• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La delgada línea entre enseñar y ser una tóxica "criticona"

TEA
TEA
TEA
TEA
ab124ba6732890ab94068f767587ee80.jpg
 
Confirmo lo que dice un aldeano mas atras, enseñar con el ejemplo mas que con palabras prohibitivas. Hacer mas refuerzo positivo, cualquier persona hace las cosas con mas ahinco cuando se le inculco de pequeño con emociones positivas.

Y lo otro, que en un tiempo mas deberia involucrarse o ayudar en cosas del papa.
Yo no tengo hijos pero he visto y llegada una edad las mamas ya no pueden controlar la efusiva energia de los varoncitos, y es ahi donde entra el papel del padre a poner disciplina, por algo en la antiguedad a la edad de 6 o 7 años los llevaban a trabajar o a la milicia. Ahora nunca va a hacer tan duro como en la antiguedad :) pero sigue siendo lo mismo, educarlos en algo productivo.
 
Mmmmhhhh. Opinaré desde la más completa ignorancia. Contertulios, siéntase con el derecho de putear cuando sea necesario.

Lo primero es que ahora último los TEA son más plaga que los venecos. NO tengo idea si efectivamente la alimentación, el acceso a artilugios electrónicos a temprana edad, las vacunas o embarazos raros causan estos problemas o es el comodín de los psicopedagogos y psicólogos cuando la personalidad de una larva/bendición no encaja en sus parámetros.

Lo segundo es que nunca cuestione el porcentaje de asimilación del sistema de crianza de su madre. Ahí la va a cagar medio a medio porque se irá al otro extremo: de permisivo a autoritario o al revés. Si la crianza de su madre resultó con usted es señal que funciona y su cuestionamiento vale mil hectáreas de callampas.

En el mismo sentido de la crianza, usted debe predicar con el ejemplo más que con discursos explosivos porque los niños no entienden temas complejos. Es más sencillo mirar y repetir conductas. Le aseguro no fallará. Tampoco soy amigo de dar chalazos o correazos día sí y día también, pero a veces hay que dar un buen coscorrón. Ese es un comodín que se utiliza en asuntos muy graves.

Finalmente, hay que ser consecuente con las reglas: operan para todos y se cumplen SIEMPRE.

Lo tercero es que su pareja debe tomar la batuta de la autoridad. El hombre debe ser la guía de toda la familia. No lo culpo ni critico, ya que probablemente tuvo un padre ausente, lo peor lo que puede suceder a un chimbiroco de bien. Lo sé, lamentablemente, de primera fuente (un amigo, obvio).

Lo último es que no dude en compartir su consultas en este manantial de sabiduría. Cierto es que hay harto webeo, pero es más cierto que existen temas que se respetan y cada uno trata de entregar lo mejor de sí. El personaje se detiene cuando se enfrenta un tema delicado.
 
Hermana , vay a tener que gastar plata en psicologo para ti pa tu pareja y pal cabro chico, psicopedagogo pal cabro chico, si te da el cuero escuela especial.

Si tu pareja tiene cuenta aca es un mandril ql... el wn va a empeorar la situacion del angelito. Ahi teni que tratar que el wea no cague la wea que estay pagando.

El cabro chico va a quedar tiki taka hasta que se enamore de un niño /niña.
 
Tengo hijas, mi experiencia es con niñas pero en esto da igual
Ambas ya pasaron los 7,cuando tenian esa edad eran muy desordenadas para jugar y cuando les pedia algo siempre tenia que ser como 5 veces porque andaban mas pendientes de reir y correr que de pescar, se concentran arto cuando se entretienen y no escuchan 😅 asi que un grito igual ayuda para que cachen que estas ahí pero seguido de una explicacion de lo que hay que hacer.

Si tienen pataleta en lugar de enojarte o gritar dale un abrazo, bien fuerte - necesita contención- y pídele que se calme para que se pueda explicar de algun modo o te de espacio para que le digas que hizo mal.

