• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La delgada línea entre enseñar y ser una tóxica "criticona"

Promedio 7 en matemáticas en segundo básico? Juajua chucha tremendo logro, como si no se supiera como regalan las notas ahora para que los papitos no vayan a reclamar weas.

Miren miren! Mi hijo tiene TEA grado 1, somozh espezialezh, miren!
Que manera de tener arriba del pico los médicos a los papitos weones de hoy en día.

El pendejo a los 7 años no entiende lo que le dicen pero es un genio.

Tenemos futuro ingeniero aeroespacial señores :lol2:
 
Última edición:
TEA :lol2:

Pendejos culiaos porfiados, nomás. Es culpa de los padres que comienzan a aguantarles todo y después cuando los pendejos los tienen arriba del pico se dan cuenta que la cagaron.

Mi vieja con la pura mirada nos tenía cortitos. Mi hermana igual con mis sobrinos.
La madre del kid Hefazoban al ver que está a punto de darle a “aceptar compra” a la silla gamer para enviársela a una chica de dudosa reputación:

tenor.gif
 
Primero, me va a disculpar, pero en su casa no hay autoridad de hombre ( y como conocedor de la historia, te puedo decir que años de civilización nos han enseñado que el principal profesor de un hombre cuando es niño, es su propio padre/ su imagen masculina más cercana ).

Segundo, si tiene TEA, haz tú lo que quisiéras que él haga.

- si no ordena su pieza, llévalo contigo sin mayor importancia mientras tú ordenas la tuya y hazlo participar

- si no quiéres que sea violento con su hermano y otras niñ@s ,pues juega tú con su hermano y otras niñ@s con él presente para que vea cómo se juega y hazlo participar. Y diviértete también tú.

- si quiéres que no sea brusco para hablarle a otras personas, háblale tú a otras personas como quisiéras que él hable, mientras esté contigo y trata de hacerlo hablar pero sin darle mayor importancia, de forma cotidiana, piola.

- aunque esto último puede diferir y es más complicado , porque si tiene TEA, el mundo debe ganarse su atención, es así -.

- lo otro, un TEA siempre te va a decir lo que está pensando de tí/ las situaciones de una forma que se ve como pesada, desubicada y na que ver. Por más que les grites y te molestes, eso no va a cambiar nada ; sin embargo , eso con el tiempo se va trabajando )-.

Yo he intarctuado con un par de casos de niños TEA ( incluso a uno de ellos lo tuve que enseñar como profesor) y haciéndo cosas como esas me ha ido bien. Es más, los padres se maravillaron de que ellos a mi me entendían , escuchaban y me hablaban con genuíno interés ( y en realidad, es solamente el trato que yo hubiése querído que el mundo me hubiése dado cuando era chico).

También actualmente soy amigo de un adulto TEA y de hecho es una de los pocos weones que realmente me cae bien ( hablamos poco, pero lo que hablamos toma su curso y buena onda. Ejemplo , empezámos hablando de scout ( fuímos a la misma tropa ) y terminamos hablando de arte ).




Pd: pero insisto, con tu " hombre " te espera sufrimiento.

De partida, él debería estar aquí haciéndo el tema, no tú. Y apuesto que,actualmente yo no sabiendo lo que pasa en tu casa, el weon no aporta nada significativo con la crianza de los niños.

Pd2: si te ganas el amor verdadero del niño, creo que te espera una hermosa crianza y bonitos recuerdos como mamá ( lo escribo porque en el caso de los niños con TEA con los cuales traté , siendo yo un perfecto extraño , el niño me regalaba juguetitos chicos de esos de feria y me demostraba afecto en forma de darme la mano y abrazos cuando nos despedíamos ( y para que un TEA te toque... o se deje tocar ! , ufff ) y la niña me hacía dibujos de pokémon ( ni a sus padres les dibujaba nada ) y me hacía preguntas personales con genuíno interés .

