• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La delgada línea entre enseñar y ser una tóxica "criticona"

Sabes lo que me pasa con esa moda del TEA? sobre todo ahora que están diagnosticando a muchos adultos, que siento que se creen especiales, "los sinceros que dicen lo que quieren y que pueden hacer lo que sea y saltarse normas porque su cerebro funciona de forma distinta", lo tomaron como una especie de enfermedad progre, una real moda, cuando la realidad del TEA es que es una DISCAPACIDAD y punto, y obvio que como ellos no quiero que sea, quiero que sea respetuoso, amable, autónomo, un aporte, un líder positivo si llega a serlo, por lo mismo tampoco quiero afectar su confianza, pero creo que en realidad voy bien y lo haré mejor con las recomendaciones que me dieron.

Pucha me han servido tanto sus consejos y puntos de vista, gracias de verdad.



Saludos
Te dije que vas bien :hands:
Lo que debes hacer es mantenerte dura, aunque te cueste. (sé que cuesta la weá), pero es la unica forma de que puedas lograr algo con tus larvas.
El tema del TEA, con quien lo estas viendo??, que calidad de profesional es?, ojo con eso. Estan diagnosticando TEA por cualquier wea, te lo digo por experiencia.
En un principio habían diagnosticado con TEA a mi hija y no me quedé con eso, al final me puse a hacerle exámenes y termino siendo epilepsia. Ojo.
No te fies de la primera wea que te digan...
Hay niños que son AUTISTAS, declarados, y la actitud que tienen es pa sacarse el sombrero. Pendejos que conscientes de su condición, tratan de mostrarle al mundo, que si bien son diferentes, son capaces de invluvcrarse en el medio de forma normal, Se empeñan.
Tambien existen los flojos qliaos incorregibles, de siempre.
 
El tea es muy parecido al tdah pero difiere en unos detalles.

Tea: muy ensimismado, gustos muy rigidos al punto de la obsesion, gustan de la rutina , dificultad para cambiar de rutina. Hablan ya muy mayorcitos. Dicen que pueden ser intolerancias alimentarias o parasitos, que interfieren con el cerebro.

Tdah: impulsividad,superenfocado en el exterior, se aburren rapido de los pasatiempos y rutinas, no pueden estarce quietos el cuerpo les pide salir, poca capacidad de concentracion en cosas lateras pero si encuentran algo divertido pueden estar horas en hiperfoco, asi como los autistas. Tienen tendencia a conducta negativista- oposicionista por la propia frustracion que les genera ese excesivo control sobre ellos. Igual este transtorno se puede verificar con un electroencefalograma, creo que en el cerebro aparece la actividad inusual.

Igual eso de que persiga a su hermano no me suena a tea, siento que estos ultimos son mas "pasivos"


Para mi eso si, el autista the real es el que no habla ni interactua nada con el exterior, nada de nada.
 
Última edición:
Amiguito a usted le falta comprensión lectora.


Gracias a los cabritos que aportaron, hoy ya no más discursos, frases claras y ejemplo siempre. Ah, y decirle al papá que necesitamos su servicios de alfa.



Saludos!

Uhhh
y ahí se te viene otra prueba

Tu marido será lider que creíste inconsicientemente que era cuando lo elegíste ?
Jajajajaj

Porque si no aprendió a serlo cuando tuvo el tiempo , menos podrá ser ahora.

el John Rambo que todo hombre lleva adentro se saca con años de esfuerzo, paciencia,sufrimiento en silencio ( mucho sufrimiento en silencio ) autoconocimiento, observación, resiliencia y entender que eventualmente algún día morirémos.

- Y eso no significa pensar o comportarse como un sacowea como cierto personaje que andaba por acá con fotos de gokú, que pregonaba que las mujeres son inferiores -

Los hombres también sabemos actuar buenas características cuando alguien nos gusta,pero cuando se cae la mentira suele ser incómodo para ambas partes,sobre todo para la opuesta.
 