Los niños tan chiquitos aun no saben expresar bien sus emociones y si hacen cosas como molestar a la hermana chica no es con mala intención sobre todo losTEA que son mas literales y obsesivos con todo.
Recuerda siempre que tu hijo no ve ni siente como tu porque tiene una condición que le hace diferente la experiencia.
Es bueno darle responsabilidades y enseñarle normas de convivencia pero un niño de 7 igual se le va a olvidar aplicar algunas veces
Son super distraídos a esa edad.
Lo llevas a terapia o fonoaudióloga?
 
Que leseo el tema del TEA, yo aun nose los mios si tienen o no esa wea, parecen normales pero aveces me hacen dudar.

No tengo mucho consejo, mejor asesorarte nomas, hay cosas que se escapan de lo que un padre puede hacer.

Ser padre no es para cualquier mortal, por eso si tienen dudas mejor no lo sea.
 
Te diria que no confies muco en los "diagnosticos" de los profesionales, me causa desconfiansa tanto supuesto TEA en estos tiempos, debe haber algo de falsedad en todo eso

En cuanto a tu hijo me parece que su conducta es la típica de un niño con mucha energía, mi recomendación en este caso es que le des la opción de que canalice esa energía de alguna forma, que practique algún deporte con otros niños, que salga a jugar, menos celu y pantalla, en la medida que se vaya desahogando veras que se sosiega un poco el cabro e mierda, na bromita,
 
ahi tu tienes un error de mentalizacion proyectas una mente completa en una mente a "medias" la mente de niños es una mente a medias,
exsiten algunas cosas, exite el aqui el ahora, no existe el pasado no existe el futuro, no existe el impuesto a la renta, ni siquiera existe la mama furica a dos metros de distancia.

esta jugando a la pelota? solo existe la pelota y el arco

es como los mapas medievales que donde donde no sabia lo que habian dibujaban un dragon y punto. solo que en el caso del niño detras de ese muro que nunca ha cruzado no hay ninguna huea.
Post automatically merged:

me acuerdo un tonto hueon de coquimbo que le daba sendos discursos sobre lo difil que es la vida su hijita una niñita de 12.

la pobre niñita no sacaba su mano de los su costado por que "todo era duro y dificil y tenia consecuencias"

claro que la vida es dificil pero si le das aterrorizantes discursos de ese tipo auna niña de 12 años creera que juega pokemon terminara siendo pasada a llevar la milicia albana.
no po.
a una niña de 12 años la haces ver las durezas comprensibles para una niña de 12 años, levantarse temprano, ser amable, no gastarse plata ajena y ya esta. no puedes ponerla a ver apocalisis now po
He pensado eso, le pido que piense como yo y no es correcto, en el fondo tengo que simplificar e insistir cuando sea necesario..

Primero, me va a disculpar, pero en su casa no hay autoridad de hombre ( y como conocedor de la historia, te puedo decir que años de civilización nos han enseñado que el principal profesor de un hombre cuando es niño, es su propio padre/ su imagen masculina más cercana ).

Segundo, si tiene TEA, haz tú lo que quisiéras que él haga.

- si no ordena su pieza, llévalo contigo sin mayor importancia mientras tú ordenas la tuya y hazlo participar

- si no quiéres que sea violento con su hermano y otras niñ@s ,pues juega tú con su hermano y otras niñ@s con él presente para que vea cómo se juega y hazlo participar. Y diviértete también tú.

- si quiéres que no sea brusco para hablarle a otras personas, háblale tú a otras personas como quisiéras que él hable, mientras esté contigo y trata de hacerlo hablar pero sin darle mayor importancia, de forma cotidiana, piola.

- aunque esto último puede diferir y es más complicado , porque si tiene TEA, el mundo debe ganarse su atención, es así -.

- lo otro, un TEA siempre te va a decir lo que está pensando de tí/ las situaciones de una forma que se ve como pesada, desubicada y na que ver. Por más que les grites y te molestes, eso no va a cambiar nada ; sin embargo , eso con el tiempo se va trabajando )-.

Yo he intarctuado con un par de casos de niños TEA ( incluso a uno de ellos lo tuve que enseñar como profesor) y haciéndo cosas como esas me ha ido bien. Es más, los padres se maravillaron de que ellos a mi me entendían , escuchaban y me hablaban con genuíno interés ( y en realidad, es solamente el trato que yo hubiése querído que el mundo me hubiése dado cuando era chico).

