• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué libros sugieren para ir acompañando la niñez de mi cría?

Cover-edition-Adolf-Hitler-Mein-Kampf-1943.jpg
Cover-edition-Adolf-Hitler-Mein-Kampf-1943.jpg
Cover-edition-Adolf-Hitler-Mein-Kampf-1943.jpg
Cover-edition-Adolf-Hitler-Mein-Kampf-1943.jpg
Cover-edition-Adolf-Hitler-Mein-Kampf-1943.jpg
Cover-edition-Adolf-Hitler-Mein-Kampf-1943.jpg
Cover-edition-Adolf-Hitler-Mein-Kampf-1943.jpg
 
Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski

Igual lo leí cuando era pendejo, a la misma edad de tu hija, en la crisis del 89, así que era bien fácil imaginarse las calles las tristes calles rusas :sisi3:
 
1- Papelucho, cuentos bien sanos y divertidos, además refleja el Chile triste y gris.
30930484994.jpg


2- Historia de Chile de Francisco Encina, para que aprenda de la historia de Chile de verdad y no fantaseada como lo hace el enfermo de Baradit.
40116319.jpg


3- La Biblia de Los Niños (Editorial Océano): Tiene un resumen de la Biblia e ilustrada con monitos. Son 3 libros
D_NQ_NP_994858-MLA48311468207_112021-O.webp


4- Los Condoritos antiguos antes del 2010 cuando se internacionalizó. La idea es que aprenda de la cultura chilena, los modismos, tradiciones, jerga, como es el chileno.
yGh9EIv.jpg


5- Las clásicas fábulas que dejan una enseñanza constructiva como:

a) La Liebre y la Tortuga: Le enseñará sobre la perseverancia y no rendirse.
b) Pedrito y el Lobo: Le enseñará que no debe mentir porque si no la gente no le va a creer.
c) El lobo disfrazado de cordero: Le enseñará que las apariencias engañan.

6- Los cuentos clásicos como Caperucita Roja, Los Tres Chanchitos, El Patito Feo, Pinocho, Peter Pan, La Cenicienta, etc. ADVERTENCIA: De preferencia que sean ediciones antiguas, si va a ver las ediciones nuevas lee tu primero, ya que últimamente han rescrito los clásicos con temática progre, lenguaje inclusivo y otras tonteras más, de preferencia te recomendaría los libritos que sacó Salo.

212522040.jpg


7- Ogú y Mampato: Historietas bien sanas y chilenas.

Untitled-01.jpg


8- Barrabases: Con esto aprenderá a no ser soya y ofenderse por todo, ya que los personajes representan distintos esterotipos como el guatón, el enano, el negro, el pelao, el pelusa, etc. Es el Chile triste y gris que conocíamos.

KRIF5WHY2VCGVAYZRMLNF4U74Q.jpg
 
Última edición:
1- Papelucho, cuentos bien sanos y divertidos, además refleja el Chile triste y gris.
30930484994.jpg


2- Historia de Chile de Francisco Encina, para que aprenda de la historia de Chile de verdad y no fantaseada como lo hace el enfermo de Baradit.
40116319.jpg


3- La Biblia de Los Niños (Editorial Océano): Tiene un resumen de la Biblia e ilustrada con monitos. Son 3 libros
D_NQ_NP_994858-MLA48311468207_112021-O.webp


4- Los Condoritos antiguos antes del 2010 cuando se internacionalizó. La idea es que aprenda de la cultura chilena, los modismos, tradiciones, jerga, como es el chileno.
yGh9EIv.jpg


5- Las clásicas fábulas que dejan una enseñanza constructiva como:

a) La Liebre y la Tortuga: Le enseñará sobre la perseverancia y no rendirse.
b) Pedrito y el Lobo: Le enseñará que no debe mentir porque si no la gente no le va a creer.
c) El lobo disfrazado de cordero: Le enseñará que las apariencias engañan.

6- Los cuentos clásicos como Caperucita Roja, Los Tres Chanchitos, El Patito Feo, Pinocho, Peter Pan, La Cenicienta, etc. ADVERTENCIA: De preferencia que sean ediciones antiguas, si va a ver las ediciones nuevas lee tu primero, ya que últimamente han rescrito los clásicos con temática progre, lenguaje inclusivo y otras tonteras más, de preferencia te recomendaría los libritos que sacó Salo.

212522040.jpg


7- Ogú y Mampato: Historietas bien sanas y chilenas.

Untitled-01.jpg


8- Barrabases: Con esto aprenderá a no ser soya y ofenderse por todo, ya que los personajes representan distintos esterotipos como el guatón, el enano, el negro, el pelao, el pelusa, etc. Es el Chile triste y gris que conocíamos.