Uhhh
y ahí se te viene otra prueba

Tu marido será lider que creíste inconsicientemente que era cuando lo elegíste ?
Jajajajaj

Porque si no aprendió a serlo cuando tuvo el tiempo , menos podrá ser ahora.

el John Rambo que todo hombre lleva adentro se saca con años de esfuerzo, paciencia,sufrimiento en silencio ( mucho sufrimiento en silencio ) autoconocimiento, observación, resiliencia y entender que eventualmente algún día morirémos.

- Y eso no significa pensar o comportarse como un sacowea como cierto personaje que andaba por acá con fotos de gokú, que pregonaba que las mujeres son inferiores -

Los hombres también sabemos actuar buenas características cuando alguien nos gusta,pero cuando se cae la mentira suele ser incómodo para ambas partes,sobre todo para la opuesta.
Que parte no entendiste de que la mina quiere una orientación en cuanto el actuar que debiese tener sobre sus hijos?. Eres tan saco weas que tuviste que salir con otra empaná?
Seguramente el marido tiene el mismo drama.
Asumo que vo no tení ni la mas puta idea de como afrontar o sobrellevar un dilema como ese.
Gil qliao.
 
Según dices, creo que hay cosas q si corresponde, y hueás q dan lo mismo y no dan para corregir... Pero se supone q con el primero se aprende y el último se cría solo jajaja, o algo así dicen.

Slds comandante galleta :lol:
 
Que parte no entendiste de que la mina quiere una orientación en cuanto el actuar que debiese tener sobre sus hijos?. Eres tan saco weas que tuviste que salir con otra empaná?
Seguramente el marido tiene el mismo drama.
Asumo que vo no tení ni la mas puta idea de como afrontar o sobrellevar un dilema como ese.
Gil qliao.

Ella escribe que es hora de pedir la sabiduría alfa del papá

Yo le respondo que puede que sea un alfa , como a la vez que no lo sea

- Escribes que no tengo idea, pero en otro post escribí que incluso enseñé a un niño con TEA

Y más encima le dí consejos de como afrontar el drama.

- te day cuenta que que tenís 0 comprensión lectora energúmeno culiao :lol2:

y me dices gil culiao , bacteria culia con coeficiente de mono

Las patitas


Por eso cada vez entro menos a este foro repleto de esquizofrénicos y drogadictos
 
Ella escribe que es hora de pedir la sabiduría alfa del papá

Yo le respondo que puede que sea un alfa , como a la vez que no lo sea

- Escribes que no tengo idea, pero en otro post escribí que incluso enseñé a un niño con TEA

Y más encima le dí consejos de como afrontar el drama.

- te day cuenta que que tenís 0 comprensión lectora energúmeno culiao :lol2:

y me dices gil culiao , bacteria culia con coeficiente de mono

Las patitas


Por eso cada vez entro menos a este foro repleto de esquizofrénicos y drogadictos
y cual fue tu aporte, gil culiao??

Ninguno. :hands:

@GaLLeTa Si o no? :lol2:
 
y cual fue tu aporte, gil culiao??

Ninguno. :hands:

@GaLLeTa Si o no? :lol2:

Yo le escribí el in situ mismo de la enseñanza a una persona con TEA ( la imitación )

Y qué aportaste tú realmente, fuera de tus " pensamientos" y " opiniones " ?

:menanihands:





Pero que más se te puede pedir po wn :lol3: , si no tienes ni comprensión lectora pos sacoweas inculiable :lol2:
 
Yo le escribí el in situ mismo de la enseñanza a una persona con TEA ( la imitación )

Y qué aportaste tú realmente, fuera de tus " pensamientos" y " opiniones " ?

:menanihands:





Pero que más se te puede pedir po wn :lol3: , si no tienes ni comprensión lectora pos sacoweas inculiable :lol2:
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ctm, ya ya ya. Ya qliao....
YA!!
Oye wn.... Ya!!
Ya qliao, ya....
YA!!
 
Velo tu mismo @Shuchesumaher y que también lo vea el resto del foro,


-La interpelación fue que yo no aporté en nada y que no sé del problema.

