• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La delgada línea entre enseñar y ser una tóxica "criticona"

GaLLeTa

Hij@'e Puta
Registrado
2004/11/09
Mensajes
9.540
Sexo
Hembra
Tengo un hijo de 7 años y otro de 2, y últimamente siento que al de 7 años lo critico por todo, tengo la duda de si es tan necesario estar todo el rato corrigiéndolo para que no se vuelva un lastre para la sociedad o si en realidad estoy haciéndole daño...

Por ejemplo, estoy siempre diciéndole que piense en el resto (cuando come algo y no piensa en dejar para otras personas o algo así), o que ordene su dormitorio... que deje tranquilo a su hermano porque siempre lo está persiguiendo y el chico termina siempre chocando o pegándose con algo, que se ponga short si hace calor (se pone buzos abrigados a veces ahora en verano), que no sea pesado con las personas que le hablan, que conteste si alguien le pregunta algo. que hable fuerte porque a veces habla bajito y no escucho (y será quizás porque he afectado la confianza en sí mismo?)... que juegue más suave con las niñas, que no se tire encima de X niño cuando juegan.. y así, siento que es todo el día igual y de verdad que es agotador para mí pero más allá de eso, pienso que quizás esa corrección constante de mi parte, que soy su mamá con todo lo emocional y afectivo que eso implica, lo está convirtiendo en un niño inseguro.

Ahora, el problema es que no hace caso hasta que lo reto, le digo 1, 2, 3, 4 veces las cosas hasta que pego el grito y ahí entiende, pero le dura 15 minutos y vuelve a lo mismo... he hablado mucho con él, su papá también, pero es como que no pesca. El dato acá es que tiene TEA grado 1, y siempre dudamos del diagnóstico (vimos otro profesional y lo confirmó) porque es algo muy leve, pero quizás todo lo que les cuento ahora tendrá su causa en eso? ahora que lo escribo le encuentro más sentido a que así sea pero hasta qué punto... y mi pregunta original, hasta qué punto corregir... es normal esto en los niños? le hago daño leseándolo por todo?

Iluminemme con sus experiencias por favor.


Saludos
 
hermanita lo primero que bueno que se cuestione su forma de ver la crianza no hay nada mas nocivo que un padre que sea considere dueño de la verdad y no escuche nadie. a partir de alli le comentare mi filosofia de ver las cosas, trabajo con niños y asu vez ser un tercero que evalua desde afuera lo quue hace o deja de hacer un padre es sumamente dificil. por que existen tantas variables como la vida misma.


ahora.
primero debe tener claro 2 cosas

-tu propia perspectiva del mundo que es limitada y sesgada por que los humanos somos humanos y limitados
- la perspectiva del niño que es limitata tambien por que esta en desarrollo y no es mas que una rafaga de sensaciones y algunas nociones de pensamiento que recien estan empezando asomar


El niño tiene una comprension del mundo que siempre esta "proxima" a una siguiente nivel. para pasar al proximo nivel debera tener muchas experiencias y con las experiencias se armara nociones. el adulto esta ahi para facilitarle, evitar riesgos , dejar fuera alguna cosas fuer de su comprension.


digamos que un niño esta gateando y por ejempo pasa a llevar una declaracion de impuestos de forma que se mete en problemas una hacienda. le daremos un discurso de lo importante que son el manejo financiero de la nacion? absurdo no? bueno es lo que muchos padres incurren en traterles de hacerles ver realidades ams alla de su comprension pensando que asi se adaptaran mejor.

solo lograras confundirlos, o hacerles ver de una forma distorsionada el mundo

ahora volvamos atras esto significa que pueden hacer lo que llos quieran ? no eso es una ridiculizacion y es permisivo.

lo qur tienes que hacer es colocarles limites , dentro de su comprension y capacidad y asi tambien ir ofreciendo escenarios en que puede apareciar diferencias en esta configuracion de limites
 
Última edición:
TEA :lol2:

Pendejos culiaos porfiados, nomás. Es culpa de los padres que comienzan a aguantarles todo y después cuando los pendejos los tienen arriba del pico se dan cuenta que la cagaron.