Y piensa, si así se llevaban conmigo, un simple extraño que más o menos los supo tratar, imagina las maravillas que te esperan a ti como mamá.
Sisterita, por aquí de acuerdo con lo que señala el cimpadrito, tu marido se está haciendo el soberano wn con el tema, le está sacando el poto a la jeringa y el peso te lo estás llevando tú. El hijo es de ambos...así que vas a tener que ponerle el punto sobre las ies a él también.

Por otro lado creo que está bien que cries a tu hijo de una manera normal, nada de sentirse especial por tener TEA o lo que sea, el mundo no lo va a tratar de manera especial o con cariño y él tiene que tener las herramientas para enfrentarse a eso....o el día que no te tenga se va a ir a la mierda. El hecho de que tú misma te des cuenta que eres muy criticona a lo mejor denota que quizás le das mucho discurso extenso y eso a los niños en general los aburre....el mío que es súper tranquilo se latea si le hablo mucho jajajaja, así que puede ser que te estés pasando por ahí pero bueno, a nadie le enseñaron a ser padre

Por último solo darte ánimos porque la tarea de la crianza es difícil si uno quiere obtener al final personas de bien, pero vale la pena.
Post automatically merged:

Confirmo lo que dice un aldeano mas atras, enseñar con el ejemplo mas que con palabras prohibitivas. Hacer mas refuerzo positivo, cualquier persona hace las cosas con mas ahinco cuando se le inculco de pequeño con emociones positivas.

Y lo otro, que en un tiempo mas deberia involucrarse o ayudar en cosas del papa.
Yo no tengo hijos pero he visto y llegada una edad las mamas ya no pueden controlar la efusiva energia de los varoncitos, y es ahi donde entra el papel del padre a poner disciplina, por algo en la antiguedad a la edad de 6 o 7 años los llevaban a trabajar o a la milicia. Ahora nunca va a hacer tan duro como en la antiguedad :) pero sigue siendo lo mismo, educarlos en algo productivo.
Así es, la figura del padre es importante! En especial con temas de disciplina. A veces no se tiene y nada que hacer, pero nada peor que tener un padre físicamente presente pero mentalmente en Disneylandia.
Y ni siquiera hablo de algún tipo de violencia. Mi cabro chico sabe altiro cuando se manda una cagada o un comentario fuera de lugar por la sola mirada que le pega mi marido, y eso que jamás le ha pegado. Pero es duro y exigente con el niño por lo que comentaba antes, la vida, el mundo en general es difícil y nadie te va a hacer cariño ni tener consideración y los niños tienen que estar claros con eso, afuera no te conocen ni es como el hogar.
 
Última edición:
Lo estas educando, voh dale no.mas.
Me hiciste recordar un caso extremo de una familia amiga, segun tú,tu cabro es TEA grado 1(no sabía que hay grados) la cosa es que este cabro hoy debe tener como 21 años,es autista con leve retardo metal,la cosa es que escudandose en la condicion especial del niño,lo dejaban hacer las weas que quisiera. Resultado:un wn que se cagaba en los pantalones,si no le daban la comida en la boca,no sabía comer,etc. Lo agarró una de las abuelas,hinchaweas la señora, le saca trote hasta a las piedras, hoy el cabro come solo(a veces se caga) pero salió a trabajar, se traslada solo entre ciudades,se sabe hacer entender..
A lo que voy, exijele como a cualquier hijo no mas,si tampoco lo que le dices de empatía con el resto son cosas locas son weas que a todos nos enseñaron y se llama educación,dale no mas.

Bueeh,yo digo no mas,usted y su marido son los que dirigen su buque.
Una pregunta Doña @kyles con todo el respeto del mundo, usted tuvo hijos o ya no tuvo hijos?
 
Promedio 7 en matemáticas en segundo básico? Juajua chucha tremendo logro, como si no se supiera como regalan las notas ahora para que los papitos no vayan a reclamar weas.

Miren miren! Mi hijo tiene TEA grado 1, somozh espezialezh, miren!
Que manera de tener arriba del pico los médicos a los papitos weones de hoy en día.