Veamos


a)mira una empaná que no va a ningún lado, puras obviedades :
Te digo una weá??.
Lo estás haciendo espectacular, sigue asi. No es webeo.
Sigue corrigiendolo hasta que el weon entienda. Te va a costar mas trabajo que la chucha eso si.
Eso de pegar el grito es la mejor técnica pa que el weon entienda quien manda. A veces no es bueno andar pidiendo las weas de buena manera, y por favor. Si se sigue en esa dinamica los pendejos te toman el peso y hasta ahi llegaste. Tarde o temprano los hijos terminan entendiendo el por que de tanta "dureza".
Esa wea del TEA (moda qlia) péscalo hasta por ahí no mas. Ahora resulta que todos tenemos TEA en algún grado. Patrañas. Es tan sencillo como enteder que criar a una larva es super complicado y que son llevados a sus ideas a cagar.
Lo que te puedo recomendar es que lo condiciones, que todo se lo tenga que ganar y que seas constante en eso. Si un dia X te enojas, demuéstrale tu enojo y no andes como weona a los 10 minutos cambiando tu postura porque te dio pena, pico. No le vas a generar ningún trauma.
Por ningún motivo le aforres, (a lo mas su palmetazo suave y dile que puedes darle mas fuerte) te puede agarrar miedo y lo que queremos es que tomen respeto y no miedo.
Entiende que como madre tienes la obligación de educar bien a tus hijos para que el dia de mañana los wns se puedan valer por si mismos. No somos eternos.
En algun punto de la vida, te lo van a agradecer, de lo contrario, te lo van a criticar. Conozco a varias mierdas que le echan la culpa a sus padres de no haberlos corregido a tiempo y sabiendo que necesitaron corrección en su momento. No dejes que tus hijos sean como esos idiotas que te indico.
Eso.

Bla bla bla bla + si retalo + pega er grito para ke bea kien manda + " er tea pezcalo hazta pod ahí nomazzz :qloco: "



b)Ahora mira un consejo real a la pregunta hecha por la @GaLLeTa + unas anécdotas :
Segundo, si tiene TEA, haz tú lo que quisiéras que él haga.

- si no ordena su pieza, llévalo contigo sin mayor importancia mientras tú ordenas la tuya y hazlo participar

- si no quiéres que sea violento con su hermano y otras niñ@s ,pues juega tú con su hermano y otras niñ@s con él presente para que vea cómo se juega y hazlo participar. Y diviértete también tú.

- si quiéres que no sea brusco para hablarle a otras personas, háblale tú a otras personas como quisiéras que él hable, mientras esté contigo y trata de hacerlo hablar pero sin darle mayor importancia, de forma cotidiana, piola.

- aunque esto último puede diferir y es más complicado , porque si tiene TEA, el mundo debe ganarse su atención, es así -.

- lo otro, un TEA siempre te va a decir lo que está pensando de tí/ las situaciones de una forma que se ve como pesada, desubicada y na que ver. Por más que les grites y te molestes, eso no va a cambiar nada ; sin embargo , eso con el tiempo se va trabajando )-.

Yo he intarctuado con un par de casos de niños TEA ( incluso a uno de ellos lo tuve que enseñar como profesor) y haciéndo cosas como esas me ha ido bien. Es más, los padres se maravillaron de que ellos a mi me entendían , escuchaban y me hablaban con genuíno interés ( y en realidad, es solamente el trato que yo hubiése querído que el mundo me hubiése dado cuando era chico).

También actualmente soy amigo de un adulto TEA y de hecho es una de los pocos weones que realmente me cae bien ( hablamos poco, pero lo que hablamos toma su curso y buena onda. Ejemplo , empezámos hablando de scout ( fuímos a la misma tropa ) y terminamos hablando de arte ).

De paso, queda claro que tampoco entiendes lo que lees.



-Asi o más claro , inferior recontrahipersuperduper inculiable ?

:lol3: :lol3: :lol3:


Pero lo que llama inferior po :lol:


Desde ahora, más respeto con tus superiores y no me vuelvas a citar/ no vuelvas a citar a nadie del foro dándotelas de vivaracho hasta que al menos aprendas a leer .





Pd: que conste que tú te lo buscaste :awesomehands:
 
Velo tu mismo @Shuchesumaher y que también lo vea el resto del foro,


-La interpelación fue que yo no aporté en nada y que no sé del problema.