También actualmente soy amigo de un adulto TEA y de hecho es una de los pocos weones que realmente me cae bien ( hablamos poco, pero lo que hablamos toma su curso y buena onda. Ejemplo , empezámos hablando de scout ( fuímos a la misma tropa ) y terminamos hablando de arte ).




Pd: pero insisto, con tu " hombre " te espera sufrimiento.

De partida, él debería estar aquí haciéndo el tema, no tú. Y apuesto que,actualmente yo no sabiendo lo que pasa en tu casa, el weon no aporta nada significativo con la crianza de los niños.

Pd2: si te ganas el amor verdadero del niño, creo que te espera una hermosa crianza y bonitos recuerdos como mamá ( lo escribo porque en el caso de los niños con TEA con los cuales traté , siendo yo un perfecto extraño , el niño me regalaba juguetitos chicos de esos de feria y me demostraba afecto en forma de darme la mano y abrazos cuando nos despedíamos ( y para que un TEA te toque... o se deje tocar ! , ufff ) y la niña me hacía dibujos de pokémon ( ni a sus padres les dibujaba nada ) y me hacía preguntas personales con genuíno interés .

Y piensa, si así se llevaban conmigo, un simple extraño que más o menos los supo tratar, imagina las maravillas que te esperan a ti como mamá.

Pucha para qué voy a decir que no si sí, la autoridad soy yo porque yo he tomado ese papel, soy como Louis de Malcom jajaja. Y no es que él sea un papá ausente, nuchas veces él los lleva al doctor o los va a buscar al colegio o jardín, les da almuerzo, los cuida, pasa más tiempo que yo en la casa así que siento que cumple su rol de cuidado. Es en la guía en lo que falla, porque es más relajado, de repente más amigo, entonces yo me fui para el otro lado.. y no es que él nunca converse con él y nunca le exija, es que es ocasional.

Gracias por los consejos, trato de ser lo que quiero que sean ellos después.
Todos los pendejos de hoy en día con algún diagnóstico estúpido wn, moda culia que se les ocurrió.

Yo creo que el pendejo es medio weón o poco habiloso, por eso no entiende niuna wea o se le olvida pronto.

En todo caso es más común tener un pendejo weón que uno inteligente, nada anormal ni de que preocuparse, solo no tengas muchas expectativas con respecto a su futuro.

Es verdad, será la alimentación? las vacunas? la tv? no sé... pero ahora dudo menos del diagnóstico que antes, porque estoy viendo ciertos patrones. Será que no se diagnosticaba antes? igual tengo el ejemplo de un pequeño diagnosticado con TEA severo y al final era epilepsia y el niño no pescaba cuando le hablaban porque tenía crisis de ausencia muy muy seguidas.

No es tonto mi bebé, todo lo contrario, sabe mucho porque es curioso y le gusta aprender, seco para las matemáticas, ahora en 1ro básico tuvo promedio 7, en ese sentido no me preocupa su futuro, me preocupa lo que expuse.

Fácil, terapia conductual-cognitiva para cuando se ponga weón y sistema de recompensa medido cada vez que te haga caso y entienda que la está cagando. Así se lidia con los pendejos oposicionistas-desafiantes también.

Y yo no andaría venteando weas de mis hijos acá, aparte de psicópatas, este foro se llenó de weones pedófilos "y la foto del cabro chico pa' tasar".

:emotidance: espero haber sido de nula ayuda, nos vemos en tribunales.

No pongo ni fotos mías y voy a poner de él...

Son una familia consolidada (papá mamá, hijos y hermanos) o eres parte de una familia disfuncional y estás separada del papá, de ser efectivo esto último, todo te será más difícil con tus hijos, ya que ellos necesitan la participación activa de ambos padres en su crianza.

Estamos juntos, mis 2 hijos son de él jajaja casita, mascotas.. en ese sentido hay muvha estabilidad.


Confirmo lo que dice un aldeano mas atras, enseñar con el ejemplo mas que con palabras prohibitivas. Hacer mas refuerzo positivo, cualquier persona hace las cosas con mas ahinco cuando se le inculco de pequeño con emociones positivas.

