• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MEO: “Me Repugna la Semana de la Chilenidad”

etelnet dijo:
Le encuentro toda la razon..
En nombre de la patria, el nacionalizmo (les suena hitler?) se han cometido los peores crimenes en todo el mundo.
Ademas en chile nos acordamos de la empanada y la cueca 1 vez al año.. Si fueramos realmente "patriotas" escuchariamos cuecas y recitariamos poemas tipicos siempre no solo 1 vez al año (y solo si hay dias feriados si no, ni nos acordariamos). Jugariamos trompo en vez de play station 3. Iriamos a centros comerciales y no a MALLS, iriamos a liquidaciones y no a SALES!
Rescatariamos los valores del campo y no querriamos andar con la ultima moda "lacoste" "channel" "gucci".

Patriotismo ni nada, aqui es simplemente una escusa para tomar, curarse, comer, bailar "cumbia".

MEO solamente es mas valiente que la manga de wn que sale a bailar cueca pa la tele, que 2 semanas antes del 18 esta tomando clases y comprando su "apero" para seguir con el jueguito que en chile somos patriotas.

Y en nombre el internacionalismo marxista-sionista se asesino a millones de personas.

kharas dijo:
http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/.../site/artic/20040918/pags/20040918175242.html

Domingo 19 de septiembre de 2004 Marco Enríquez, 31 años, realizador
“Me repugna la semana de la chilenidad”
Acaba de poner en las pantallas de TVN la nueva versión de “La vida es una lotería”, y está contento porque ganó en la despiadada lucha por el rating. Este chico rebelde, iconoclasta y despeinado, también se deja seducir con el éxito. Donde no defrauda es zapateando sobre todo lo que sea políticamente correcto.
Nacion Domingo
FOTO17120040918175242.jpg
Juan Sharpe

Su productora está en una tranquila calle de Providencia. Desde la ventana de su oficina en el segundo piso, un par de banderas chilenas que celebran el dieciocho, le producen malestar y pavor, dos efectos de la chilenidad sobre este cineasta que vivió quince años en París, exiliado y apátrida. Como todo el mundo sabe, Marco tiene dos identidades, dos padres y desde hace un par de semanas, dos hijas: Manuela, recién parida por su esposa Karen Doggenweiler, y Fernanda, la otra hija de ésta.

A pesar de las banderas chilenas frente a su ventana, Marco estaba de buen humor y la conversación fluyó libremente por hora y media.

Esta vez, para respetar el espíritu compadrero que nos convoca cada dieciocho, muchas de sus opiniones sobre el gobierno, la Concertación y el Presidente de la República fueron sencillamente omitidas.

Tengamos la fiesta en paz. Al momento de sentarse en su sillón viejo de cuero, advierte que padece incontinencia intestinal y que en cualquier momento me puede dejar hablando solo.

-Tranquilo, si te levantas corriendo, ya entiendo que estás defecante.
-Sí, estoy como mi guagua. En este minuto tengo un estómago limpio, puro y democrático. Si me dan ganas, no soy capaz de contenerme y no hay que contenerse. Es el único requisito de la entrevista. ¿Estamos?

-Estamos. Empezó la nueva etapa de La vida es una lotería. ¿Te molestan las entrevistas promocionales?
-Me tomo con mucho humor las entrevistas, pero las boicoteo cuando empiezan a preguntarme: ‘¿Estás contento con tu guagua?’, me dan ganas de decirle, ‘No, estoy triste’. O cuando me dicen, ‘¿está usted contento con su señora?’, les diría, ‘No, fíjate, que la encuentro una cornuda de mierda’.

-¿El primer capítulo funcionó bien?
- Sí, ganamos. Fuimos primeros.

-¿También estamos con el ganamos, como cualquier mentecato televisivo?
- Sí. Digo ganamos, porque como equipo hacemos un esfuerzo que es brutal. Industrializar el cine y la ficción es algo animal. Hacemos catorce películas al año. Es muy importante la masividad, que se vean. Somos primeros en un género que está todo el mundo haciendo.

-Y con cosas muy buenas como La geografía del deseo.
- Exactamente. Estamos felices de la competencia, pero te empieza a doler el ego, porque tienes que reinventarte cada vez más.