Veamos


a)mira una empaná que no va a ningún lado, puras obviedades :


Bla bla bla bla + si retalo + pega er grito para ke bea kien manda + " er tea pezcalo hazta pod ahí nomazzz :qloco: "



b)Ahora mira un consejo real a la pregunta hecha por la @GaLLeTa + unas anécdotas :


De paso, queda claro que tampoco entiendes lo que lees.



-Asi o más claro , inferior recontrahipersuperduper inculiable ?

:lol3: :lol3: :lol3:


Pero lo que llama inferior po :lol:


Desde ahora, más respeto con tus superiores y no me vuelvas a citar/ no vuelvas a citar a nadie del foro dándotelas de vivaracho hasta que al menos aprendas a leer .





Pd: que conste que tú te lo buscaste :awesomehands:
ooooohhh el washo qliao pesaaaaaaaaaaao..... :grito:
Si ya te dije que "YA", cargante ctm.
Ya wn, ya.
Ya...
 
@GaLLeTa si tu hijo es TEA grado 1 y la neuróloga dice que a los 8 años empieza el tratamiento, mandala a la CTM enseguida.

Los niños TEA comienzan a presentar retrasos a partir de los 2 años y es el momento exacto de evaluar e intervenir.

No negaré que a partir de los 6 años hay consciencia, pero si queremos que el niño tenga mejor adaptación a la sociedad (porque la sociedad no se adapta a él) se debe trabajar desde temprano o será un antroniano del team ameba con alto riesgo de suicidio por no saber desenvolverse y manejo de emociones (si, hay una gran cantidad de suicidios por casos no diagnosticados).

Fijate en quien lo tratará y que no te vendan el cuento de que un día se recuperará, porque el TEA es una condición con la que se nace y muere, no una enfermedad pasajera.

Debe ser alguien fuerte, directo y tu también debes seguir la misma línea, para que exista una mejor comprensión de las acciones por parte del niño.

También debes formar 3 pilares fuertes, familia, colegio, terapia. Si uno de ellos es débil, los demás no funcionan.

Si es TEA verbal, es fácil enseñar el SI, NO y lo que lleva todo eso...si es TEA no verbal entonces toman otro enfoque en el tratamiento y al menos aquí se aplica también la medicación a partir de los 6 años (no ritalin).

Entiendo también el miedo de las madres a la medicación, pero también comprendo la mente de estos niños y saber que tienen más de 1 pensamiento a la vez, pueden imaginar acciones y responder mejor a los dibujos y trasladarlos a su mente, quiere decir que se necesita un plus de ayuda y allí entra la medicina para calmar un poco ese huracán y sentir o percibir el mundo un poco más lento.

Las generaciones antiguas, sobrevivieron como pudieron dentro de sus pocas herramientas y es admirable. Pero hoy en día tienes un abanico de opciones para mejorar la vida de tu hijo.

Al menos con esto podrás enseñar mejor a tu hijo y si te tildan de "toxica", nadie más que tú y todos los padres de niños TEA, saben lo difícil que es intentar incorporarlo a la sociedad.
 
Tengo un hijo de 7 años y otro de 2, y últimamente siento que al de 7 años lo critico por todo, tengo la duda de si es tan necesario estar todo el rato corrigiéndolo para que no se vuelva un lastre para la sociedad o si en realidad estoy haciéndole daño...

Por ejemplo, estoy siempre diciéndole que piense en el resto (cuando come algo y no piensa en dejar para otras personas o algo así), o que ordene su dormitorio... que deje tranquilo a su hermano porque siempre lo está persiguiendo y el chico termina siempre chocando o pegándose con algo, que se ponga short si hace calor (se pone buzos abrigados a veces ahora en verano), que no sea pesado con las personas que le hablan, que conteste si alguien le pregunta algo. que hable fuerte porque a veces habla bajito y no escucho (y será quizás porque he afectado la confianza en sí mismo?)... que juegue más suave con las niñas, que no se tire encima de X niño cuando juegan.. y así, siento que es todo el día igual y de verdad que es agotador para mí pero más allá de eso, pienso que quizás esa corrección constante de mi parte, que soy su mamá con todo lo emocional y afectivo que eso implica, lo está convirtiendo en un niño inseguro.