El pendejo a los 7 años no entiende lo que le dicen pero es un genio.

Tenemos futuro ingeniero aeroespacial señores :lol2:

Amiguito a usted le falta comprensión lectora.


Gracias a los cabritos que aportaron, hoy ya no más discursos, frases claras y ejemplo siempre. Ah, y decirle al papá que necesitamos su servicios de alfa.



Saludos!
 
Tengo un hijo de 7 años y otro de 2, y últimamente siento que al de 7 años lo critico por todo, tengo la duda de si es tan necesario estar todo el rato corrigiéndolo para que no se vuelva un lastre para la sociedad o si en realidad estoy haciéndole daño...

Por ejemplo, estoy siempre diciéndole que piense en el resto (cuando come algo y no piensa en dejar para otras personas o algo así), o que ordene su dormitorio... que deje tranquilo a su hermano porque siempre lo está persiguiendo y el chico termina siempre chocando o pegándose con algo, que se ponga short si hace calor (se pone buzos abrigados a veces ahora en verano), que no sea pesado con las personas que le hablan, que conteste si alguien le pregunta algo. que hable fuerte porque a veces habla bajito y no escucho (y será quizás porque he afectado la confianza en sí mismo?)... que juegue más suave con las niñas, que no se tire encima de X niño cuando juegan.. y así, siento que es todo el día igual y de verdad que es agotador para mí pero más allá de eso, pienso que quizás esa corrección constante de mi parte, que soy su mamá con todo lo emocional y afectivo que eso implica, lo está convirtiendo en un niño inseguro.

Ahora, el problema es que no hace caso hasta que lo reto, le digo 1, 2, 3, 4 veces las cosas hasta que pego el grito y ahí entiende, pero le dura 15 minutos y vuelve a lo mismo... he hablado mucho con él, su papá también, pero es como que no pesca. El dato acá es que tiene TEA grado 1, y siempre dudamos del diagnóstico (vimos otro profesional y lo confirmó) porque es algo muy leve, pero quizás todo lo que les cuento ahora tendrá su causa en eso? ahora que lo escribo le encuentro más sentido a que así sea pero hasta qué punto... y mi pregunta original, hasta qué punto corregir... es normal esto en los niños? le hago daño leseándolo por todo?

Iluminemme con sus experiencias por favor.


Saludos
Junto con mi ex cónyuge criamos dos monitas, ya adolescentes, y a juzgar por el resultado no lo hicimos mal. Estás haciendolo bien, creo que el factor importante acá es el TEA grado 1 de tu hijo, eso vuelve más compleja la crianza. Hay cosas que se prohíben del todo, otras en donde es posible dar rienda dentro de cauces necesarios para que no se desbanden. Lo importante, creo yo, para desarrollar una buen autoestima y para formar criterio desde chico (y tomar conciencia de la importancia de sus propias decisiones) es darle a elegir en un contexto de varias opciones y que se sienta "grande" respecto a su propia elección. Ejemplo, si sales a comer con él, que él elija lo que quiere o lo que le gusta, dentro de cauces obvios (no le vas a permitir que elija cerveza, por ejemplo, pero eso es sentido común).
Si sales a comprar ropa o calzado, que su opinión y gustos sean escuchados y que no sienta que elegiste por él sin siquiera tomarlo en cuenta. Eso ayuda harto al desarrollo de la propia confianza, y comienzan a cultivar el sentido de la propia responsabilidad respecto de sus cosas y su entorno, y es ahí cuando toman conciencia del orden, de sus obligaciones, comenzando a formar su carácter.

Espero no haber lateado, pero es lo que nos resultó con nuestras monas.
 
Promedio 7 en matemáticas en segundo básico? Juajua chucha tremendo logro, como si no se supiera como regalan las notas ahora para que los papitos no vayan a reclamar weas.

Miren miren! Mi hijo tiene TEA grado 1, somozh espezialezh, miren!
Que manera de tener arriba del pico los médicos a los papitos weones de hoy en día.

El pendejo a los 7 años no entiende lo que le dicen pero es un genio.

