• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crianza con o sin charchazo?

Mi polola tiene un sobrino TEA que no es tan grave, va al colegio, se comunica bla bla, hace todo lo de niño normal solo que con 10-11 años aún usa pañal y tiene pataletas de cabro de 4 años en donde le pega y putea a la mamá.

El problema es que ella lo está criando con 0 violencia 0 retos, tratando de hablarle y que razone. Desde mi punto de vista la wea no funciona y siempre termina cediendo a su pataleta.
Desde mi ignorancia criando niños creo que eso se puede evitar dandole unos charchazos al cabro cuando se ponga muy weon.

Que agarre a palos a la larva qla y seria :hands:

Una wea es tener TEA y otra es ser un malcriado hijo de la Daisy, hay locos y cabros chicos que tienen TEA y son piolas PERO no malcriados, son cosas distintas
 
Si el cabro tiene una condición especial, no corresponde que le peguen. En realidad , no corresponde que le peguen a ningún niño bajo ninguna condición. Aunque hay cabros qlos que piden a gritos un charchazo. Los cabros qlos son expertos en manipular a padres estúpidos. Lo he visto en muchos lugares como un cabro chico de 7 años se pasa por la costura de los cocos a sus padres.

En mi caso, soy bastante estricto con mi hijo cuando la caga. Le pegó una sola mirada y cacha de inmediato.

El tiempo de las palizas con palos , correas, cordones de plancha y un largo etc del como se pegaba décadas atrás ya fue.
 
Última edición:
Mi polola tiene un sobrino TEA que no es tan grave, va al colegio, se comunica bla bla, hace todo lo de niño normal solo que con 10-11 años aún usa pañal y tiene pataletas de cabro de 4 años en donde le pega y putea a la mamá.

El problema es que ella lo está criando con 0 violencia 0 retos, tratando de hablarle y que razone. Desde mi punto de vista la wea no funciona y siempre termina cediendo a su pataleta.
Desde mi ignorancia criando niños creo que eso se puede evitar dandole unos charchazos al cabro cuando se ponga muy weon.
un pendejo asi si o si se merece sus buenos charchazos cada vez que le vengan las pataletas
 
No es por nada, pero la generación de los arbolitos es criado por los de los 80s, asi que la crianza tuvo que ver, además mucho adulto golpeado quiso cambiar su forma de crianza (a mi me pegaron , a mi hijo no le voy a pegar) pero se pusieron muy permisivos, y ni retarlos hacían

Típico: de lo clásico a lo moderno. La siguiente generación criará con un cinturón a la mano.

No tengo larvas y comento de la inexperiencia, así que me pueden putear.

A mi juicio si necesito darle un golpe a mi hijo porque el weón no entiende, entonces algo estoy haciendo mal y tengo cero capacidad para hacerle ver la realidad y lo nefasto de su actuar. Usaría el castigo de mandarlo al sobre temprano o dejarlo sin juguetes o música (no tengo pensado darle acceso a teléfono, televisor o computador hasta que cumpla 12). En caso extremo que pague con flexiones (y pagando con él por mi falla en la dirección) a lo militar.

Ahora bien, si le falta el respeto a la mamá, abuelas o tías, creo que se va de palmazo en el poto sí o sí.

Las larvas viven probando terreno, así que se debe ser consecuente y constante. Lo prometido se cumple y no hay excepciones para las normas de conducta.

EDITO: se me escapó un punto. 11 años y usando pañales. Eso es grave. Muy TEA puede ser, pero controlar deposiciones es lo mínimo.
 
Con charchazo si es necesario. Mejor enderezar el árbol a tiempo.

Lo ideal es que el enano reaccione cuando el papá o mamá levanten la voz, si no respeta la autoridad de sus progenitores pues un chalazo y listo.
 
A mi me cascaron una o dos veces y basto. Depende de la competencia de los padres. si dan jugo, los golpes no sirven de nada.
 
Una palmada de vez en cuando no es grave, o tirar el pelo quizás, creo que es más significativo que doloroso, pero pegarle fuerte y desatar la rabia que nos causan sus comportamientos no es correcto, estás abusando de una posición de autoridad y de mayor fuerza... yo tuve una mamá muy buena pero que me enseñó los correazos desde chica y hoy creo que eso es un abuso, aunque puedo entender lo que la llevó a eso.

Y si el niño tiene una condición, peor aún, lo que se necesita ahí es terapia, quizás hasta medicamentos, formas de regular las emociones, pero los golpes le generarían crisis y miedo de quien debería ser su cuidadora y consuelo principal....

... claro que el ceder a esas "pataletas" es igual de ineficiente, yo prefiero aguantarme los gritos un rato que ceder.


Saludos
 
Yo creo que la violencia física es algo detestable. O sea, cualquier adulto relativamente común pesa por lo -40 kilos más que cualquier niño. Siempre escucho a gente que dice, cuando era chico mi papá me sacó la chucha y aquí estoy. No tienen idea que muchos de sus traumas o trancas se debieron a esos momentos de vulneración.
Claro que a veces se ponen huevones y dan ganas de darles su buen tate quieto, pero no se puede hacer.
Cualquiera de ellos está convenido de que es 100% efectivo cuando no lo es, ya que si uno ve la realidad hay niños que se portan bien sin sacadas de chucha y niños que se portan mal a pesar de que sus papás les sacan la misma mierda.
Ahora si realmente el niño del que está hablando el creador del tema tiene TEA (lo digo porque hay muchos falsos diagnósticos de condiciones de ese tipo) puede llegar a pegarle a los compañeros si lo molestan.
Yo digo, si tienes hijos, haz lo que tengas que hacer, pero no esperes que los resultados sean los que tu esperas.
 
