• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La delgada línea entre enseñar y ser una tóxica "criticona"

SÍ, segun lo que le dice el.doc mas la experiencia wuelistica. Bajo estres, que a él se le desencadena cuando siente que lo dejan solo.(historial de abandono de los weas de sus padres)
es como un perrito adoptado, todos vienen con amsiedad por separacion :sadcry:

parvoPup_kate.jpg.optimal.jpg
 
Por ejemplo, estoy siempre diciéndole que piense en el resto
que hable fuerte porque a veces habla bajito y no escucho

El dato acá es que tiene TEA grado 1

:ohno::ohno::ohno:


Harto arrebata usted mijita (y el aweonao del marido que tiene tampoco le hace mucho al azacán )
7 años y ya lo tienen diagnosticado con TEA.
Supongo que Leíste el informe que le hicieron de ADOS 2, (porque se supone que ahí aparece toda la sintomatología y los pasos a seguir)
Un poco de psicoeducación no vendría mal, lea esto y no se amargue por weas mire que la crianza es sin duda el mejor trabajo del mundo.

Suerte para ambos!


Tipos de Apego y sus implicaciones psicológicas​


1. Apego seguro
Este tipo de apego está caracterizado por la incondicionalidad: el niño sabe que su cuidador no va a fallarle. Se siente querido, aceptado y valorado. De acuerdo con Bowlby, este tipo de apego depende en gran medida de la constancia del cuidador en proporcionar cuidados y seguridad. Debe tratarse de una persona atenta y preocupada por comunicarse con el recién nacido, no sólo interesada en cubrir las necesidades de limpieza y alimentación del bebé. Desde luego, el inconveniente es que esto supone una entrega casi total de parte del cuidador o cuidadora, lo cual puede resultar complicado para algunas personas.

Los niños con apego seguro manifiestan comportamientos activos, interactúan de manera confiada con el entorno y hay una sintonía emocional entre el niño y la figura vincular de apego.

No les supone un esfuerzo unirse íntimamente a las personas y no les provoca miedo el abandono. Es decir, pueden llevar a una vida adulta independiente, sin prescindir de sus relaciones interpersonales y los vínculos afectivos.


2. Apego ansioso y ambivalente
En psicología, “ambivalente” significa expresar emociones o sentimientos contrapuestos, lo cual, frecuentemente genera angustia. Por eso, en el caso de un apego ansioso-ambivalente el niño no confía en sus cuidadores y tiene una sensación constante de inseguridad, de que a veces sus cuidadores están y otras veces no están, lo constante en los cuidadores es la inconsistencia en las conductas de cuidado y seguridad.

Las emociones más frecuentes en este tipo de apego, son el miedo y la angustia exacerbada ante las separaciones, así como una dificultad para calmarse cuando el cuidador vuelve. Los menores necesitan la aprobación de los cuidadores y vigilan de manera permanente que no les abandonen. Exploran el ambiente de manera poco relajada y procurando no alejarse demasiado de la figura de apego.

De adultos, el apego ansioso-ambivalente provoca, una sensación de temor a que su pareja no les ame o no les desee realmente. Les resulta difícil interaccionar de la manera que les gustaría con las personas, ya que esperan recibir más intimidad o vinculación de la que proporcionan. Un ejemplo de este tipo de apego en los adultos es la dependencia emocional.


3. Apego evitativo
Los niños con un apego de tipo evitativo han asumido que no pueden contar con sus cuidadores, lo cual les provoca sufrimiento. Se conoce como “evitativo” porque los bebés presentan distintas conductas de distanciamiento. Por ejemplo, no lloran cuando se separan de cuidador, se interesan sólo en sus juguetes y evitan contacto cercano.

Lo constante han sido conductas de sus cuidadores que no han generado suficiente seguridad, el menor desarrolla una autosuficiencia compulsiva con preferencia por la distancia emocional.


La despreocupación por la separación puede confundirse con seguridad, en distintos estudios se ha mostrado que en realidad estos niños presentan signos fisiológicos asociados al estrés, cuya activación perdura por más tiempo que los niños con un apego seguro. Estos menores viven sintiéndose poco queridos y valorados; muchas veces no expresan ni entienden las emociones de los demás y por lo mismo evitan las relaciones de intimidad.

En la edad adulta, se producen sentimientos de rechazo de la intimidad con otros y de dificultades de relación. Por ejemplo, las parejas de estas personas echan en falta más intimidad en la interacción.



4. Apego desorganizado
Es una mezcla entre el apego ansioso y el evitativo en que el niño presenta comportamientos contradictorios e inadecuados. Hay quienes lo traducen en una carencia total de apego.