Y lo otro, que en un tiempo mas deberia involucrarse o ayudar en cosas del papa.
Yo no tengo hijos pero he visto y llegada una edad las mamas ya no pueden controlar la efusiva energia de los varoncitos, y es ahi donde entra el papel del padre a poner disciplina, por algo en la antiguedad a la edad de 6 o 7 años los llevaban a trabajar o a la milicia. Ahora nunca va a hacer tan duro como en la antiguedad :) pero sigue siendo lo mismo, educarlos en algo productivo.

Sí, por ejemplo hace días le pedí a su papá que hablara con él porque es muy brusco para jugar con niñas y después mi hijo mencionó algo sobre esa conversación, en realidad creo que al papá lo pesca más.


Mmmmhhhh. Opinaré desde la más completa ignorancia. Contertulios, siéntase con el derecho de putear cuando sea necesario.

Lo primero es que ahora último los TEA son más plaga que los venecos. NO tengo idea si efectivamente la alimentación, el acceso a artilugios electrónicos a temprana edad, las vacunas o embarazos raros causan estos problemas o es el comodín de los psicopedagogos y psicólogos cuando la personalidad de una larva/bendición no encaja en sus parámetros.

Lo segundo es que nunca cuestione el porcentaje de asimilación del sistema de crianza de su madre. Ahí la va a cagar medio a medio porque se irá al otro extremo: de permisivo a autoritario o al revés. Si la crianza de su madre resultó con usted es señal que funciona y su cuestionamiento vale mil hectáreas de callampas.

En el mismo sentido de la crianza, usted debe predicar con el ejemplo más que con discursos explosivos porque los niños no entienden temas complejos. Es más sencillo mirar y repetir conductas. Le aseguro no fallará. Tampoco soy amigo de dar chalazos o correazos día sí y día también, pero a veces hay que dar un buen coscorrón. Ese es un comodín que se utiliza en asuntos muy graves.

Finalmente, hay que ser consecuente con las reglas: operan para todos y se cumplen SIEMPRE.

Lo tercero es que su pareja debe tomar la batuta de la autoridad. El hombre debe ser la guía de toda la familia. No lo culpo ni critico, ya que probablemente tuvo un padre ausente, lo peor lo que puede suceder a un chimbiroco de bien. Lo sé, lamentablemente, de primera fuente (un amigo, obvio).

Lo último es que no dude en compartir su consultas en este manantial de sabiduría. Cierto es que hay harto webeo, pero es más cierto que existen temas que se respetan y cada uno trata de entregar lo mejor de sí. El personaje se detiene cuando se enfrenta un tema delicado.

Opino igual que tú. Sobre el papá, yo creo que lo ve desde un punto de vista más relax porque él vivió cosas más graves con su papá (violencia IF), entonces imagino que no se cuestiona tanto este tipo de cosas que no son tan evidentes o que no pegan tan fuerte como lo que él pasó.

Tengo hijas, mi experiencia es con niñas pero en esto da igual
Ambas ya pasaron los 7,cuando tenian esa edad eran muy desordenadas para jugar y cuando les pedia algo siempre tenia que ser como 5 veces porque andaban mas pendientes de reir y correr que de pescar, se concentran arto cuando se entretienen y no escuchan 😅 asi que un grito igual ayuda para que cachen que estas ahí pero seguido de una explicacion de lo que hay que hacer.

Si tienen pataleta en lugar de enojarte o gritar dale un abrazo, bien fuerte - necesita contención- y pídele que se calme para que se pueda explicar de algun modo o te de espacio para que le digas que hizo mal.

Los niños tan chiquitos aun no saben expresar bien sus emociones y si hacen cosas como molestar a la hermana chica no es con mala intención sobre todo losTEA que son mas literales y obsesivos con todo.
Recuerda siempre que tu hijo no ve ni siente como tu porque tiene una condición que le hace diferente la experiencia.
Es bueno darle responsabilidades y enseñarle normas de convivencia pero un niño de 7 igual se le va a olvidar aplicar algunas veces
Son super distraídos a esa edad.
Lo llevas a terapia o fonoaudióloga?