Mi vieja con la pura mirada nos tenía cortitos. Mi hermana igual con mis sobrinos.
 
TEA :lol2:

Pendejos culiaos porfiados, nomás. Es culpa de los padres que comienzan a aguantarles todo y después cuando los pendejos los tienen arriba del pico se dan cuenta que la cagaron.

Mi vieja con la pura mirada nos tenía cortitos. Mi hermana igual con mis sobrinos.
¿Qué es su relación con sus sobrinos cilantrito?
 
TEA :lol2:

Pendejos culiaos porfiados, nomás. Es culpa de los padres que comienzan a aguantarles todo y después cuando los pendejos los tienen arriba del pico se dan cuenta que la cagaron.

Mi vieja con la pura mirada nos tenía cortitos. Mi hermana igual con mis sobrinos.

Fíjate que mi pensamiento era muy similar al tuyo, aún en alguna medida lo es, pero cuando tienes la duda con tu hijo, pucha que cuesta saber cómo hacer las cosas. Igual yo soy la principal figura de autoridad para él.

Su neuróloga me dijo que recién a las 8 años más o menos se empiezan a notar las dificultades para sociabilizar y creo que eso veo ahora... pero aún así creo que tengo que enseñarle a comportarse porque él se tiene que adaptar a la sociedad, no la sociedad a él, si al final el TEA es una discapacidad.

Bueno, pero la cosa no es esa, es hasta qué punto es educar y cuando ya empieza el daño, y lo digo porque tuve una familia en siempre primó el respeto a los adultos, la disciplina, los buenos modales... pero mi mamá era, y aún lo es, tan autoritaria, que siento que me generó algunos problemas a mí, y eso yo no quiero pasárselo a él.



Saludos
 
Fíjate que mi pensamiento era muy similar al tuyo, aún en alguna medida lo es, pero cuando tienes la duda con tu hijo, pucha que cuesta saber cómo hacer las cosas. Igual yo soy la principal figura de autoridad para él.

Su neuróloga me dijo que recién a las 8 años más o menos se empiezan a notar las dificultades para sociabilizar y creo que eso veo ahora... pero aún así creo que tengo que enseñarle a comportarse porque él se tiene que adaptar a la sociedad, no la sociedad a él, si al final el TEA es una discapacidad.

Bueno, pero la cosa no es esa, es hasta qué punto es educar y cuando ya empieza el daño, y lo digo porque tuve una familia en siempre primó el respeto a los adultos, la disciplina, los buenos modales... pero mi mamá era, y aún lo es, tan autoritaria, que siento que me generó algunos problemas a mí, y eso yo no quiero pasárselo a él.



Saludos

Con el tiempo me he dado cuenta que haber sido criado mayoritariamente por mi madre y con un padre ausente o que era como un niño más, también me trajo problemas. Por lo que veo tu marido está fallando.

El hombre debiese ser siempre la autoridad en la casa, por encima de la madre, ahí quizás te afecte en el ego, pero es la ley natural.
 
Pendejo Wn bruto y porfiao y tea pff . Como eres madre y creo que vas a tener que ver es estar observando constantemente, quizas se le pase varios pendejos son porfiaos y se les quita, depende de sus experiencias de vida tambien y de alguna buena influencia, tengo entendido que los adultos del nucleo familiar deben participar activamente en la crianza del aweonao, en tu caso El padre, abuelos, tios. Y el papa qué hace respecto al pendejo?

Pero te entiendo es jodido ser mama de un wn porfiao y antroniano ( que asco) a veces estos weones buscan conflictos contigo para sentir tu atencion y algo validacion y de adultos se vuelven wns simps, taimaos sopranitos perdedores, teni que conversar con tu hijo( no subestimes su entendimiento de un niño igual entienden los wns).