KRIF5WHY2VCGVAYZRMLNF4U74Q.jpg

Buen resumen para la niña cilantrito de acuerdo a su edad. Agregaría algunos más:









A esta colección le tengo especial cariño, lo más probable es que su pequeña vea las ilustraciones y le pregunte, tiene de todo lo relacionado a cultura general universal, de distintas disciplinas:



Fuera de su pregunta, en cuanto a dibujos animados, esto no puede faltar:



 
Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski

Igual lo leí cuando era pendejo, a la misma edad de tu hija, en la crisis del 89, así que era bien fácil imaginarse las calles las tristes calles rusas :sisi3:
ajajaja Gran libro, pero lectura osada para la edad jajaja
 
Pero "el Principito" es un bonita obra sisterito, y cada vez que la lees le encuentras algo con sentido....otra cosa es que hayan alumbrados que se crean la gran cosa por haber leído o "entendido" el libro.

Por el tema, de los libros que recuerdo haber leído con gusto en mi infancia me viene a la mente uno que se llamaba "Ami el niño de las estrellas", creo que hasta tenía continuación. Harry Potter no es una mala idea tampoco, son libros muy descriptivos y que fomentan mucho la imaginación en los niños.
Por ningún motivo el "Corazon" de Edmundo de Amicis, demasiado latero y dulzón, eran como 600 páginas...
Cuando era pequeña recuerdo que me gustaba mucho leer también los libros de historia universal, y las biografías de héroes chilenos, ahí uno descubre también que son de carne y hueso, más allá de lo que te enseñan en el colegio. Mi favorito era (y sigue siendo) Arturo Prat. Hoy hay libros super documentados acerca de las vidas de nuestros héroes ilustres, más allá del mito.
Post automatically merged:


Cucalon es una excelente idea sisterito. Historietas entretenidas y con enseñanza, además traía secciones anexas (aunque creo que ese era la revista Mampato, que traía secciones de manualidades con el "Rincón de Rena" e historietas cortas de "Máximo Chambonez" y "Ñeclito" entre otros, pucha que eran chistosas esas historias....mi carnet se fue a la chucha eso sí)
había olvidado "Ami..."; recuerdo que mis viejos me llevaron a ver una recreación en el planetario de la USACH, miles de años atrás. Buen recuerdo.

y los cucalones también traen esas historias. Ñeclito le gusta a mi nena.

la femenistoide de mi señora le ha regalado libros varios de féminas destacadas ("mujeres rebeldes" y otro), así que no seguiré insistiendo con monografías, pero son buena sugerencia igual.

y en la dedicatoria que le escribí al primer libro que le regalé (el principito) le puse justamente eso: que lo releyerá a lo largo de su vida, pues cada vez descubriría algo nuevo, algo que no ha cambiado en el libro, sino en ella...
 
Buen resumen para la niña cilantrito de acuerdo a su edad. Agregaría algunos más:









A esta colección le tengo especial cariño, lo más probable es que su pequeña vea las ilustraciones y le pregunte, tiene de todo lo relacionado a cultura general universal, de distintas disciplinas:



Fuera de su pregunta, en cuanto a dibujos animados, esto no puede faltar:




mi mujer tiene las Visual, en una encuadernación distinta, pero es la misma. Yo me he preocupado de tenerle enciclopedias ilustradas, "algo" más modernas.

20240218-150216.jpg


y Del solar es otro infaltable. Vale!!
 
había olvidado "Ami..."; recuerdo que mis viejos me llevaron a ver una recreación en el planetario de la USACH, miles de años atrás. Buen recuerdo.

y los cucalones también traen esas historias. Ñeclito le gusta a mi nena.

la femenistoide de mi señora le ha regalado libros varios de féminas destacadas ("mujeres rebeldes" y otro), así que no seguiré insistiendo con monografías, pero son buena sugerencia igual.

y en la dedicatoria que le escribí al primer libro que le regalé (el principito) le puse justamente eso: que lo releyerá a lo largo de su vida, pues cada vez descubriría algo nuevo, algo que no ha cambiado en el libro, sino en ella...
Esto no es malo per se, hay varias mujeres nobles y destacables de las antiguas, que se distinguieron en ambientes de predominio derechamente masculino, compitiendo de igual a igual (na de lloriqueo como ahora, ni cuotas ni facilidades por ser mujer) esas si eran mujeres feministas en toda regla, sin por eso dejar de ser femeninas.
 
Esto no es malo per se, hay varias mujeres nobles y destacables de las antiguas, que se distinguieron en ambientes de predominio derechamente masculino, compitiendo de igual a igual (na de lloriqueo como ahora, ni cuotas ni facilidades por ser mujer) esas si eran mujeres feministas en toda regla, sin por eso dejar de ser femeninas.
sin duda alguna!
************

a los que recomiendan weás de la IIGM.... dejen de wear, mongólicos culiaos; o, al menos, recomienden libros de los que realmente ganaron la guerra: LOS RUSOS

los alemierdas culiaos no saben hacer nada bien: sus autos son una mierda, sus soldados unos cobardes, y sus tanques/aviones pedazos de basura destinados a ser chatarra en suelo ruso.

:monomeon: alemania
:monomeon: nazis
 
Cuando tu hija cumpla los 15 años, dile que lea el libro "El libro negro de la nueva izquierda". Al terminar de leer odiará el feminismo.

Así podrá debatirle a la profe o compañeras de curso que traten de lavarle el cerebro con ideología feminazi.
 
Volver
Arriba