Ahora, el problema es que no hace caso hasta que lo reto, le digo 1, 2, 3, 4 veces las cosas hasta que pego el grito y ahí entiende, pero le dura 15 minutos y vuelve a lo mismo... he hablado mucho con él, su papá también, pero es como que no pesca. El dato acá es que tiene TEA grado 1, y siempre dudamos del diagnóstico (vimos otro profesional y lo confirmó) porque es algo muy leve, pero quizás todo lo que les cuento ahora tendrá su causa en eso? ahora que lo escribo le encuentro más sentido a que así sea pero hasta qué punto... y mi pregunta original, hasta qué punto corregir... es normal esto en los niños? le hago daño leseándolo por todo?

Iluminemme con sus experiencias por favor.


Saludos
Hola, hasta que escribiste TEA solo pensaba que no te tiene respeto y no eres autoridad... pero creo que es manipulación por lo mismo te esta presionando siempre hasta que lo dejes hacer lo que el quiera.

Es como si se comportara como un gato, su casa, su vida y las personas que le dan de comer son sus esclavos (con mucho respeto te lo digo).

Trata de que cambie antes de que llegue a los 12 años, a esa edad ya se define la personalidad, si no le gusta compartir y preocuparse por los demás va a tener problemas de convivencia. Quizás deberías enviarlo a un taller o inscribirlo en algún tipo de club para que sus energías sean mejor aplicadas.

Ojo con eso del diagnostico, ahora la mayoría de los niños tienen TEA... o adultos para justificar algo y se aprovechan como niños...
 
Los tiempos son otros, obvio que encuentran weones a los niños de ahora( por así decirlo) hay otros estímulos, imagínate que nuestros padres nos retaban: ''no hagas eso, abróchate las zapatillas, ponte derecho, no seas pavo, etc.'' Pero, por otro lado, podíamos salir a la calle y conversar con otros pendejos, jugar a la pelota como se decía, entonces no nos reprimíamos tanto.

Es increíble como dicen generación de cristal, -que puedo estar de acuerdo- Pero se olvidan que hay un gran porcentaje de personas entre los 30 y 40 que opta por el suicidio, son personas de la generación de cristal? Al parecer no. :sisi3:
 
Última edición:
Hola, tengo dos, una de 21 y otro de 12....

A ninguno les levanté la mano.
Jamás me enojé por sus cagazos.

Ambos son muy respetuosos, ubicados, queridos por sus cercanos y tienen excelente desempeño escolar. Mas no pido.


Veo la crianza como entregar las herramientas para que puedan desenvolverse solos. Es cierto que enseñarles como hacer, es una forma, pero aprender haciendo, es mas dinámico. P.ej. En vez de criticarlo por lo que no hace, enseñale a buscar la manera de encontrar la información ( videos yutu, documentales, lectura, etc...) a los chicos les gusta aprender.

indícale que debe poner etiquetas a las porciones, y que deben respetarse.

Y lo mas importante, hay que ser consecuentes, hacer lo que decimos y pedimos.
 
Screenshot-20240121-200444-2.png
 
@GaLLeTa si tu hijo es TEA grado 1 y la neuróloga dice que a los 8 años empieza el tratamiento, mandala a la CTM enseguida.

Los niños TEA comienzan a presentar retrasos a partir de los 2 años y es el momento exacto de evaluar e intervenir.

No negaré que a partir de los 6 años hay consciencia, pero si queremos que el niño tenga mejor adaptación a la sociedad (porque la sociedad no se adapta a él) se debe trabajar desde temprano o será un antroniano del team ameba con alto riesgo de suicidio por no saber desenvolverse y manejo de emociones (si, hay una gran cantidad de suicidios por casos no diagnosticados).

Fijate en quien lo tratará y que no te vendan el cuento de que un día se recuperará, porque el TEA es una condición con la que se nace y muere, no una enfermedad pasajera.

Debe ser alguien fuerte, directo y tu también debes seguir la misma línea, para que exista una mejor comprensión de las acciones por parte del niño.

También debes formar 3 pilares fuertes, familia, colegio, terapia. Si uno de ellos es débil, los demás no funcionan.

Si es TEA verbal, es fácil enseñar el SI, NO y lo que lleva todo eso...si es TEA no verbal entonces toman otro enfoque en el tratamiento y al menos aquí se aplica también la medicación a partir de los 6 años (no ritalin).