-¿Cómo funciona tu ego en todo este tinglado?
-Cuando estudiaba filosofía, leí una frase de un obispo inglés que me asesinó la mente. Dijo -en latín, para hacerlo pedante-, ‘ecce es perciti’, o sea, ser es ser percibido. Tú eres en la mirada del otro, tú eres solamente lo que se percibe. El ego se construye en la mirada de los demás, te guste o no te guste.

-¿Cómo está el tuyo en este momento?
- Fabuloso, tengo una especie de mall del ego. Ayer fui a hacer un puerta a puerta con Osvaldo Torres, candidato por Peñalolén y en una cuadra me dijeron una: ‘bien, Miguelito’ (y me llamo Marco); dos: ‘¿Cómo está Ominami?’; tres: ‘¿Cómo está la Manuelita?’ (que es la guagua); cuatro: ‘¿Cómo está la Karencita?’; cinco: ‘¿Cómo está La vida es una lotería?’; seis: ‘Saludos a Miguel Enríquez, ¡Viva Miguel Enríquez!’ En una cuadra tenía una oferta de seis identidades. Increíble. Hay otros que me encuentran un vendido de mierda: ‘Tenís la veta PS’, por Ominami.

-No sé si de ególatra, pero sí tienes pinta de ambicioso.
-La ambición no tiene nada que ver con el ego. Tengo una visión que es desmedida, de poder, de cambio, al servicio de algo. Una ambición sana es cuando está al servicio de algo y yo sé perfectamente al servicio de qué estoy.

-¿Al servicio de qué estás?
- De agudizar todas las contradicciones posibles en una sociedad.

-Eso es una reminiscencia mirista, una frase de 1971.
- Soy un reminiscente. Nada ha sido mejor formulado como discurso, -no comparto para nada la táctica-. El MIR formuló muy bien el problema.

-¿Qué significa agudizar las contradicciones en este momento, desde el punto de vista de tu trabajo en la industria?
- No sé. Lo que me produce enorme placer son los contenidos. Me cuesta entender qué soy yo en este momento para agudizar las contradicciones, pero tiene que ver con combatir la figura del director chileno, que me enerva enormemente.

-Prefieres llamarte realizador, que es una francesada.
-Creo mucho más en la definición americana -film maker-, una mariconada llena de escepticismo y crueldad, o realizador, la forma de los franceses, que usan mejor el lenguaje y son más siúticos. Un director es más pedante, y lo que tenemos en Chile son directores, donde la subjetividad no vale, donde los elencos son los mismos que una serie de la tele. El cine en Chile es una fotocopia de la televisión.

-Las fotocopias culturales son una señal de esta sociedad también.
-Y son una derrota. Nuestra, de los directores y productores, de cómo no hemos sido capaces de defender a rajatabla el derecho de hacer ‘Amores perros’ en Chile. ¿Por qué nunca hemos hecho ‘Amores perros’? Porque somos todos una tropa de maricones. No nos atrevemos a filmar la homosexualidad como es, aquí todas las putas son alegres, ninguna se limpia el semen entre una pierna y la otra, porque es un plano asqueroso, pero ¿por qué no puedo filmar con esa crudeza a la burguesía y a la pobreza?

-¿Qué ofrece tu serie ahora al espectador?
- Una crítica social más profunda. Los ganadores de Lotería que escogimos son más extremos.

-¿Qué hace un chileno cuando se gana la Lotería?
- Hoy día nada. Creo que hay una pedagogía que dio la democracia. En dictadura eran famosos los casos, como el del maestro Cárdenas, que lo perdían todo. En los ’90 se sabe sólo de los ganadores que cobran personalmente. Tienen un patrón de conducta que tiene que ver con la seguridad, rejas, alarma y un jeep para chocar setenta veces. Los tipos optan por el blindaje. Transforman Chile en Irak, para protegerse. De los que cobran por banco no sabemos nada.

-Revisemos la sociología de los ganadores por décadas.
- En los ochenta eran más locos, apostaban todo, se iban a una financiera y a vivir a La Dehesa. Los de los ’90 fueron mucho más conservadores; los de los 2000 tienen un comportamiento más religioso. Creen en una cuestión divina. Te dicen: ‘se lo debo a la Virgen María o a mi mamá que está en el cielo’, se lo agradecen a seres ausentes.

-¿Qué harías tú con el Kino?
- Primero, aspiraría a mil doscientos millones, no menos. Le daría plata a todo el mundo, a mi papá, a mi mamá, a mí hermana, a Miguel Enríquez le pondría una tumba preciosa, sencilla, pero bonita. Ayudaría a los miristas. A mí viejo, a Ominami, le haría un regalo: mejoraría el salón de té del Senado que es muy malo.