Lo constante en los cuidadores han sido conductas negligentes o inseguras. Se trata del extremo contrario al apego seguro. Casos de abandono temprano, cuya consecuencia en el niño es la pérdida de confianza en su cuidador o figura vincular, e incluso puede sentir constantemente miedo hacia ésta. Los menores tienen tendencia a conductas explosivas, destrucción de juguetes, reacciones impulsivas, así como grandes dificultades para entenderse con sus cuidadores y con otras personas.

Evitan la intimidad, no han encontrado una forma de gestionar las emociones que esto les provoca, por lo que se genera un desbordamiento emocional de carácter negativo que impide la expresión de las emociones positivas.

De adultos suelen ser personas con alta carga de frustración e ira, no se sienten queridas y parece que rechacen las relaciones, si bien en el fondo son su mayor anhelo. En otros casos, este tipo de apego en adultos puede encontrarse en el fondo de las relaciones conflictivas constantes.


Referencias:


Bowlby, J. (1977). The making and breaking of affectional bonds. The British Journal of Psychiatry, 130(3): 201-210.

López, F. (2009). Amores y desamores: procesos de vinculación y desvinculación sexuales y afectivos. Madrid: Biblioteca Nueva.

S.F.. (2024). Tipos de Apego y sus implicaciones psicológicas. Recuperado de: https://www.mentesabiertaspsicologi...us-implicaciones-psicologicas#google_vignette
 
cada uno de estos escenarios es distinto.

pieza ropa: eso no lo hara nunca jamas solo trata de que sea usable la pieza
perseguir al hermano: trata de enseñarle (no decirle ni darle largos dicrusos sobre la seguridad) otros juegos. de todas formas el tiene que jugar muchas veces , ver muchas caidas caerse mucho para futurizar sus juegos, por ende es como medio inutil. solodebes vigilarlo y evitar que hagan cosas peligrosas especilmente entre njiños varones

ropa: eso es aprte del tea. debes trabajarlo con el terapeuta
que conteste: tambien es tema de trabajo mas que de discursos

que juegue mas suave con las niñas: de nuevo es cosa de dar ejemplo y no discursos
que no se tire encima: de nuevo tema de futurizar


ahora eres mujer y las mujeres tienden a discursar asumen que hablando mucho el otro entendera mucho y eseo es un error.
el niño entiende lo que esta en su zona proxima y de alli aunque le des 3 dias de discursos no entendera nada mas.

Sipos tremendos sermones que le doy, gracias por avisarme que no sirven jajaja sé que hay un taller de habilidades sociales, tendré que llevarlo no más.

Lo estas educando, voh dale no.mas.
Me hiciste recordar un caso extremo de una familia amiga, segun tú,tu cabro es TEA grado 1(no sabía que hay grados) la cosa es que este cabro hoy debe tener como 21 años,es autista con leve retardo metal,la cosa es que escudandose en la condicion especial del niño,lo dejaban hacer las weas que quisiera. Resultado:un wn que se cagaba en los pantalones,si no le daban la comida en la boca,no sabía comer,etc. Lo agarró una de las abuelas,hinchaweas la señora, le saca trote hasta a las piedras, hoy el cabro come solo(a veces se caga) pero salió a trabajar, se traslada solo entre ciudades,se sabe hacer entender..
A lo que voy, exijele como a cualquier hijo no mas,si tampoco lo que le dices de empatía con el resto son cosas locas son weas que a todos nos enseñaron y se llama educación,dale no mas.

Bueeh,yo digo no mas,usted y su marido son los que dirigen su buque.

Sip, sí lo hago tenga TEA o no, pero de verdad que a veces siento que lo hueveo tanto que pienso que quizás yo le pongo mucho.. pero de verdad que pienso cómo alguien puede ser tan porfiadoooooo u olvidar lo que se le dice, será normal o es el TEA? o es que el mio me salió así no más, pq de verdad que yo he sido como de una línea, no lo dejo "a veces" que haga lo que quiera y a veces no, soy siempre igual pensando que los límites no los puedo estar variando... pero seré muy criticona quizás? quiźas ambos somos extremos.