Metelo a un academia de algun deporte para que aprenda alguna otra wea, tenis, karate, rugby, ajedrez XD, no lo metai a futbol aprenden puras weas mañas ordinarias en esa wea, va a llegar escupiendo , votando mocos por la nariz como misil y garabatos de otros pendejos, va andar diciendo " chupalo" el insulto favorito del tinto. Que se de cuenta que ser porfiao es de perdedores He visto varios pendejos asi mejoran un poco cuando los meten q esas weas.

igual pienso y encuentro interesante en el desarrollo y crecimiento de los pacientes pendejos y tengo el pensamiento de que un porcetaje menor de gente( no creo sea tu caso, solo lo menciono) no merece energias siguen siendo una mierda pase lo que pase, por mas amor y comprension que les den, estan cagaos. Mas que mal vi crecer varios antronianos y eran simps y rechazados de chiquititos y siguen igual.
:conejo:
 
Última edición:

te felicito primer premio
57168m.jpg
 
Pendejo Wn bruto y porfiao y tea pff . Como eres madre y creo que vas a tener que ver es estar observando constantemente, quizas se le pase varios pendejos son porfiaos y se les quita, depende de sus experiencias de vida tambien y de alguna buena influencia, tengo entendido que los adultos del nucleo familiar deben participar activamente en la crianza del aweonao, en tu caso no El padre, abuelos, tios. Y el papa qué hace respecto al pendejo?

Pero te entiendo es jodido ser mama de un wn porfiao y antroniano ( que asco) a veces estos weones buscan conflictos contigo para sentir tu atencion y algo validacion y de adultos se vuelven wns simps, taimaos sopranitos perdedores, teni que conversar con tu hijo( no subestimes su entendimiento de un niño igual entienden los wns).

Metelo a un academia de algun deporte para que aprenda alguna otra wea, tenis, karate, rugby, ajedrez XD, no lo metai a futbol aprenden puras weas mañas ordinarias en esa wea, va a llegar escupiendo , votando mocos por la nariz como misil y garabatos de otros pendejos, va andar diciendo " chupalo" el insulto favorito del tinto. Que se de cuenta que ser porfiao es de perdedores He visto varios pendejos asi mejoran un poco cuando los meten q esas weas.

igual pienso y encuentro interesante en el desarrollo y crecimiento de los pacientes pendejos y tengo el pensamiento de que un porcetaje menor de gente( no creo sea tu caso, solo lo menciono) no merece energias siguen siendo una mierda pase lo que pase, por mas amor y comprension que les den, estan cagaos. Mas que mal vi crecer varios antronianos y eran simps y rechazados de chiquititos y siguen igual.
:conejo:
Y este CTM tomó el juramento hipocrático :lol:

Dame la dirección de tu consulta para no ir a verte, wanejo culiao.

Para de proyectar, diría Sigmund.
 
prepara las lucas para los medicamentos te salio pifiao, anda creandole la cuenta en el antro de una

no merece energias siguen siendo una mierda pase lo que pase, por mas amor y comprension que les den, estan cagaos. Mas que mal vi crecer varios antronianos y eran simps y rechazados de chiquititos y siguen igual.
:conejo:
es lo mejor, te recomiendo llevarlo camino a san josé de maipo y botarlo ahi (pq ahi? suelen botar perros por ahi y los animalistas reculiaos les dejan pellet, asi q de hambre al menos no morirá) y probar de nuevo a ver si con otro resulta
 
Última edición:
Por ejemplo, estoy siempre diciéndole que piense en el resto (cuando come algo y no piensa en dejar para otras personas o algo así), o que ordene su dormitorio... que deje tranquilo a su hermano porque siempre lo está persiguiendo y el chico termina siempre chocando o pegándose con algo, que se ponga short si hace calor (se pone buzos abrigados a veces ahora en verano), que no sea pesado con las personas que le hablan, que conteste si alguien le pregunta algo. que hable fuerte porque a veces habla bajito y no escucho (y será quizás porque he afectado la confianza en sí mismo?)... que juegue más suave con las niñas, que no se tire encima de X niño cuando juegan.. y así, siento que es todo el día igual y de verdad que es agotador para mí pero más allá de eso, pienso que quizás esa corrección constante de mi parte, que soy su mamá con todo lo emocional y afectivo que eso implica, lo está convirtiendo en un niño inseguro.