La patria chilena

-También ha cambiado tu relación con Televisión Nacional. Ya no eres un experimento.
- Sí, han dado señales claras de que nos quieren seguir manteniendo en el mundo de la experimentación. A todas las series en la historia de TVN se les ha dado la oportunidad de repetir el día al año siguiente y a nosotros nos han cambiado tres veces el escenario. Lo tomo como un gran desafío.

-Una cosa que te distingue es que eres poco chileno. Esta entrevista sale el 19 de septiembre.
-Oh!, qué día más hereje para mí. Uno tiene un poto y dos cachetes, nadie dice tengo dos potos. Creo que uno tiene una nacionalidad y puede tener dos identidades. Yo soy el caso que tiene un poto y dos nacionalidades. Tengo dos cachetes, una cosa francófona muy fuerte, muy marcada, y otra chilena.

-¿Cuál sería el mayor rasgo de la chilenidad?
- Amar esa bandera asquerosa y el escudo que es espantoso y los símbolos patrios.

-¿Y ese lema?
- Ya da vergüenza hacer teorías sobre el lema. Lo más grave es el amor a la chilenidad. En nombre de la chilenidad se han cometido las mayores aberraciones intelectuales, humanas y policiales. En nombre de Chile, en nombre de la bandera, se hizo tortura en la dictadura, se censura en televisión, se hace cuanta estupidez hay. En nombre de Chile no voy a profesar ninguna religión, ni ninguna idea. Me repugna profundamente la semana de la chilenidad.

-Hay gente como los fonderos modernos que hacen militancia de chilenidad.
- No reconozco ningún estatus a la chilenidad. Los chilenos antes de ser chilenos somos clasistas, racistas, fascistas, machistas y cínicos y después de la séptima definición, somos chilenos. Raúl Ruiz dice que Chile es como un lumbago, un dolor que no se te quita nunca. Es un dolor de espalda que no te perdona.

-¿Tú vas a alguna fonda?
- A ninguna. Voy por oportunismo y por utilitarismo cuando hay que hacer campaña. En una fonda sólo veo votos, el resto me parece una pila de curados. Lo que han inventado las fondas, es ‘coma mierda y páselo bien’.

Pater familia

-Hace un par de semanas has sido padre de Manuela. ¿Cómo has vivido ese instante supremo de la masculinidad?
-Siempre me llené la boca diciendo que no creía en la biología. Hablaba de que uno escoge a su viejo y tu viejo te escoge. Lo que me impresionó del nacimiento de Manuela no fue que sea mía, sino su indefensión completa. Y me gustó que la condición de padrastro sea la misma que la de padre. No hay ninguna diferencia en mis afectos entre Fernanda y Manuela. Además, hoy la mitad de los chilenos son padrastros y todos son hijastros.

-Es una gran ventaja tener hijos biológicos y no biológicos.
- Sí. Ya no es la teoría pedante, pelotuda y postmoderna del bastardo en Chile, que me aburre como ostra. Sí creo que una figura que habría que defender con gran honra es la del padrastro, que es la más compleja de todas. Mucho más complicado ser padrastro que padre. Tienes razón que esa triangulación naturaliza las cosas.

-Hablemos un poco de tu matrimonio. La imagen de tu esposa y la tuya es la de dos personas contrapuestas. No me hubiera imaginado esa afinidad.
- Me lo han insinuado, pero no se atreven a decirlo.

-Ella representa una cierta frivolidad televisiva, un tipo de derechismo. Si tú te emparejas con la Paty Rivadeneira, nadie se sorprende. Pero con Karen Do-ggenweiler...
- La Rivadeneira, a quien adoro, es mucho más conservadora que la Karen.

-Bueno, me imagino que esa imagen mediática es falsa, porque no creo que sufras síndrome de Estocolmo.
- Una anécdota resume muy bien esto. El día 5 de octubre, aniversario de la muerte de Miguel (Enríquez), todos los años he ido secretamente, silenciosamente, al cementerio, a su tumba. Los últimos años, la élite del MIR ha decidido espontáneamente irme a ver a la casa. Llegan Valenzuela, Pascal, Gastón Muñoz, el Patula, se me olvidan los nombres. Amigos de Miguel que van a ver a la viuda, al hijo, y es muy tierno y se produce una cosa muy simpática, con mucho humor. El 2003 fui con 30 miristas a la tumba de mi papá. Y la Karen, a quien había conocido cinco meses antes, me dijo que hiciéramos un almuerzo grande en mi casa, y les presenté a los miristas a mi suegra, Silvia Lapuente. La conocían todos. Hice el ridículo más grande. Te quiero decir que la Karen tiene mucho más ADN, más sensibilidad de los temas de historia política de este país que yo.