Saludos
 
Sip, sí lo hago tenga TEA o no, pero de verdad que a veces siento que lo hueveo tanto que pienso que quizás yo le pongo mucho.. pero de verdad que pienso cómo alguien puede ser tan porfiadoooooo u olvidar lo que se le dice, será normal o es el TEA? o es que el mio me salió así no más, pq de verdad que yo he sido como de una línea, no lo dejo "a veces" que haga lo que quiera y a veces no, soy siempre igual pensando que los límites no los puedo estar variando... pero seré muy criticona quizás? quiźas ambos somos extremos.

ahi tu tienes un error de mentalizacion proyectas una mente completa en una mente a "medias" la mente de niños es una mente a medias,
exsiten algunas cosas, exite el aqui el ahora, no existe el pasado no existe el futuro, no existe el impuesto a la renta, ni siquiera existe la mama furica a dos metros de distancia.

esta jugando a la pelota? solo existe la pelota y el arco

es como los mapas medievales que donde donde no sabia lo que habian dibujaban un dragon y punto. solo que en el caso del niño detras de ese muro que nunca ha cruzado no hay ninguna huea.
Post automatically merged:

me acuerdo un tonto hueon de coquimbo que le daba sendos discursos sobre lo difil que es la vida su hijita una niñita de 12.

la pobre niñita no sacaba su mano de los su costado por que "todo era duro y dificil y tenia consecuencias"

claro que la vida es dificil pero si le das aterrorizantes discursos de ese tipo auna niña de 12 años creera que juega pokemon terminara siendo pasada a llevar la milicia albana.
no po.
a una niña de 12 años la haces ver las durezas comprensibles para una niña de 12 años, levantarse temprano, ser amable, no gastarse plata ajena y ya esta. no puedes ponerla a ver apocalisis now po
 
Última edición:
Sipos tremendos sermones que le doy, gracias por avisarme que no sirven jajaja sé que hay un taller de habilidades sociales, tendré que llevarlo no más.



Sip, sí lo hago tenga TEA o no, pero de verdad que a veces siento que lo hueveo tanto que pienso que quizás yo le pongo mucho.. pero de verdad que pienso cómo alguien puede ser tan porfiadoooooo u olvidar lo que se le dice, será normal o es el TEA? o es que el mio me salió así no más, pq de verdad que yo he sido como de una línea, no lo dejo "a veces" que haga lo que quiera y a veces no, soy siempre igual pensando que los límites no los puedo estar variando... pero seré muy criticona quizás? quiźas ambos somos extremos.


Saludos
Cipa, tu hijo es TEA, mi caso, yo era porfiao, no por tener TEA. Porque no me interesa. yo era un niño que creia fielmente a la filosofia pesimista gnostica metafisica thelema, dudo que tu hijo tenga pensamiento mio.
No te preocupes, disfruta con pequeña cosa con tu hijo.
Mucho futuro no tendra tu hijo. Pero, siempre enfoca en la virtud.
MI ley es HAZ LO QUE TÚ QUIERAS SERÁ TODA LA LEY.
 
Última edición:
Primero, me va a disculpar, pero en su casa no hay autoridad de hombre ( y como conocedor de la historia, te puedo decir que años de civilización nos han enseñado que el principal profesor de un hombre cuando es niño, es su propio padre/ su imagen masculina más cercana ).

Segundo, si tiene TEA, haz tú lo que quisiéras que él haga.

- si no ordena su pieza, llévalo contigo sin mayor importancia mientras tú ordenas la tuya y hazlo participar

- si no quiéres que sea violento con su hermano y otras niñ@s ,pues juega tú con su hermano y otras niñ@s con él presente para que vea cómo se juega y hazlo participar. Y diviértete también tú.

- si quiéres que no sea brusco para hablarle a otras personas, háblale tú a otras personas como quisiéras que él hable, mientras esté contigo y trata de hacerlo hablar pero sin darle mayor importancia, de forma cotidiana, piola.

- aunque esto último puede diferir y es más complicado , porque si tiene TEA, el mundo debe ganarse su atención, es así -.

- lo otro, un TEA siempre te va a decir lo que está pensando de tí/ las situaciones de una forma que se ve como pesada, desubicada y na que ver. Por más que les grites y te molestes, eso no va a cambiar nada ; sin embargo , eso con el tiempo se va trabajando )-.

Yo he intarctuado con un par de casos de niños TEA ( incluso a uno de ellos lo tuve que enseñar como profesor) y haciéndo cosas como esas me ha ido bien. Es más, los padres se maravillaron de que ellos a mi me entendían , escuchaban y me hablaban con genuíno interés ( y en realidad, es solamente el trato que yo hubiése querído que el mundo me hubiése dado cuando era chico).

También actualmente soy amigo de un adulto TEA y de hecho es una de los pocos weones que realmente me cae bien ( hablamos poco, pero lo que hablamos toma su curso y buena onda. Ejemplo , empezámos hablando de scout ( fuímos a la misma tropa ) y terminamos hablando de arte ).




Pd: pero insisto, con tu " hombre " te espera sufrimiento.

De partida, él debería estar aquí haciéndo el tema, no tú. Y apuesto que,actualmente yo no sabiendo lo que pasa en tu casa, el weon no aporta nada significativo con la crianza de los niños.