Lo propuso un diputado y saltaron las hienas a funarlo

A Comisión de Ética diputado republicano que propuso “varillazos” como castigo en escuelas​


Agencias​




Después de plantearlo, Mauricio Ojeda dijo que había sido una broma. Nadie se rió.


Mauricio Ojeda propuso volver a aplicar varillazos en las escuelas

No causo gracia la «broma» del diputado Mauricio Ojeda.


Fue luego del último avance del proyecto de ley que repone la obligatoriedad de cantar el himno nacional e izar la bandera en las escuelas que el diputado republicano Mauricio Ojeda propuso el regreso de los “varillazos” como castigo en los recintos educacionales del país.
Lo hizo a través de sus redes sociales: “Estoy que presento proyecto para que vuelva la nunca bien ponderada varilla, que arreglaba a cualquier pasado para la cabina… ¿Alguien la conoció?”.
Lea también: Leitao respalda autorización de Yáñez a que carabineros de franco anden armados
Y, aunque después de las reacciones y críticas transversales por sus comentarios, Ojeda aclaró que lo expresado en sus redes sociales fue una “broma”, la diputada independiente Mónica Arce lo envió a la Comisión de Ética.

«YA NO ESTAMOS EN EL SIGLO XIX»​

La parlamentaria dijo que “es realmente grave lo del diputado».
«No puede ser que una autoridad, posterior a una votación en sala, insinúe que se debe golpear a estudiantes como un método correctivo. Ya no estamos en el siglo XIX donde los educadores acostumbraban a agredir a sus estudiantes y además, lo podían hacer de forma impune”, agregó.
“Un diputado de la República es representante del Estado, y por muy retrógrado que sea su pensamiento, debe acogerse a las normativas nacionales e internacionales que nos rigen y apegarse a la dignidad del cargo», profundizó Arce.
«Muchos de sus electores deben ser padres o madres y no deben estar muy contentos con las declaraciones que escribió en su red social X”, reflexion+o sobre la aplicación de varillazos.
“Pensar que la varilla es un método educativo correctivo y válido, es grave, porque viene a maquillar lo que es: violencia contra menores de edad y eso no es una broma”, recalcó.
Respecto al proyecto de Ley que hace obligatorio cantar el himno nacional e izar la bandera en establecimientos escolares, la diputada Arce lo calificó como una “burla” ante las urgencias en materia de educación.
 
Con mi hija de 3 años soy cariñoso y bien payaso, jugamos harto, pero si se pasa mucho la reto, que note está mal lo que hizo, que sepa hay límites y ha funcionado, no me tiene miedo ni weas, con la mamá hace y deshace, porque según ella gritarle está mal y se traumará. Ahora se instaló esta mierda de enseñar desde el amor, con esta manga de sicólogos hippies y progres, y miren como están los cabros ahora nomás, basta con ir a los colegios. Y esta generación heredará la Tierra ctm!!
 
Cuantas vacunas se les ponen a los cabros chicos desde que nacen? Aprox. 30 hasta los 5 años y cada año añaden más weás. Como no van a terminar con algún grado de daño cerebral con tanto mercurio y otros metales y elementos nobiológicos que contienen los inóculos, incluyendo ahora el óxido de grafeno reducido.
 
11 años y usando pañal. La madre es una incompetente de mierda.
Si crías bien, no tienes que llegar a la instancia de la agresión física, el problema es que hoy en día "criar" es comprarle un smartphone a los cabros para que no webeen.

A mi un par de veces me pegaron y la verdad me lo merecía :hands: La última vez que me pegaron tenía como 20 o 21, nos agarramos a combos con mi viejo y me fui de la casa
 
Una palmada de vez en cuando no es grave, o tirar el pelo quizás, creo que es más significativo que doloroso, pero pegarle fuerte y desatar la rabia que nos causan sus comportamientos no es correcto, estás abusando de una posición de autoridad y de mayor fuerza... yo tuve una mamá muy buena pero que me enseñó los correazos desde chica y hoy creo que eso es un abuso, aunque puedo entender lo que la llevó a eso.

El tema es cuando aplicar el correazo. Yo igual tuve una mamá impecable, se daba a entender, hablaba harto conmigo y con mi hermana pero iba graduando la expresión de su enojo, me explico:

nivel 0: comentario, recomendación piola sobre x tema/situación/escenario con el cual ella no estaba de acuerdo.
nivel 1: llamado de atención volumen normal, con advertencia a futuro.
nivel 2: llamado de atención volumen medio alto con un par de palabras "fuera de libreto" expresión facial de desaprobación.
nivel 3: reto gritando con garabatos incluidos, rostro completamente desdibujado.
nivel 4: grito con ademán de pegarte con lo que tuviera a la mano.


Con mi hermana teníamos perfectamente identificada esa escalera y siendo grandes entendimos esa dinámica. Lo que yo veo es que los padres de hoy no tienen esa modulación y tampoco el autocontrol para graduarse en su reacción, buscan solucionar el altercado con el hijo lo más pronto posible ya sea en un acto de rendición total, cómo acceder a sus peticiones o bien sacándoles la cresta sin medir consecuencias físicas, no hay transición.
 
Volver
Arriba