Estuvo un año con terapeuta ocupacional pprque tenía alteraciones sensoriales, también unos meses con fono porque algunos sonidos no los hacía bien pero eso avanzó rápido. Ahora estoy pensando en alguna terapia o taller de nuevo porque veo nuevas dificultades que son las de sociabilización, porque también a medida que creces el entorno te exige más.


Uy tantas respuestas, no defraudan uds, gracias cabritos, ahora sigo con mucho en qué pensar pero me sirvieron sus consejos y palabras, me dieron algunas claves :buenaonda:



Saludos
Post automatically merged:

Te diria que no confies muco en los "diagnosticos" de los profesionales, me causa desconfiansa tanto supuesto TEA en estos tiempos, debe haber algo de falsedad en todo eso

En cuanto a tu hijo me parece que su conducta es la típica de un niño con mucha energía, mi recomendación en este caso es que le des la opción de que canalice esa energía de alguna forma, que practique algún deporte con otros niños, que salga a jugar, menos celu y pantalla, en la medida que se vaya desahogando veras que se sosiega un poco el cabro e mierda, na bromita,

Estuvo un año en taekwondo y futbol jajaja ahora está en natación, pero sabes que es tanta su energía que da lo mismo si ha estado nadando o saltando todo el día, siempre le queda energía para la casa.

Celu no usa practicamente porque yo se lo tengo muy limitado así que ya casi ni lo pide. Tv ve más pero siempre estamos pendientes de que vea cosas adecuadas y que no sean de interacción porque se vicia y se pone muy pesado.

Por eso quizás sea que tiene mucha energía, quizás es normal a esa edad porque su cerebro funciona distinto al de un adulto, quizás realmente es el autismo... mi duda era hasta dónde exigirle, porque me da miedo que empiece a pensar que para mí hace todo mal. una vez me lo dijo y me dio mucha pena.. pero cómo lo educo sin corregirlo, si no corrijo puede tener problemas después en su vida, en fin, imagino que no soy la única mamá con estas dudas.


Saludos
 
Última edición:
Lo otro es que como te dijeron falta presencia paterna, no puede ser que solo tu como madre estés aplicando correctivos, tiene que el ponerse los pantalones y ejercer su rol de padre

Yo me acuerdo que cuando era chico mi mama se ponía a retarme sobre ciertas cosas y empezaba con sus monólogos qls de 45 mins y yo :ohno: , nunca pesque mucho, aunque suene feo los niños varones no pescan mucho a sus madres pasada cierta edad, hasta te podría decir que las subestiman, es ahí cuando tiene que llegar el padre a poner orden,

como te dijeron al cabro chico hay que empezar a incorporarlo a las labores masculinas, si tu marido arregla algo de la casa (asumiendo que hace estas cosas)que lo tenga de ayudante, esa es la educación de un niño, históricamente el varón siempre ha sido formado por el padre, y mientras trabajan ambos el padre la va enseñando y dando consejos, por que el aprendizaje masculino va muy de la mano con lo mecánico y el manejo de las cosas, no somos tan verbales como las mujeres
 
cada dia las generaciones son mas inseguras, y eso se nota en todo el papiro que comentas, como si existiera una media justa de consejos y como criar a un crio, una persona madura sabria que eso no existe y no se preocuparia por imbecilidades de cabro chico, usted siga corriegiendo al crio las veces que quiera hasta que vea que tiene pequeños gestos. por otro lado no espere que un ser de 7, 10 18 tenga sabiduria en entender lo que esta bien y esta mal, solo puede guiarlo y el deberá medir lo que esta bien y mal. al final lo unico que pesa es el amor y cuidado que le entrego.
 
He pensado eso, le pido que piense como yo y no es correcto, en el fondo tengo que simplificar e insistir cuando sea necesario..



Pucha para qué voy a decir que no si sí, la autoridad soy yo porque yo he tomado ese papel, soy como Louis de Malcom jajaja. Y no es que él sea un papá ausente, nuchas veces él los lleva al doctor o los va a buscar al colegio o jardín, les da almuerzo, los cuida, pasa más tiempo que yo en la casa así que siento que cumple su rol de cuidado. Es en la guía en lo que falla, porque es más relajado, de repente más amigo, entonces yo me fui para el otro lado.. y no es que él nunca converse con él y nunca le exija, es que es ocasional.