-Ya sabemos, ese dilema entre franchute o ssshileno.
- Soy mucho más francés, soy mucho más parisino. No me considero chileno, me siento en un tránsito hacia. Y en el caso de la Karen, su historia de la resistencia era mucho más próxima que la mía, la ubicaban todos. A mí me seduce mucho cuando dicen ‘ustedes representan polos opuestos’. Ella es el consenso, la alegría; yo soy el resentimiento, la crítica. ¿Cómo lo definirías tú?

-A ella como la niña conservadora y a ti como el rupturista, el rompepelotas.
- Ésas son las verdades mediáticas. Evidentemente son vacuas, ni yo soy tan rupturista. Soy un niño de pecho, una mala copia. Vi a Serge Gainsbourg llegar media hora tarde a un programa en directo en la televisión francesa curado como tagua, y se hablaba de caridad. Lo vi tomar un billete y quemarlo al tiempo que decía ¿la caridad? Esto hago yo con la caridad. Eso es rupturista.

-Eso es cinismo.
- Exactamente, pero te dije que soy tremendamente elástico. Distingo delitos distintos. La mentira no es nada grave, el delito más grave es el del cinismo. Yo soy un mentiroso, pero no un cínico. Esta entrevista es mentira, pero no es cínica. Lo que sería asqueroso es que tú o yo fuéramos cínicos.

La rebeldía

-Trabajas con gente joven ¿Cómo ves ahora la nueva generación?
-De una ambición total. No distinguen la importancia de los contenidos de la caligrafía. Creen que una película bien filmada es una buena película. No me importa la caligrafía, lo que importa es el alma. Yo les critico a los veinteañeros que no tienen ninguna conciencia de la filosofía del lenguaje, representan la ignorancia suprema en la que estamos. Se llama nihilismo, se llama escepticismo, y lo veo en los guionistas, no en todos, pero en muchos, que están pasmados. La vida se pone horrible cuando estás en una reunión donde la gallá no ha leído a Flaubert, ni a Stendahl. Tú dirás que es obvio, pero no es tan obvio. “Rojo y Negro” de Stendahl no lo ha leído nadie. Eso es muy delicado.

-¿Tú votas?
- Sí.

-¿En las próximas presidenciales tienes candidato?
- Sí, tengo. Soy de la tesis de que la irrelevancia es completa, que lo que vaya a ocurrir aquí vale callampa, que el libreto de este país ya está dibujado.

-Te preguntaba lo del candidato. ¿Es Bachelet?
- No. La Michelle Bachelet no me produce ningunas ganas de salir a pelear. Yo quiero un rebelde.

-¿Quién sería?
- Lo estoy observando. Creo que la Soledad Alvear está mostrando signos de rebeldía que me están gustando mucho. Si leyera a Schopenhauer -‘La voluntad es lo único que mueve’-, le iría mucho mejor. ¿Qué candidato ha mostrado voluntad?

Los llorones

-¿Qué te parece la cacería desatada por la UDI contra los derrotados del caso Spiniak?
-Lo que ha hecho la Concertación con Jovino Novoa, al no denunciarlo, es una cobardía. Hemos terminado entronizando a un tipo -porque se equivocaron en una acusación- que fue subsecretario de Gobierno en la dictadura, que recibió ochenta mil denuncias peores de las que sufrió él y nunca les dio la pasada. Fue impermeable a todo el dolor ajeno y no ha tenido ninguna reflexión crítica.

-Marco, pero no le podemos pedir a la Concertación que irrite a la derecha. Tampoco a los periodistas. No es bueno para el país que la derecha se irrite.
-Ningún periodista, ninguno de estos noteros chantas que abundan, ni tu mismo, le ha preguntado, ¿qué reflexión crítica hace usted, señor Novoa, de toda la gente que sufrió durante su mandato?, ¿no le da vergüenza ajena que a usted le pidan disculpas, cuando usted debió pedir disculpas mucho antes? Pues, no sea tan cobarde de andar lloriqueando, señor Novoa.