Pd2: si te ganas el amor verdadero del niño, creo que te espera una hermosa crianza y bonitos recuerdos como mamá ( lo escribo porque en el caso de los niños con TEA con los cuales traté , siendo yo un perfecto extraño , el niño me regalaba juguetitos chicos de esos de feria y me demostraba afecto en forma de darme la mano y abrazos cuando nos despedíamos ( y para que un TEA te toque... o se deje tocar ! , ufff ) y la niña me hacía dibujos de pokémon ( ni a sus padres les dibujaba nada ) y me hacía preguntas personales con genuíno interés .

Y piensa, si así se llevaban conmigo, un simple extraño que más o menos los supo tratar, imagina las maravillas que te esperan a ti como mamá.
 
Última edición:
Todos los pendejos de hoy en día con algún diagnóstico estúpido wn, moda culia que se les ocurrió.

Yo creo que el pendejo es medio weón o poco habiloso, por eso no entiende niuna wea o se le olvida pronto.

En todo caso es más común tener un pendejo weón que uno inteligente, nada anormal ni de que preocuparse, solo no tengas muchas expectativas con respecto a su futuro.
 
me parece bien, en el colegio ya no cumple tanto un rol de formación en torno a valores, buenas costumbre, etc
ahora si te fuiste al extremo que no lo dejas hacer nada, mal ahí. (jugar, juntarse con amigos y esas cosas).
 
Fácil, terapia conductual-cognitiva para cuando se ponga weón y sistema de recompensa medido cada vez que te haga caso y entienda que la está cagando. Así se lidia con los pendejos oposicionistas-desafiantes también.

Y yo no andaría venteando weas de mis hijos acá, aparte de psicópatas, este foro se llenó de weones pedófilos "y la foto del cabro chico pa' tasar".

:emotidance: espero haber sido de nula ayuda, nos vemos en tribunales.
 
Sácale la cresta al pendejo 1 vez cada 2 meses. Con eso debería bastar.


:monomeon:padres sobreprotectores
:monomeon:madres sobreprotectoras
:monomeon:mi hijo es TEA
:monomeon:marido afeminado que niega ejercer el rol autoritario de padre
:monomeon:"soy amigo de mis hijos"
 
Tengo un hijo de 7 años y otro de 2, y últimamente siento que al de 7 años lo critico por todo, tengo la duda de si es tan necesario estar todo el rato corrigiéndolo para que no se vuelva un lastre para la sociedad o si en realidad estoy haciéndole daño...

Por ejemplo, estoy siempre diciéndole que piense en el resto (cuando come algo y no piensa en dejar para otras personas o algo así), o que ordene su dormitorio... que deje tranquilo a su hermano porque siempre lo está persiguiendo y el chico termina siempre chocando o pegándose con algo, que se ponga short si hace calor (se pone buzos abrigados a veces ahora en verano), que no sea pesado con las personas que le hablan, que conteste si alguien le pregunta algo. que hable fuerte porque a veces habla bajito y no escucho (y será quizás porque he afectado la confianza en sí mismo?)... que juegue más suave con las niñas, que no se tire encima de X niño cuando juegan.. y así, siento que es todo el día igual y de verdad que es agotador para mí pero más allá de eso, pienso que quizás esa corrección constante de mi parte, que soy su mamá con todo lo emocional y afectivo que eso implica, lo está convirtiendo en un niño inseguro.

Ahora, el problema es que no hace caso hasta que lo reto, le digo 1, 2, 3, 4 veces las cosas hasta que pego el grito y ahí entiende, pero le dura 15 minutos y vuelve a lo mismo... he hablado mucho con él, su papá también, pero es como que no pesca. El dato acá es que tiene TEA grado 1, y siempre dudamos del diagnóstico (vimos otro profesional y lo confirmó) porque es algo muy leve, pero quizás todo lo que les cuento ahora tendrá su causa en eso? ahora que lo escribo le encuentro más sentido a que así sea pero hasta qué punto... y mi pregunta original, hasta qué punto corregir... es normal esto en los niños? le hago daño leseándolo por todo?

Iluminemme con sus experiencias por favor.


Saludos
Son una familia consolidada (papá mamá, hijos y hermanos) o eres parte de una familia disfuncional y estás separada del papá, de ser efectivo esto último, todo te será más difícil con tus hijos, ya que ellos necesitan la participación activa de ambos padres en su crianza.
 
Tu pareja es un bolas triste tu hijo no respeta a nadie se los pasa a todos por la tula por lo mismo

Yo me acuerdo con mi viejo le tenia mucho respeto y me portaba super bien al igual todos nuestros hermanos porque era brigido de repente :xd:
 
Volver
Arriba