Tenemos futuro ingeniero aeroespacial señores :lol2:

Esos diagnósticos qls son pura estafa, le diagnostican TEA a los cabros chicos y comienzan los tratamientos, las horas al psicólogo, al psicoterapeuta, al psiquiatra, vamos botando plata plata y mas plata

Plata en medicamentos, sesiones, consultas y cuanta webada, pura estafa, los mas probable es que los pendejos hoy por hoy salen mas aweonaos por el tiempo de exposición a las pantallas el cual debería ser 0 antes de cierta edad y eso es todo, presentan mayor retraimiento por que la vida moderna ya no tiene el componente de interacción cara a cara esencial para el desarrollo de toda persona, eso es todo, pero de eso se agarran los "expertos" para diagnosticar esa tontera a diestra y siniestra
 
Que es facil decir que los los mocosos qls son tea y con eso se dan por satisfechos, pero mas que criarlos los malcrian como el pico y despues se quejan he visto varios casos de gente que se considera inteligente y los bastarditos qie tienen cero respeto y pa mas remates ni los pescan o si hacen un berrinche le ceden en todo para que no siga webeando, una falta de caracter de los papitos, pero bueno a disfrutar lo preñado xD
 
Estas haciendo bien , e incluso, creo que estas siendo muy condescendiente.

El niño TEA es porfiado porque vive absorto en su mundo, y la prioridad siempre será él y lo que quiere él., y entonces, tantea el terreno y ve hasta donde el adulto es capaz de ceder y tolerar.

Entonces, la única forma para remediar aquello, es terapia-conductal. Hace algo mal o indebido, RETO O LEVANTADA DE VOZ, no digo agresión física, pero sí hacerle notar que lo que está haciendo no está bien, igualito a como se puede educar a un animal.

Con ello no le harás un trauma ni nada, al contrario, cuando sea adulto te agradecera haber ejercido autoridad sobre él.
 
Podrías meterlo a artes marciales, se aprende mucho de disciplina, a mi me ayudó mucho cuando chico, mi vieja me metió porque me hacían bullying y después me venge de varios qlos y aprendí a ser más ordenado, respetuoso, ser menos tímido y perseverante ya que debes practicar mucho
 
Tengo un hijo de 7 años y otro de 2, y últimamente siento que al de 7 años lo critico por todo, tengo la duda de si es tan necesario estar todo el rato corrigiéndolo para que no se vuelva un lastre para la sociedad o si en realidad estoy haciéndole daño...

Por ejemplo, estoy siempre diciéndole que piense en el resto (cuando come algo y no piensa en dejar para otras personas o algo así), o que ordene su dormitorio... que deje tranquilo a su hermano porque siempre lo está persiguiendo y el chico termina siempre chocando o pegándose con algo, que se ponga short si hace calor (se pone buzos abrigados a veces ahora en verano), que no sea pesado con las personas que le hablan, que conteste si alguien le pregunta algo. que hable fuerte porque a veces habla bajito y no escucho (y será quizás porque he afectado la confianza en sí mismo?)... que juegue más suave con las niñas, que no se tire encima de X niño cuando juegan.. y así, siento que es todo el día igual y de verdad que es agotador para mí pero más allá de eso, pienso que quizás esa corrección constante de mi parte, que soy su mamá con todo lo emocional y afectivo que eso implica, lo está convirtiendo en un niño inseguro.

Ahora, el problema es que no hace caso hasta que lo reto, le digo 1, 2, 3, 4 veces las cosas hasta que pego el grito y ahí entiende, pero le dura 15 minutos y vuelve a lo mismo... he hablado mucho con él, su papá también, pero es como que no pesca. El dato acá es que tiene TEA grado 1, y siempre dudamos del diagnóstico (vimos otro profesional y lo confirmó) porque es algo muy leve, pero quizás todo lo que les cuento ahora tendrá su causa en eso? ahora que lo escribo le encuentro más sentido a que así sea pero hasta qué punto... y mi pregunta original, hasta qué punto corregir... es normal esto en los niños? le hago daño leseándolo por todo?