-Mirémoslo con cariño: son las ‘asimetrías’ de esta época.
-Tengo cartas del Ejército de Chile, de la Fuerza Aérea insultando a mi abuelo, tratándolo de traidor, de ladrón. A los Enríquez, a don Edgardo, mi otro abuelo, lo hicieron comer mierda. Y tengo guardadas las portadas del basureo del apellido Enríquez. Nos basurearon hasta el ochenta y tanto y ¿has visto alguno de nosotros pidiendo a Canal 13 que le dé disculpas a los Enríquez? Usted periodista, ¿ha escuchado a algún Enríquez llorar como Novoa? Canal 13 basureó sistemáticamente a Ominami. Todos fuimos basureados y escuchamos ahora a un huevón llorando que le pidan disculpas todos los medios nacionales. Eso es una obscenidad. Otro acto de cinismo tuyo, y de los demás periodistas, es no darle capotera a ese señor.LND

Que conste que no fue la primera entrevista, donde insulto a Chile, sino que como la cuarta. Así que no lo dijo en broma.
 
madre teresa dijo:
Tan inteligente que ers tú, come mierda!!!

un gran dicho, dice prefiero callar y parecer un imbecil que abrir la boca y confirmalo,

esto aplica para ti y kharas, sin argumentos las respuestas puro citar y nada que decir, cero pensamiento propio
 


Si no se considera Chileno, si detesta a nuestra nación... Porque aspira a ser su presidente?

Que le haga caso a Los Prisioneros:
Si la cultura es tan rica en Italia, si aqui tu talento no da fama, si tu apellido no es Gonzalez ni Tapia, por que el próximo año no te quedas allá...por que no te vas del país...


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=lxZxNPdXRgE&feature=related"]YouTube - por que no se van prisioneros liberan talento vivo[/ame]
 
TheCrownn dijo:
ME LLAMARON LA ATENCION LAS SIGUIENTES FRASES:

-¿Cuál sería el mayor rasgo de la chilenidad?
Amar esa bandera asquerosa y el escudo que es espantoso y los símbolos patrios.
-¿Y ese lema?
Ya da vergüenza hacer teorías sobre el lema. Lo más grave es el amor a la chilenidad. En nombre de la chilenidad se han cometido las mayores aberraciones intelectuales, humanas y policiales. En nombre de Chile, en nombre de la bandera, se hizo tortura en la dictadura, se censura en televisión, se hace cuanta estupidez hay. En nombre de Chile no voy a profesar ninguna religión, ni ninguna idea. Me repugna profundamente la semana de la chilenidad.
¿Tú vas a alguna fonda?
A ninguna. Voy por oportunismo y por utilitarismo cuando hay que hacer campaña. En una fonda sólo veo votos, el resto me parece una pila de curados. Lo que han inventado las fondas, es ‘coma mierda y páselo bien’.
Ya sabemos, ese dilema entre franchute o ssshileno.
- Soy mucho más francés, soy mucho más parisino. No me considero chileno, me siento en un tránsito hacia. Y en el caso de la Karen, su historia de la resistencia era mucho más próxima que la mía, la ubicaban todos. A mí me seduce mucho cuando dicen ‘ustedes representan polos opuestos’. Ella es el consenso, la alegría; yo soy el resentimiento, la crítica. ¿Cómo lo definirías tú?
REALMENTE IMPRESENTABLE QUE ALGUIEN QUE ASPIRE A LA PRESIDENCIA DEL PAIS, TENGA TANTA FALTA DE RESPETO PARA EL MISMO PAIS QUE ANHELA REPRESENTAR....
UNA VERGUENZA QUE ALGUIEN DE ESTAS CARACTERISTICAS ESTE ALTO EN LAS ESCUESTAS.....TODO GRACIAS A LOS CURADOS QUE LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA DARLES EL VOTO... :lol2:

bueno y?.--....para qué ha servido el amor a la patria en los ultimos 90 años?...por amor a la patria se originaron la 1º 2º guerra mundial...con el pretexto de amor a la patria se lanzaron 2 bombas atomicas sobre hiroshima y nagasaki, exterminando a centenares de miles en un santiamen, y acabando con generaciones en años posteriores...con la excusa de la patria murieron miles de soldados estadounidenses, que no eran precisamente de la elite de gringolandia..."por el amor a Chile" se demolio la moneda, se torturo, se esclavizo, se atemorizo, se vivieron epocas negras, se abuso, se enriquecieron 9 o 10 que ahora son dueños de Chile