cada uno de estos escenarios es distinto.

pieza ropa: eso no lo hara nunca jamas solo trata de que sea usable la pieza
perseguir al hermano: trata de enseñarle (no decirle ni darle largos discursos sobre la seguridad) otros juegos. de todas formas el tiene que jugar muchas veces , ver muchas caidas caerse mucho para futurizar sus juegos, por ende es como medio inutil. solo debes vigilarlo y evitar que hagan cosas peligrosas especilmente entre niños varones

ropa: eso es parte del tea. debes trabajarlo con el terapeuta
Que conteste: tambien es tema de trabajo mas que de discursos

que juegue mas suave con las niñas: de nuevo es cosa de dar ejemplo y no discursos
que no se tire encima: de nuevo : futurizar


ahora eres mujer y las mujeres tienden a discursar asumen que hablando mucho el otro entendera mucho y eso es un error.
el niño entiende lo que esta en su zona proxima y de alli aunque le des 3 dias de discursos no entendera nada mas.
 
Última edición:
Lo estas educando, voh dale no.mas.
Me hiciste recordar un caso extremo de una familia amiga, segun tú,tu cabro es TEA grado 1(no sabía que hay grados) la cosa es que este cabro hoy debe tener como 21 años,es autista con leve retardo metal,la cosa es que escudandose en la condicion especial del niño,lo dejaban hacer las weas que quisiera. Resultado:un wn que se cagaba en los pantalones,si no le daban la comida en la boca,no sabía comer,etc. Lo agarró una de las abuelas,hinchaweas la señora, le saca trote hasta a las piedras, hoy el cabro come solo(a veces se caga) pero salió a trabajar, se traslada solo entre ciudades,se sabe hacer entender..
A lo que voy, exijele como a cualquier hijo no mas,si tampoco lo que le dices de empatía con el resto son cosas locas son weas que a todos nos enseñaron y se llama educación,dale no mas.

Bueeh,yo digo no mas,usted y su marido son los que dirigen su buque.
 
Bueno, está todo dicho, siga con su cristalito futuro votante de amebas. Probablemente debe olvidarse de ser abuela.

Ya, entonces tú dices que no hay un límite, interesante...

Con el tiempo me he dado cuenta que haber sido criado mayoritariamente por mi madre y con un padre ausente o que era como un niño más, también me trajo problemas. Por lo que veo tu marido está fallando.

El hombre debiese ser siempre la autoridad en la casa, por encima de la madre, ahí quizás te afecte en el ego, pero es la ley natural.

La verdad es que yo trato de que los 2 seamos autoridad al mismo nivel pero nah, soy yo la principal y es pq yo siempre soy igual, jamás le aguanté por, ejemplo, que me pegara ni en juego o que me subiera la voz.. el papá le aguanta a veces todo y a veces nada.



prepara las lucas para los medicamentos te salio pifiao


es lo mejor, te recomiendo llevarlo camino a san josé de maipo y botarlo ahi (pq ahi? suelen botar perros por ahi y los animalistas reculiaos les dejan pellet, asi q de hambre al menos no morirá) y probar de nuevo a ver si con otro resulta

Son pequeños cachitos pero pucha que uno los ama... el menor parece que va bien jajjaa.


saludos
 
La verdad es que yo trato de que los 2 seamos autoridad al mismo nivel pero nah, soy yo la principal y es pq yo siempre soy igual, jamás le aguanté por, ejemplo, que me pegara ni en juego o que me subiera la voz.. el papá le aguanta a veces todo y a veces nada.

yo soy de la idea de que el niño entiende que hay escenarios. o almenos a partir de cierta edad tipin 5 años.

puede sacar comida de los cajones? en la casa si en el super no

puede pegarle al papa? en juego si en la realidad o cuando el papa esta trabajando no.
 
Volver
Arriba