Gracias por los consejos, trato de ser lo que quiero que sean ellos después.


Es verdad, será la alimentación? las vacunas? la tv? no sé... pero ahora dudo menos del diagnóstico que antes, porque estoy viendo ciertos patrones. Será que no se diagnosticaba antes? igual tengo el ejemplo de un pequeño diagnosticado con TEA severo y al final era epilepsia y el niño no pescaba cuando le hablaban porque tenía crisis de ausencia muy muy seguidas.

No es tonto mi bebé, todo lo contrario, sabe mucho porque es curioso y le gusta aprender, seco para las matemáticas, ahora en 1ro básico tuvo promedio 7, en ese sentido no me preocupa su futuro, me preocupa lo que expuse.



No pongo ni fotos mías y voy a poner de él...



Estamos juntos, mis 2 hijos son de él jajaja casita, mascotas.. en ese sentido hay muvha estabilidad.




Sí, por ejemplo hace días le pedí a su papá que hablara con él porque es muy brusco para jugar con niñas y después mi hijo mencionó algo sobre esa conversación, en realidad creo que al papá lo pesca más.




Opino igual que tú. Sobre el papá, yo creo que lo ve desde un punto de vista más relax porque él vivió cosas más graves con su papá (violencia IF), entonces imagino que no se cuestiona tanto este tipo de cosas que no son tan evidentes o que no pegan tan fuerte como lo que él pasó.



Estuvo un año con terapeuta ocupacional pprque tenía alteraciones sensoriales, también unos meses con fono porque algunos sonidos no los hacía bien pero eso avanzó rápido. Ahora estoy pensando en alguna terapia o taller de nuevo porque veo nuevas dificultades que son las de sociabilización, porque también a medida que creces el entorno te exige más.


Uy tantas respuestas, no defraudan uds, gracias cabritos, ahora sigo con mucho en qué pensar pero me sirvieron sus consejos y palabras, me dieron algunas claves :buenaonda:



Saludos
Post automatically merged:



Estuvo un año en taekwondo y futbol jajaja ahora está en natación, pero sabes que es tanta su energía que da lo mismo si ha estado nadando o saltando todo el día, siempre le queda energía para la casa.

Celu no usa practicamente porque yo se lo tengo muy limitado así que ya casi ni lo pide. Tv ve más pero siempre estamos pendientes de que vea cosas adecuadas y que no sean de interacción porque se vicia y se pone muy pesado.

Por eso quizás sea que tiene mucha energía, quizás es normal a esa edad porque su cerebro funciona distinto al de un adulto, quizás realmente es el autismo... mi duda era hasta dónde exigirle, porque me da miedo que empiece a pensar que para mí hace todo mal. una vez me lo dijo y me dio mucha pena.. pero cómo lo educo sin corregirlo, si no corrijo puede tener problemas después en su vida, en fin, imagino que no soy la única mamá con estas dudas.


Saludos

Sin guía, entonces el loco es un mero niñero de tus hijos po jaja

Y esa wea puede hacerla cualquiera ( si te separas y te vuelves a casar )

Una cosa es la guía ( bien ) y la guía ( mal )

La buena es cuando el padre lo ve como una piedra a pulir ( onda escena tipica de película gringa, que llevan a los pendejos a pescar, al bosque, se interesan por un deporte en conjunto, les trabajan la autoestima ,etc ).

La mala es cuando el padre trabaja por él, lo cuida cuando tiene que cuidarlo y era.


Y esta última es la que ha hecho surgir una (de)generación completa de frente amplistas, jorobados y diferentes clases de weones tarados ( como los que postean aquí hablando contra las mujeres mientras se jalan el pico viendo porno ) porque cualquier wea/weon ejerce influencia sobre ellos.



- aplica lo que te dije sin que él sepa ( tu hijo ) que es de suma importancia para ti y él , que no vea la presión
 
Última edición:
Volver
Arriba