Para que sirve el amor a la patria digo yo???...solo pa ganar votos!!!!!...te creo en los albores de nuestra independencia si la gente era patriota, si San Martin, si el Gran Manuel Rodriguez, si George Washington, si Cuauthemoc, Nelson Mandela, esos son patriotas...las basuras oligofrénicas que se dicen patriotas en el mundo de hoy son solo bastardos y putas al servicio del dinero, artificiales reproducciones de una sociedad podrida en sus intestinos, serviles gusanos que besan a una bandera o a un escudo, pero que en la intimidad del hogar se limpian la raja con sus emblemas para abrazar al verdadero Becerro de Oro que es el dinero


Vayanse a la mierda con su patriotismo de Age of Empires...
 
txs dijo:
un gran dicho, dice prefiero callar y parecer un imbecil que abrir la boca y confirmalo,

esto aplica para ti y kharas, sin argumentos las respuestas puro citar y nada que decir, cero pensamiento propio

come mierda, vomito de perra en celo
 
Que todos los zurditos que odian a chile que se vayan del pais mejor, nadie los va a extraÑar aca....

Que se vayan a cuba o corea del norte... A sus paraisos socialistas con los que tanto webean...

¿o hasta ahi les llega su socialismo? Comunachos de mierda.
 
madre teresa dijo:
come mierda, vomito de perra en celo


y tu no tienes respuesta, o la suficiente inteligencia de hilar mas de 2 palabras y hacer o crear una oración completa

o por lo menos no dar una respuesta de un niño de 5 años


bueno como dicen aquí estoy alimentando al troll

y cuando puedas dar una respuesta que no sea comparable con el pensamiento de un simio seguimos hablando
 
txs dijo:
y tu no tienes respuesta, o la suficiente inteligencia de hilar mas de 2 palabras y hacer o crear una oración completa

o por lo menos no dar una respuesta de un niño de 5 años


bueno como dicen aquí estoy alimentando al troll

y cuando puedas dar una respuesta que no sea comparable con el pensamiento de un simio seguimos hablando

Comunista de mierda, qué hablas de argumentos si eres un resentido social, borracho, pordiocero y ... come mierda mil veces.

Ademas de cara de artesania
 
Que se vaya a la conchesumadre este hijo de perra!!

Si sale cambia escudo, bandera y hasta el himno el rql!
 
Txs y el resto de la tropa de resentidos sociales vayanse a Bolivia o a Perú junto con sus parientes cholos con cara de artesania y caras de olla.

Lavate las lagañas y el barro que tienes en la cara cholo apestoso.

Y para el Meo, viejo si odias tanto Chile y te gusta tanto Paris, mejor toma tus maletas y te largas para aya. eso si preparate para vivir en un barrio de inmigrantes.
 
madre teresa dijo:
Txs y el resto de la tropa de resentidos sociales vayanse a Bolivia o a Perú junto con sus parientes cholos con cara de artesania y caras de olla.

Lavate las lagañas y el barro que tienes en la cara cholo apestoso.

Y para el Meo, viejo si odias tanto Chile y te gusta tanto Paris, mejor toma tus maletas y te largas para aya. eso si preparate para vivir en un barrio de inmigrantes.

Ustedes fachitos son los arribistas de mierda que reniegan del barrio... Huevean a los cholos ¡Mírense sus caras weones! son mestizos, quiltros y arribistas.

Asúmanse como latinoamericanos tontos weones, que en europa se cagan de la risa de estos sudacas "picaos" a ingleses.
 
TheCrownn dijo:
Que todos los zurditos que odian a chile que se vayan del pais mejor, nadie los va a extraÑar aca....

Que se vayan a cuba o corea del norte... A sus paraisos socialistas con los que tanto webean...

¿o hasta ahi les llega su socialismo? Comunachos de mierda.