Iluminemme con sus experiencias por favor.


Saludos

Te digo una weá??.
Lo estás haciendo espectacular, sigue asi. No es webeo.
Sigue corrigiendolo hasta que el weon entienda. Te va a costar mas trabajo que la chucha eso si.
Eso de pegar el grito es la mejor técnica pa que el weon entienda quien manda. A veces no es bueno andar pidiendo las weas de buena manera, y por favor. Si se sigue en esa dinamica los pendejos te toman el peso y hasta ahi llegaste. Tarde o temprano los hijos terminan entendiendo el por que de tanta "dureza".
Esa wea del TEA (moda qlia) péscalo hasta por ahí no mas. Ahora resulta que todos tenemos TEA en algún grado. Patrañas. Es tan sencillo como enteder que criar a una larva es super complicado y que son llevados a sus ideas a cagar.
Lo que te puedo recomendar es que lo condiciones, que todo se lo tenga que ganar y que seas constante en eso. Si un dia X te enojas, demuéstrale tu enojo y no andes como weona a los 10 minutos cambiando tu postura porque te dio pena, pico. No le vas a generar ningún trauma.
Por ningún motivo le aforres, (a lo mas su palmetazo suave y dile que puedes darle mas fuerte) te puede agarrar miedo y lo que queremos es que tomen respeto y no miedo.
Entiende que como madre tienes la obligación de educar bien a tus hijos para que el dia de mañana los wns se puedan valer por si mismos. No somos eternos.
En algun punto de la vida, te lo van a agradecer, de lo contrario, te lo van a criticar. Conozco a varias mierdas que le echan la culpa a sus padres de no haberlos corregido a tiempo y sabiendo que necesitaron corrección en su momento. No dejes que tus hijos sean como esos idiotas que te indico.
Eso.
 
Esos diagnósticos qls son pura estafa, le diagnostican TEA a los cabros chicos y comienzan los tratamientos, las horas al psicólogo, al psicoterapeuta, al psiquiatra, vamos botando plata plata y mas plata

Plata en medicamentos, sesiones, consultas y cuanta webada, pura estafa, los mas probable es que los pendejos hoy por hoy salen mas aweonaos por el tiempo de exposición a las pantallas el cual debería ser 0 antes de cierta edad y eso es todo, presentan mayor retraimiento por que la vida moderna ya no tiene el componente de interacción cara a cara esencial para el desarrollo de toda persona, eso es todo, pero de eso se agarran los "expertos" para diagnosticar esa tontera a diestra y siniestra

Que es facil decir que los los mocosos qls son tea y con eso se dan por satisfechos, pero mas que criarlos los malcrian como el pico y despues se quejan he visto varios casos de gente que se considera inteligente y los bastarditos qie tienen cero respeto y pa mas remates ni los pescan o si hacen un berrinche le ceden en todo para que no siga webeando, una falta de caracter de los papitos, pero bueno a disfrutar lo preñado xD

Ahora todos tienen Tea jajajajajaja , a otro perro con ese hueso wn , las generaciones que se vienen uff papito , cero tolerancia al fracaso y delicaditos a mas no poder ...

Creo lo mismo de ustedes EN ALGUNOS CASOS, por supuesto que está sobrediagnosticado, de hecho yo cuestioné el diagnóstico porque el centro al que lo llevé aparte de neuróloga tiene terapeutas, entonces es negocio redondo diagnosticar y derivar, asegurar pacientes. Por todo eso pedí una segunda opinión y me dijeron exactamente lo mismo. También hay que entender que si lo llevé fue por algo, desde pequeño vi cosas en él que me hacían pensar de que por ahí podía ir la cosa, y eso que no manejaba el tema. Tengo la duda aún? sí, pero hoy voy viendo cosas nuevas y sé que algo hay. Además tenía alteraciones sensoriales más o menos complejas y lo que me hizo pedir la hora fue que una vez no fue capaz de bajar una escalera por miedo.

