constante de conductas adecuadas" que vendrán a reemplazar a aquellas que no sean tan adecuadas y se desean cambiar.

Saludos!
 
Muuuuuuuuuuuuuy pocas veces. Un par de papes, un par de palmazos en el poto y sólo una vez un poco más cuando me pegó un cabezazo en la ñata con intención.

Pero ya no, está grande, con palabras no más. Si no cumple yo no cumplo: no te lavas los dientes, mañana no hay fútbol. Y con eso lo tengo ordenadito. Dar para recibir.
 
Si el cabro chico esta con pañal mandalo a un psiquiatra con psicologo y psicopedagogo altoque. Ya se perdieron 10 años de entrenamiento basico ahora la van a cagar mas sacandole la cresta al cabro chico, despues el cabro les va andar tirando caca, escribiendo con caca y vo atras con una correa sacandole la xuxa.
 
todo va en el significado que el niño le de al estimulo negativo

un estimulo negativo corrige conducta cuando

-el niño entiende la cadena causal del estimulo
-el nilo tiene oportunidad y recuros para idear una conducta alternativa


el estimulo negativo empeora la situacion cuando

-sobrepasa cognitivamente, emocionalmente o sensoroalmente al niño
-el niño no tiene alternativas para satisfacer aquello que en que esta el estimulo


les pondere dstintos escenarios:

caso 1

çniño sube juego de parque, se cae al pisar mal, se da un costalazo pero luego se calma y hace lo mismo pero esta vez pisando con mas cuidado.

en este caso es un estimulo asimilado y luego el niño sobrepasa la situacion por que tiene los recursos cognitivos emocionales para desarollar una respuesta dentro de lo que el puede entender. (escalar y hacer un ciercuito)

caso 2:

el niño en el mismo parque entra ein saberlo a un lugar donde hay un perro lo muerde y sufre a contnuacion dias de dolorosas intervenciones medicas, sobre la misma los padres (con animo corrector) lo retan por hueon .

el estimulo sobrepasa emocionalmente el niño , no podra separarlo de la expericnai parque, y probablemente no quira ir a un aprque hasta adulto.



por eso no soy taliban en esto por un lado los eventos desagradables son parte de la existencia humana, pero muchas venes no entendemos el marco de comprension del niño. no estoy metiendo los aspecos familiares, quizas la mama siente culpa por eso es indulgente


en todo caso estoy en contra de que personas ajenas saquen del bolsillo (yo lo voy a corregir a correazos con migo andaran bien) cuando no son ni familaires ni profesionales de atencion de niños. No al huasolalismo
 
Con TEA no sirve el "castigo tradicional", puesto que deben tener estrategias de crianzas distintas. No porque sea un TEA lo digo, si no porque me he dado cuenta de la forma de crianza actual a evolucionado de manera impresionante.
Ahora bien, si es el pendejo es insorportable, su tiron de mechas o su palmá en el poto, no va a traumar a nadie.
 
Volver
Arriba