Entiendo también el miedo de las madres a la medicación, pero también comprendo la mente de estos niños y saber que tienen más de 1 pensamiento a la vez, pueden imaginar acciones y responder mejor a los dibujos y trasladarlos a su mente, quiere decir que se necesita un plus de ayuda y allí entra la medicina para calmar un poco ese huracán y sentir o percibir el mundo un poco más lento.

Las generaciones antiguas, sobrevivieron como pudieron dentro de sus pocas herramientas y es admirable. Pero hoy en día tienes un abanico de opciones para mejorar la vida de tu hijo.

Al menos con esto podrás enseñar mejor a tu hijo y si te tildan de "toxica", nadie más que tú y todos los padres de niños TEA, saben lo difícil que es intentar incorporarlo a la sociedad.

Gracias! lo que me dijo la dra es que a los 7-8 años se empiezan a ver las dificultades para sociabilizar, cuando se escolarizan. Las alteraciones sensoriales ya las tratamos en gral con éxito, el lenguaje igual. Ahora en mayo tiene control (a un año del último control, porque se adaptó muy bien al colegio según el informe de la profesora) y supuestamente debería iniciar algún tipo de terapia para tratar los problemas que pueda tener de comunicación, porque no tiene problemas de interacción. Pero lo que escribiste me recordó a algo que la neuro me dijo: "ojo con el bullying y la depresión", es por eso también que intento que se comporte con los demás, para que no caiga mal y lo empiecen a molestar.. o que no lo aislen.

Es verbal y la verdad no creo que sea para medicar, menos mal.


Hola, hasta que escribiste TEA solo pensaba que no te tiene respeto y no eres autoridad... pero creo que es manipulación por lo mismo te esta presionando siempre hasta que lo dejes hacer lo que el quiera.

Es como si se comportara como un gato, su casa, su vida y las personas que le dan de comer son sus esclavos (con mucho respeto te lo digo).

Trata de que cambie antes de que llegue a los 12 años, a esa edad ya se define la personalidad, si no le gusta compartir y preocuparse por los demás va a tener problemas de convivencia. Quizás deberías enviarlo a un taller o inscribirlo en algún tipo de club para que sus energías sean mejor aplicadas.

Ojo con eso del diagnostico, ahora la mayoría de los niños tienen TEA... o adultos para justificar algo y se aprovechan como niños...

Justo hoy le pregunté si quiere hacer Karate y me dijo que no jaja, le gustaría estar en una academia de ajedrez, es seco, juega desde los 5, pero aquí no hay lamentablemente. Al menos en el colegio tiene academia de futbol.

Hola, tengo dos, una de 21 y otro de 12....

A ninguno les levanté la mano.
Jamás me enojé por sus cagazos.

Ambos son muy respetuosos, ubicados, queridos por sus cercanos y tienen excelente desempeño escolar. Mas no pido.


Veo la crianza como entregar las herramientas para que puedan desenvolverse solos. Es cierto que enseñarles como hacer, es una forma, pero aprender haciendo, es mas dinámico. P.ej. En vez de criticarlo por lo que no hace, enseñale a buscar la manera de encontrar la información ( videos yutu, documentales, lectura, etc...) a los chicos les gusta aprender.

indícale que debe poner etiquetas a las porciones, y que deben respetarse.

Y lo mas importante, hay que ser consecuentes, hacer lo que decimos y pedimos.

Si lo hacemos, hace poco le dije que cuando identifique un problema piense al tiro en cómo solucionarlo y anda con esa onda ahora cuando le pasa algo. Sabes que estoy más tranquila, aparte de que me sirvió harto escribir acá y los consejos que me dieron, el domingo fui a la plaza con los 2 y estaban felices dándole comida a las palomas y él preocupado de que los gorriones también pudieran comer. De repente llegó un cabro chico como de 3 años y pisó a una paloma muy fuerte y no la dejaba.. pero fuera de todo lo que pudiera opinar de eso, me sirvió para darme cuenta de que lo que vamos enseñándole igual lo absorbe, es un buen niño 🥰


Saludos
 
Volver
Arriba