Porque tanto odio que acaso la derecha es mas patriota por haberse apropiado del país en una dictadura?
O sea es mas legitimo apropiarse de las riquezas del estado, regalar las empresas entre amigos y colaboradores que pensar diferente
Acaso no es constitutivo de traición a la patria robarle lo que es del país como las aguas los terrenos e industrias productivas como lo hicieron los inmaculados señores de la derecha chilena durante la era Pinochet
se me viene a la memoria el descalabro financiero del año 82 y la ayuda que presto el estado chileno a las grandes empresas y bancos fue un préstamo a 20 años y si no recuperaban su capital supuestamente no era necesario que lo devolvieran y adivina tu ………
no lo devolvieron esa es la derecha que se cago en el patrimonio monetario y territorial de chile siempre se le dice vende patria a los comunistas pero los arreglos entre la derecha no lo es

Además quien los nombro ah ustedes como nacionalistas acérrimos ¿los soldado que defendieron la patria durante la independencia eran de derecha?
Los mapuches que lucharon contra los españoles eran de derecha

Los dueños de los fundos del sur de chile de que partido serán

¿Si una persona piensa diferente es comunista , me parece que es la típica respuesta de un energúmeno que aprendió que todo ente pensante que fuera en contra de sus ideales es un comunista y no una persona con diferente punto de vista
Entiende cada ser es dueño de pensar libremente y expresarse se mas tolerante
 
madre teresa dijo:
Comunista de mierda, qué hablas de argumentos si eres un resentido social, borracho, pordiocero y ... come mierda mil veces.

Ademas de cara de artesania

madre teresa dijo:
Txs y el resto de la tropa de resentidos sociales vayanse a Bolivia o a Perú junto con sus parientes cholos con cara de artesania y caras de olla.

Lavate las lagañas y el barro que tienes en la cara cholo apestoso.

Y para el Meo, viejo si odias tanto Chile y te gusta tanto Paris, mejor toma tus maletas y te largas para aya. eso si preparate para vivir en un barrio de inmigrantes.

en que momento te he ofendido o tratado con garabatos, puedes tener una conversación de adultos dar respuestas y no insultos, demuestra que eres mejor que yo, que no solo eres un idiota detrás de un computador que escribe lo que el poto le dicta ,se nota tu xenofobia, no siendo peruano menos comunista te puedo contestra porque todo lo que me dices no me ofendes en nada solo me demuestras que tu inteligencia es comparable con la de un mono con sindrome de down

una cosa eso si jamas pero jamas seré un facho, dejando que los demás piensen por mi y menos seguir como manada las ideas de otros, piensa por ti, no digas lo que los demás piensan o creen, ten opinión propia, solo repites como loro todos lo que los nazis y fachos piensan, que es "si piensa distinto a mi lo arresto o lo mando a matar o lo mando fuera del país", seria un país muy lindo lleno de fachos, nazis, derechistas y pinochetista, al final se matan entre si, si no saben hacer nada, solo pelear con los demás, en vez de vivir en paz


haz caso a tu firma o ni siquiera en eso tienes consecuencia, o es otro pensamiento de otra persona y lo repites como loro
 
Sup Def Mk dijo:
Que irónico suena escuchar a alguien que quiere ser presidente de un país por el cual, a la vez, no tiene gran apego, cariño o, quizás, amor alguno al igual que por las cosas "chilenas" y sus costumbres. Puede no gustarle a uno muchas cosas del país, pero como dijo alguien por ahí...si no te gusta "por que no te vas del país" en vez de querer gobernarlo. XD

en todo caso, y el weon tiene cara para ser presidente de chile siendo que odia el pais. si no le gusta que se quede en francia no mas.
 
bluedemon73 dijo:
Porque tanto odio que acaso la derecha es mas patriota por haberse apropiado del país en una dictadura?
O sea es mas legitimo apropiarse de las riquezas del estado, regalar las empresas entre amigos y colaboradores que pensar diferente
Acaso no es constitutivo de traición a la patria robarle lo que es del país como las aguas los terrenos e industrias productivas como lo hicieron los inmaculados señores de la derecha chilena durante la era Pinochet
se me viene a la memoria el descalabro financiero del año 82 y la ayuda que presto el estado chileno a las grandes empresas y bancos fue un préstamo a 20 años y si no recuperaban su capital supuestamente no era necesario que lo devolvieran y adivina tu ………
no lo devolvieron esa es la derecha que se cago en el patrimonio monetario y territorial de chile siempre se le dice vende patria a los comunistas pero los arreglos entre la derecha no lo es

Además quien los nombro ah ustedes como nacionalistas acérrimos ¿los soldado que defendieron la patria durante la independencia eran de derecha?
Los mapuches que lucharon contra los españoles eran de derecha

Los dueños de los fundos del sur de chile de que partido serán

¿Si una persona piensa diferente es comunista , me parece que es la típica respuesta de un energúmeno que aprendió que todo ente pensante que fuera en contra de sus ideales es un comunista y no una persona con diferente punto de vista
Entiende cada ser es dueño de pensar libremente y expresarse se mas tolerante

pero weon... todos los que han dicho "le encuentro razon a meo, chile es una mierda", son todos zurdos... el mismo MEO es zurdo... es algo estadistico, siempre los izquierdistas han sido unas ratas traicioneras, vende patrias, internacionalistas y antinacionalistas....
no es algo que se me haya ocurrido a mi.
 