Estas haciendo bien , e incluso, creo que estas siendo muy condescendiente.

El niño TEA es porfiado porque vive absorto en su mundo, y la prioridad siempre será él y lo que quiere él., y entonces, tantea el terreno y ve hasta donde el adulto es capaz de ceder y tolerar.

Entonces, la única forma para remediar aquello, es terapia-conductal. Hace algo mal o indebido, RETO O LEVANTADA DE VOZ, no digo agresión física, pero sí hacerle notar que lo que está haciendo no está bien, igualito a como se puede educar a un animal.

Con ello no le harás un trauma ni nada, al contrario, cuando sea adulto te agradecera haber ejercido autoridad sobre él.

sí, el levantarle la voz va sí o sí si no hace caso cuando se le pide de buena forma, no soy de pegarle pero sí algunas veces, muy pocas en realidad, se ha ganado un mechoneo (previa advertencia).

Podrías meterlo a artes marciales, se aprende mucho de disciplina, a mi me ayudó mucho cuando chico, mi vieja me metió porque me hacían bullying y después me venge de varios qlos y aprendí a ser más ordenado, respetuoso, ser menos tímido y perseverante ya que debes practicar mucho

Estuvo un año en taekwondo pero creo que no le sirvió mucho, más encima cuando empezó el colegio le pegó una patada a un compañero, y eso que el profesor igual les hablaba de los valores de esa disciplina.

Te digo una weá??.
Lo estás haciendo espectacular, sigue asi. No es webeo.
Sigue corrigiendolo hasta que el weon entienda. Te va a costar mas trabajo que la chucha eso si.
Eso de pegar el grito es la mejor técnica pa que el weon entienda quien manda. A veces no es bueno andar pidiendo las weas de buena manera, y por favor. Si se sigue en esa dinamica los pendejos te toman el peso y hasta ahi llegaste. Tarde o temprano los hijos terminan entendiendo el por que de tanta "dureza".
Esa wea del TEA (moda qlia) péscalo hasta por ahí no mas. Ahora resulta que todos tenemos TEA en algún grado. Patrañas. Es tan sencillo como enteder que criar a una larva es super complicado y que son llevados a sus ideas a cagar.
Lo que te puedo recomendar es que lo condiciones, que todo se lo tenga que ganar y que seas constante en eso. Si un dia X te enojas, demuéstrale tu enojo y no andes como weona a los 10 minutos cambiando tu postura porque te dio pena, pico. No le vas a generar ningún trauma.
Por ningún motivo le aforres, (a lo mas su palmetazo suave y dile que puedes darle mas fuerte) te puede agarrar miedo y lo que queremos es que tomen respeto y no miedo.
Entiende que como madre tienes la obligación de educar bien a tus hijos para que el dia de mañana los wns se puedan valer por si mismos. No somos eternos.
En algun punto de la vida, te lo van a agradecer, de lo contrario, te lo van a criticar. Conozco a varias mierdas que le echan la culpa a sus padres de no haberlos corregido a tiempo y sabiendo que necesitaron corrección en su momento. No dejes que tus hijos sean como esos idiotas que te indico.
Eso.

Sabes lo que me pasa con esa moda del TEA? sobre todo ahora que están diagnosticando a muchos adultos, que siento que se creen especiales, "los sinceros que dicen lo que quieren y que pueden hacer lo que sea y saltarse normas porque su cerebro funciona de forma distinta", lo tomaron como una especie de enfermedad progre, una real moda, cuando la realidad del TEA es que es una DISCAPACIDAD y punto, y obvio que como ellos no quiero que sea, quiero que sea respetuoso, amable, autónomo, un aporte, un líder positivo si llega a serlo, por lo mismo tampoco quiero afectar su confianza, pero creo que en realidad voy bien y lo haré mejor con las recomendaciones que me dieron.

Pucha me han servido tanto sus consejos y puntos de vista, gracias de verdad.