- No reconozco ningún estatus a la chilenidad. Los chilenos antes de ser chilenos somos clasistas, racistas, fascistas, machistas y cínicos y después de la séptima definición, somos chilenos. Raúl Ruiz dice que Chile es como un lumbago, un dolor que no se te quita nunca. Es un dolor de espalda que no te perdona.


Comparto su opinion. Al menos es honesto




:monomeon:madre teresa
:monomeon:TheCrownn
 
fucktheusername dijo:
Por "Chilenidad", MEO, que dicho sea de paso no es santo de mi devoción, se refiere a la actitud, forma de pensar y de actuar de huevones como el que creó el post, the crownn, y todos los demás hijos de perra nacionalistas al peo que ven un uniforme militar, un escudo y una cagada de bandera y se mojan enteras, como putas porteñas ante el desembarco de un buque de la armada de Nigeria.

Y tu que te mojai por un viejo verde, borracho, maraco y cobarde que se suicido y mas encima lo tienes con esa bandera asquerosa que acabas de mencionar.... te pongo exactamente lo mismo que tu pusiste al final: "se mojan enteras, como putas porteñas ante el desembarco de un buque de la armada de Nigeria."

También puede referirse a los burguesitos al peo que se creen huasos y hacen fiestas de la "chilenidad" en sus fundos en Lo Barnechea, La Dehesa y otros sectores populares y representativos de nuestra cultura tradicional, como Espacio Riesco o Casa Piedra :lol2:

Pobre hombre resentido que odia a los que tienen plata para hacer diversas cosas

bluedemon73 dijo:
Porque tanto odio que acaso la derecha es mas patriota por haberse apropiado del país en una dictadura?

Mi abuelo y su familia tenian un fundo de 300 hectareas cerca de chillan, cuando Allende asumio, los weones le quitaron todo el fundo, se comieron las vacas, hicieron mierda los bosques y en el gobierno de la dictadura se pudieron recuperar 70 hectareas asi que no digas que solo en la dictadura se robo zurdo qliao
 
veo a ese hijo de puta y lo tapo a puteas hasta q se me corte la voz ctm
 
pero se dan cuenta que los derechistas no tiene un grado de tolerancia, al que piensa distinto lo insultan y desclasifican, yo no soy ni de izquierda ni de derecha, pero no ando insultando gratuitamente por que alguien piensa distinto a mi, mientras no sea una mierda de ser humano, me da lo mismo su religión, tendencia política o país que provenga, y lo que están demostrando que son unas mierdas de seres humanos, son todo ustedes que insultan y no saben responder sin ofuscarse y pensar claramente, bueno esto demuestra que su inteligencia es limitada y el unico recurso que tiene es el insulto,

igual que un niño, se enojan y se amurran y no saben contestar, aqui en vez de no saber contestar, para no quedarse callados insultan

mal mal mal
 
txs dijo:
pero se dan cuenta que los derechistas no tiene un grado de tolerancia, al que piensa distinto lo insultan y desclasifican, yo no soy ni de izquierda ni de derecha, pero no ando insultando gratuitamente por que alguien piensa distinto a mi, mientras no sea una mierda de ser humano, me da lo mismo su religión, tendencia política o país que provenga, y lo que están demostrando que son unas mierdas de seres humanos, son todo ustedes que insultan y no saben responder sin ofuscarse y pensar claramente, bueno esto demuestra que su inteligencia es limitada y el unico recurso que tiene es el insulto,

igual que un niño, se enojan y se amurran y no saben contestar, aqui en vez de no saber contestar, para no quedarse callados insultan

mal mal mal

Mira cualquier post de algun izquierdista, especialmente de FuckTheUserName y te vas a dar cuenta que andai hablando puras weas.... la naturaleza del ser humano es querer estar en el mejor bando/equipo y que este gane
 
Volver
Arriba