Saludos
 
Creo lo mismo de ustedes EN ALGUNOS CASOS, por supuesto que está sobrediagnosticado, de hecho yo cuestioné el diagnóstico porque el centro al que lo llevé aparte de neuróloga tiene terapeutas, entonces es negocio redondo diagnosticar y derivar, asegurar pacientes. Por todo eso pedí una segunda opinión y me dijeron exactamente lo mismo. También hay que entender que si lo llevé fue por algo, desde pequeño vi cosas en él que me hacían pensar de que por ahí podía ir la cosa, y eso que no manejaba el tema. Tengo la duda aún? sí, pero hoy voy viendo cosas nuevas y sé que algo hay. Además tenía alteraciones sensoriales más o menos complejas y lo que me hizo pedir la hora fue que una vez no fue capaz de bajar una escalera por miedo.

Pa mi que te pasas muchos rollos no mas

Las madres tienen eso, andan demasiado preocupadas de los hijos, encontrándoles de todo, que le pasa esto que le pasa esto otro, insisto, hay es donde debiera llegar el padre a poner paños fríos pero como esto ultimo casi no existe y los bolas tristes no cumplen su rol nadie modera el neurotismo maternal natural

Pero en fin, sigue tu instinto mas que nada, por que los cabros son todos distintos, cada niño tendrá siempre su particularidad y es fácil estarles encontrando cositas en la etapa de desarrollo en que el cerebro se esta formando y configurando, es normal ver "anomalías"

Piensa que esto no es solo de ahora, ahora la moda es diagnosticar autismo, en otros tiempos les daba la wea con el déficit atencional y la cacha de la espada, y ahí tenían a los pendejos todos empastillados para que pongan atención a las clases, la psiquis humana es muy compleja, y si nos ponemos a observar a cada individuo con exceso de preocupación siempre vamos a estar encontrando cosas extrañas
 
Creo lo mismo de ustedes EN ALGUNOS CASOS, por supuesto que está sobrediagnosticado, de hecho yo cuestioné el diagnóstico porque el centro al que lo llevé aparte de neuróloga tiene terapeutas, entonces es negocio redondo diagnosticar y derivar, asegurar pacientes. Por todo eso pedí una segunda opinión y me dijeron exactamente lo mismo. También hay que entender que si lo llevé fue por algo, desde pequeño vi cosas en él que me hacían pensar de que por ahí podía ir la cosa, y eso que no manejaba el tema. Tengo la duda aún? sí, pero hoy voy viendo cosas nuevas y sé que algo hay. Además tenía alteraciones sensoriales más o menos complejas y lo que me hizo pedir la hora fue que una vez no fue capaz de bajar una escalera por miedo.



sí, el levantarle la voz va sí o sí si no hace caso cuando se le pide de buena forma, no soy de pegarle pero sí algunas veces, muy pocas en realidad, se ha ganado un mechoneo (previa advertencia).



Estuvo un año en taekwondo pero creo que no le sirvió mucho, más encima cuando empezó el colegio le pegó una patada a un compañero, y eso que el profesor igual les hablaba de los valores de esa disciplina.



Sabes lo que me pasa con esa moda del TEA? sobre todo ahora que están diagnosticando a muchos adultos, que siento que se creen especiales, "los sinceros que dicen lo que quieren y que pueden hacer lo que sea y saltarse normas porque su cerebro funciona de forma distinta", lo tomaron como una especie de enfermedad progre, una real moda, cuando la realidad del TEA es que es una DISCAPACIDAD y punto, y obvio que como ellos no quiero que sea, quiero que sea respetuoso, amable, autónomo, un aporte, un líder positivo si llega a serlo, por lo mismo tampoco quiero afectar su confianza, pero creo que en realidad voy bien y lo haré mejor con las recomendaciones que me dieron.

Pucha me han servido tanto sus consejos y puntos de vista, gracias de verdad.



Saludos
Taekwondo es koreano y esos van a puro hacer acrobacias, busca algo de origen japonés o chino como Karate o Kung fue donde enseñan más valores
 
Volver
Arriba